Piña colada sin alcohol




La historia más antigua toma lugar en el siglo XIX y más concretamente a la década de los años 20 de ese siglo para encontrar a su autor, el pirata puertorriqueño Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano, el cual utilizaba para inspirar moral y valor a su tripulación un curioso brebaje que contenía coco, piña y ron blanco. Esta mezcla fue la receta de lo que posteriormente sería el famoso coctel conocido como piña colada. Tras su muerte ajusticiado en 1825, la receta se perdió.
Barrachina, un restaurante de Puerto Rico que también pretende adjudicarse ser la cuna de la Piña Colada, cuenta la siguiente historia.La última cita describe una bebida sin coco, dado que la Piña Colada originalmente consistía sólo de zumo de piña fresco servido colado o sin colar. Posteriormente, evolucionó hacia una bebida con ron, para acabar convirtiéndose en la bebida que conocemos hoy día.
"En 1963, durante un viaje por América del Sur, el Sr. Barrachina se encontró con otro conocido barman, Mr. Ramon Portas Mingot. Ramon había trabajado con los mejores lugares de Buenos Aires y se asoció al 'Papillon', el bar más lujoso de Carcao y fue reconocido también por sus libros de recetas.
Pepe Barrachina y Don Ramon trabaron una gran amistad. Mientras trabajaba como el principal barman en el Barrachina (un restaurante de Puerto Rico), Ramón mezcló zumo de piña, crema de coco, leche condensada y hielo en una batidora, creando una bebida deliciosa y refrescante, hoy conocida como Piña Colada."

La referencia más antigua a una bebida llamada Piña Colada conteniendo ron, crema de coco y zumo de piña, apareció en una edición del 16 de abril de 1950 del New York Times:
"Las bebidas en el Indias Occidentales van desde el famoso ponche de ron de Martinica hasta la piña colada de Cuba (ron, piña y leche de coco)."
La referencia más antigua que se conoce a una bebida llamada específicamente Piña Colada, apareció en la revista TRAVEL en diciembre de 1922:
"Pero la mejor de todas es una piña colada, el zumo de una piña completamente madura -- una bebida deliciosa de por sí -- agitada vigorosamente con hielo, azúcar lima y ron Bacardi en proporciones adecuadas. ¿Qué puede haber más exquisito, más dulce y más aromático?"
Ricardo Gracia, nacido en Barcelona y empleado del Hilton, alega que él creó la Piña Colada en 1954 bajo fuertes circunstancias. Rumores dicen que cuando Gracia trabajaba en el Caribe Hilton en San Juan, Puerto Rico, los corta cocos decidieron irse de huelga. Hasta ese entonces la bebida puertorriqueña de preferencia había sido Coco-Loco, una mezcla de leche de coco, ron y crema de coco servida dentro de un fresco coco cortado. Cuando los productos de coco fueron aguantados por la huelga, Ricardo Gracia decidió relocalizar los ingredientes de Coco-Loco en piñas holladas (evidentemente quienes cortaban las piñas no decidieron irse de huelga). Una vez el sabor del coco y del ron tuvieron contacto con la dulce pulpa de la piña, la Piña Colada nació

Fuente: Wikipedia





Me ha parecido interesante la historia sobre la piña colada por lo que os la dejo aquí ya que quizás no la conocéis.

Yo he hecho mi versión sin alcohol y más light,os aseguro que está deliciosa,si queréis probarla aquí os dejo la receta.

¡¡Feliz semana amigos!!


 


Piña colada sin alcohol

1 lata grande de piña en su jugo (sin azúcar)
1 lata de leche de coco (400 ml.)
100 ml. de leche desnatada
100 g. de abedulce (azúcar,o el edulcorante que queramos)

Trituramos muy bien la piña hasta que esté líquida,agregamos la leche de coco,leche desnatada y el azúcar o edulcorante que nos apetezca. Volvemos a triturar bien y lo dejamos en el frigo hata que esté bien fresquito
Podemos servir con hielo. 


Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. ¡Que buena! Y ahora que ya va llegando el buen tiempo, pues más que apetecen bebidas así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa y refrescante!! ideal ahora que llega el buen tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he hecho alguna vez, así sin alcohol y queda muy rico
    además tengo una infusión también de este sabor, muy rica
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. pues me anoto tu receta porque la piña colada me chifla, yo compro unos batidos con leche de soja, coco y piña y me encantan, asi que la versión casera será aun mejor!!
    que rica, y que ganitas me han entrado de probarla , con el calor que tenemos en Alicante por dios!!

    ResponderEliminar
  5. ummm con el calor que hace, apetece estas bebidas

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite