Pan de molde



Este pan de molde es de todos los que he hecho hasta ahora el que más me ha gustado y con mi nuevo molde para pan queda precioso.La receta la copié de La casita verde y está amasado con la thermomix.En panificadora queda perfecto también.
El molde,por si os interesa lo he comprado en El amasadero.

Pan de molde

200 grs. de agua
75 ml. de nata (yo he puesto leche)
10 grs. de mantequilla
5 grs. de sal
5 grs. de miel
1 cucharada de lecitina de soja
1 sobre de levadura seca Maizena
550 grs. de harina de fuerza
130 grs. de masa madre líquida

Verter en el vaso de la thermomix el agua,nata,lecitina de soja,mantequilla y miel,programar 1 minuto,37º,velocidad 2.Agregar la levadura y batir 12 minutos en velocidad 6.Verter la harina y amasar durante 2 minutos en velocidad espiga,poner la masa madre y amasar 5 minutos más en velocidad espiga,durante este tiempo añadir la sal por el brocal.
Sacar la masa y hacer tres bolas iguales,extendemos con el rodillo y hacemos una tira que iremos enrollando sobre sí misma(como si estuviéramos enrollando un brazo de gitano,pero a lo ancho en vez de a lo largo).
La colocamos en un extremo del molde que ya tendremos engrasado con aceite,la tapa también se engrasa,y hacemos lo mismo con las dos bolas restantes,una la colocamos en el centro y otra en el otro extremo.
Dejamos levar unas 2 horas apróximadamente,hasta que duplique su volumen,precalentamos el horno a 220º arriba y abajo,metemos el pan y bajamos el horno a 200º,hornear unos 30 minutos apróximadamente.
Si queremos la corteza blanda lo liamos en un paño y lo metemos en una bolsa de plástico,dejándolo hasta que esté frío.

Si te ha gustado, comparte:

11 comentarios :

  1. ,... tremendo aspecto el de éste pan!! nada que envidiar a los que se comercializan, bueno si,.. ya les gustaría a ellos que fuese tan sano y natural,... gracias mil por la receta, ahh y por decir dónde se puede conseguir el molde!! voy corriéndito a echar una ojeada,.. que me interesa y mucho!!!
    me gusta como huele tu cocina ;-)

    smuacksssss

    ResponderEliminar
  2. Cavaru, por cierto, .. el molde que tú tienes de que medida es?? es el que tiene la tapa con marcas no??,... gracias de nuevo!!!!!!

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Nytta,muchísimas gracias por tus visitas,he estado viendo tu blog y me gusta mucho,ya te copiaré algunas recetillas que he visto.
    El molde que yo tengo mide 36 cms.y tiene marcas para poder cortar bien las rebanadas.Yo estoy encantada con él.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Justo a tiempo....¿Sabes ese dicho que dice: "Más vale llegar a tiempo que andar rondando"?, pués eso me ha pasado a mi. Te explico. Me han regalado el molde con tapa para hacer el pan y, aún lo tengo sin estrenar, por vaga, por no buscar una receta para él....Bingo, aquí hay una y muy buena....me la llevo.

    Muchas gracias.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  5. Vamosalculete,pues no sabes lo que me alegro de haberte servido para algo.La receta es muy buena,no me ha fallado nunca,así que manos a la obra.
    Gracias por tu invitación y por venir a visitarme.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que tiene una pinta buenísima y esponjosita, yo he probado un par y no me gustó mucho el resultado así que voy a guardarme tu receta a ver si por fin me sale bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Prueba esta Maby,seguro que te gusta el resultado.
    Ya me contarás.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ,.. te molesto de nuevo,... una preguntita,.. me puse en contacto con los del "amasadero", por cierto son encantadores, me llamaron por teléfono y todo,.. resulta que en stock tienen el molde pero de 24 cm, el de 36 le llega en varias semanas,... quería preguntarte si crees que vale la pena esperar por el más grande, o si por el contrario me quedo con el de 24,...
    Perdona por darte el "coñazo" con éste tema,..

    smuacksss

    ResponderEliminar
  9. Nytta,creo que merece la pena esperar por el más grande,te queda mejor,yo tengo uno de 24 cms. y no me gusta como queda el pan,como apelmazado,será porque no tiene espacio suficiente para levar.
    Yo que tú esperaría.
    ¡Ah! De coñazo nada,tú pregunta todo lo que quieras,que estré encantada de poder ayudarte.
    Los del Amasadero,de lo mejor,son muy formales y te mandan el pedido enseguida.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por responderme tan rapidito, eres un solete!!! te haré caso,.. esperaré por el de 36 ;-) ,.. tengo unas ganas de estrenarlo que no veas!!!!

    besotesssssss

    ResponderEliminar
  11. hola estoy encantada por tu blog, me llamo lola y hece unos meses hice un blog se llama pomporones, me gustaria que te pasaras y si puedes que te hicieras seguidora. con tu permiso me quedo por tu cocina. gracias, saludos. lola

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite