Panecillos con bayas goji




Ya se está convirtiendo en una costumbre copiar las recetas de Hilmar y esta también ha sido un éxito,no hay uno de sus panes que no me gusten.Animaros a probarlos!!
Gracias Hilmar por compartir tus fabulosas recetas.



Para el fermento de bayas de goji:

17 grs. de bayas de goji
150 grs. de gua filtrada o hervida

Mezclamos y colocamos en un envase de cristal esterilizado y tapamos. Colocamos en un lugar con sombra, donde no le de el sol. Moveremos ligeramente cada 24 horas, destapando y moviendo el bote simplemente o con una cuchara muy limpia. Volver a tapar. Podrá usarse al segundo o tercer día (yo la he usado el tercer día)cuando se vean algunas burbujitas en la superficie. Sobrará un poquito.


Para la masa final:

400 grs. harina de fuerza
100 grs. de harina integral)
70 grs. de zúcar moscabada (morena clara)
5 grs. de sal
15 grs. de leche en polvo
40 grs.de mantequilla a temperatura ambiente
120 grs. fermento de bayas de goyi (líquido y bayas incluidas)
200 grs. de agua fría
1,5 grs. de levadura seca instantánea
Un huevo batido para pintar el pan

Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora o de la cocinera, conectamos el programa de amasado y dejamos que amase durante unos 20 minutos.
Sacamos la masa y la ponemos en un bol engrasado con aceite y tapamos con un paño.Dejamos fermentar durante 1 hora.
Plegamos y estiramos y dejar reposar 30 minutos más.
Dividimos la masa en porciones de 60 grs., boleamos y dejamos reposar otros 20 minutos.
Ponemos cada porción en una mesa ligeramente enharinada, estiramos en forma alargada con las yemas de los dedos, volteamos, estiramos y enrollamos dándole forma alargada.
Dejamos fermentar hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora.
Pintamos con el huevo, y hacemos uno o varios cortes.
Precalentamos el horno a 185º y cocemos durante 14 minutos aproximadamente hasta que estén ligeramente dorados.




Si te ha gustado, comparte:

40 comentarios :

  1. Yo tb tengo estos panecillos pendientes de Hilmar y los tuyos aun me animan mas!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Que rico debe estar este pan...he probado las bayas en ensalada, gazpacho, pero en pan todavia no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad que sí, que Hilmar es la panadera oficial. Una maravilla. Pero vamos, que los tuyos están igual de geniales. Me encantan!
    A ver si yo le saco partido a las bayas que tengo muertas de risa y hago los panitos estos tan ricos.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo también los tengo pendientes, es que viniendo de Hilmar, es un éxito asegurado. Te quedaron geniales Cavaru, qué buena mano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo muero por el pan y éste te ha quedado hermoso, el que diga que cocinar no es arte que se pase por aquí!!

    Besiño, preciosa :D

    ResponderEliminar
  6. ils sont magnifiques et très réussis avec une belle couleur dorée
    j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda, y esponjosos, me los llevo, un besito

    ResponderEliminar
  8. Unos bollos muy curiosos, ya los ví en la página de Hilmar. Te han quedado estupendos, se ven muy buenos. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricos!
    Con lo superrecomendables y saludables que son las bayitas estas.

    Ñaaam.

    ResponderEliminar
  10. Los panes de Hilmar son muy hermosos pero para hacerlos igualmente hay que saber y a ti te quedaron maravillosos Felicitaciones por ese pan y todos los otros
    besos

    ResponderEliminar
  11. Habrá que probar las bayas goji!!

    Te han quedado unos panecillos perfectos! :D

    Besote guapa!

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado estupendass menuda pintan tienen estos panecillos, y el sabor seguro que estupendo vaya manos para las manos que tienes tú también
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  13. Carmen, te han quedado de lujo! que ganas de poner una buena cucharada de mermelada y quesito para untar...pa'dentro!

    ResponderEliminar
  14. Cavaru, pero cuántas alegrías me das!! te quedaron fabulosos, perfectos... gracias a tí por probar mis recetas, nuestras recetas...
    Déjame decirte que tienes unas manos para el pan maravillosa... el formado de este pan en particular a mí me parece difícil, y te quedaron divinos.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. el aspecto estupendo pero a es que a mi esas bayitas no me gustan na...ainsssss

    ResponderEliminar
  16. Uyyy, que buenos pa desayunar. Se ven muy esponjosos y tiernecitos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Qué bien, tenía curiosidad por una receta de este tipo, tomo las bayas todos los días pero todavía non las he probado en el pan.

    ResponderEliminar
  18. Se ven muy bonitos, Curra, y muy esponjosos. Tenían que estar bien ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mira que tengo ganas de probar las bayas cada vez que las veo en el super me dan ganas de comprarlas pero al final siempre me echo para atrás...ya tengo excusa
    Un besote
    Loli

    ResponderEliminar
  20. Que lindos te han quedado y ese corte estupendo...a mi las formas se me resisten y me paso lo que nunca,que no pude hacerles el corte en condiciones,estaban bien hermosos elevdos y a la hora de hacerles el corte se dedinflaron un poco y se me encanchaba....por eso al final decidí hacer algunos con forma de caracola...a que son deliciosos??

    besos

    ResponderEliminar
  21. Exelente pan, te salió muy bien, imagino que lograr un fermento de esa forma tiene lo suyo.
    Imagino el sabor de estos panecillos, se ven deliciosos :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola ¡Buenas tardes! ¡Nos encanta tu receta!

    Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas en nuestro blog y nos encantaría tu participación. ¡El premio para la mejor vídeo receta son 300 euros! Aún estás a tiempo, terminamos el 12 de julio. Te dejamos el link por si te animas:

    http:blog.lasirena.es

    ¡Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  23. que curiosa el hacer el fermento con las bayas de goji ...eres una artista ...menudo pan y menudo cocimiento tiene ,...
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  24. J'ai vu aussi ces pains chez Hilmar et je trouve que tu les as très bien réussis.
    Bravo!
    Il va falloir que je les essaye aussi.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  25. Hilmar es la maestra panadera y vos sos la alumna
    distinguida porque te han quedado muy bien los pancitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. los panecillos te quedaron perfectos!!
    Hilmar tiene unas recetas estupendas, a mi me encantan.
    bs!

    ResponderEliminar
  27. Cavaru, ¡deliciosos panecillos!, gracias por recordar lo de los panes de Hilmar, me he ido directa a mirar y son una pasada. Seguro que los tuyos no tienen nada que envidiarle.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Niña...vengo por otro panecillo y a desearte buen fin de semana...besiños mil, hasta el lunes ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola Cavaru, madre mia la cantidad de panes diferentes que se ven por los blogs los hay de todas las maneras, este tambien es muy original con las bayas estas que estan tan de moda, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  30. que panes....y que pintaza!!!me tomaria uno con el café ahora mismo....entre tu y Hilma me matais con vuestros panes....
    bexinos y buen finde wapa.

    ResponderEliminar
  31. Pero que bien te han quedado espero que cuando pueda hacerlas me salgan tan bien como a ti. Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Guau! Yo las bayas me las como solas y la única vez que las cociné fue para hacer una mermelada de higos.

    Los panes se ven estupendos y la idea del fermento me ha parecido estupenda. Los voy a probar en breve.

    Me surge una duda ¿el fermento sobrante se puede utilizar para otro tipo de masas?...

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  33. Ummm!! Se los vi a Hilmar y me encantaron, pero por segunda vez... Son impresionantes!! y quedan tan bien siempre??? Los tengo que hacer que se ven de ricos que no es ni normal! Encima con las bayas que son tan buenas! Sois unas cracks ambas!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Qué ricos panecitos Cavaru, me encanta la idea de las bayitas!! un besote

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado estupendos... una idea estupenda para un pan, las bayas goyis me gustan aunque siempre se me olvida tomarlas jejeje
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  36. Como decimos...."me dejaste con la bala pasada"....apenas vuelva me pondre al dia y tendre que hacer esta receta u otra de Hilmar.....te quedaron divinos....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  37. qué buenos, con las "famosas"bayas de goyi, muy original, tienen que estar buenísimos, y a tí te han salido perfectos!
    besos

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas gracias por vuestros comentarios,no me canso de decir que sois fantástic@s.

    Vamosalculete,he puesto todas las bayas y un poco de líquido,el sobrante lo he tirado.

    Besos para tod@s

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite