Tarta mousse de turrón y chocolate




Esta tarta es la que le hice a mi hijo mayor por su 25 cumpleaños que fué el día 31,doble celebración y yo todo el día metida en la cocina,pero mereció la pena,me felicitaron todos por lo buena que estaba y yo me puse más ancha que larga.
La receta la he copiado de Canecositas,aunque yo la he tuneado un poco y la he hecho de manera convencional.

Tarta mousse de turrón y chocolate

Base:

10 bizcochos de soletilla
100 grs. de chocolate de cobertura
20 grs. de mantequilla

Mousse de turrón:

200 grs. de turrón del blando
500 grs. de nata de montar
6 hojas de gelatina
50 grs. de leche
Un buen chorro de coñac

Mousse de chocolate:

400 grs. de nata para montar
1 tableta de chocolate Nestlé postres
3 claras
100 grs. de leche más otros 50 grs.
5 hojas de gelatina

Preparación de la base:

Triturar el chocolate y reservar.
Triturar los bizcochos y añadir el chocolate y la mantequilla derretida,mezclarlo todo hasta que esté bien integrado.
Colocamos un aro de unos 20 cm.encima del plato donde vayamos a servir la tarta y forramos la base con la mezcla de chocolate.Metemos en el frigo.

Preparación mousse de turrón:

Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría.
Montamos la nata muy fría y reservamos en el frigorífico.
En una taza ponemos 50 grs. de leche y echamos un buen chorreón de coñac,lo calentamos en el microondas durante 40 segundos y diluímos en este líquido las hojas de gelatina bien escurridas.
Troceamos el turrón y lo trituramos con este líquido,queda una crema parecida al dulce de leche pero menos espesa.
Mezclamos con la nata montada con movimientos envolventes.

Preparación mousse de chocolate:

Montar la nata y las claras y reservar en el frigo.
Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas,a trocitos.Yo lo hago en el microondas.
Ponemos a remojar las hojas de gelatina en los 50 grs. de leche fría.Calentamos los 100 grs. restantes de leche hasta casi ebullición,echamos la gelatina hidratada y removemos hasta que esté bien disuelta.
Añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien.
Dejamos que temple un poco para no cortar la nata.
Unimos la crema de chocolate con las claras y la nata y mezclamos bien con movimientos envolventes.

Montaje de la tarta:

Ponemos la mousse de chocolate en el centro de la base y esparcimos alrededor la mousse de turrón y la mousse de chocolate restante por encima por encima.
Metemos en el frigo durante unas horas,mejor de un día para otro.
La he adornado con chocolate rallado y monedas de chocolate.

Si te ha gustado, comparte:

9 comentarios :

  1. te ha quedado preciosa!!! , la foto del corte es espectacular.

    besos artista

    ResponderEliminar
  2. Cavaru, y yo sinenterarme de que habías abierto blog. ¡Ya dirías que qué poca vergüenza de no venir a visitarte! Ya te he metido en el google reader para que me avise cuando estrenes entrada y así no perderme nada. Ahora voy a darme un paseito para ver las otras recetas que tienes.

    La tarta, apetitosa y todo un lujo. ¡Me encanta!
    Muchos besos, ¡y feliz 2010!

    ResponderEliminar
  3. Pica,no sabes lo buena que está.Menos mal que ya se están acabando las fiestas porque mi cuerpo no puede con un gramo más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Maby,qué alegría verte por aquí!Me ha hecho mucha ilusión tu comentario.
    No te preocupes,hace poquito que lo he abierto y todavía no tengo muchas recetas.
    Gracias por venir a verme.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu, IMPRESIONANTE!!!!! aunque ya acaben las fiestas, no sé si me resistiré a probar ésta maravilla!!
    Felicidades para ti y para tu hijo!!

    smuacksss

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Nytta,pruébala que está muy buena.
    Voy a darme una vuelta por tu blog.
    ¡Feliz año nuevo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Me ha impresionado esta maravilla de tarta. ¿Me puede decir como hace para que quede el mousse de chocolate en medio? Gracias

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No tiene ningún misterio,solo tienes que poner la mousse de chocolate en el centro y alrededor la mousse de turrón,cubres con la mousse de chocolate,alisas la superficie y listo.
    Si tienes algúna duda aquí estoy para lo que necesites.
    Gracias a tí por tu visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola cariño, la pinta no puede ser más apetitosa
    Exquisita.
    Un beso.-
    Caracol

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite