Bizcocho de naranja con almíbar


Hola!!
Hoy me he levantado de buen humor y con ganas de cocinar algo dulce pero sin tener claro qué. Hojeando algunos libros me decidí por este delicioso bizcocho de naranja que creo que todo el mundo debería probar alguna vez en la vida :) Así de entusiasmada estoy con él!!!
Si le añadís unos trocitos de chocolate ya es irresistible.

Aquí tenéis la receta,espero que os guste!!




Bizcocho de naranja con almíbar

4 huevos
Ralladura de 2 naranjas
250 g. de azúcar
100 g. de nata líquida
70 g. de mantequilla
220 g. de harina tamizada
7 g. de levadura Royal

Para el almíbar:
100 g. de agua
100 g. de azúcar
Zumo de 2 naranjas

Rallamos las naranjas sobre el azúcar para que conserve todo su sabor.
Batimos los huevos con el azúcar y ralladura de naranja hasta que blanqueen, añadimos la nata templada y la harina tamizada con la levadura,mezclamos y agregamos por último la mantequilla derretida.
Echamos en el molde (o moldes ),y metemos en el horno precalentado a 200º. Pasados 5 minutos bajamos la temperatura a 160º y cocemos 30 minutos más.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Para hacer el almíbar,ponemos en un cazo los ingredientes, dejamos hervir y reducir un poco. Esperamos que se enfríe.

Pinchamos con un cuchillo los bizcochos varias veces y con una brocha los empapamos de almíbar.
Adornamos al gusto,en mi caso con unas naranjas confitadas también hechas en casa.



Fuente: À la Mère de Famille






Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. que delicia! tiene una pinta impresionante!

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo Carmen. No dudes que lo tengo que hacer, la naranja es un sabor que me encanta y es cierto que en los bizcochos aporta tanto aroma que es delicioso.
    Hace unas semanas estuve tentada de comprar unos moldes como esos para hacer unos bizcochos para regalar, pero no estaba del resultado, por si después no funcionaban bien en el horno y el desmoldado, pero viendo el resultado, de los tuyos, se me han ido las dudas.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta increíble. Me encanta el toque de naranja y ese almíbar que lo hace más jugoso.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico se ve el bizcocho, pero es que además la presentación es magnífica. Toda una tentación. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que maravilla, Carmen! Se ve riquísimo, una presentación preciosa, ademas. Entra por la vista.
    Besos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite