Jalea de membrillo



Todos los años por este tiempo hago jalea de membrillos,siempre me ha parecido una receta tan sencilla que me daba "cosa" ponerlo en el blog,pero cuando he dicho estos días que estaba haciendo mermeladas y jaleas,hay mucha gente que me ha pedido la receta por lo que he decidido publicarla.
Yo la utilizo en postres y dulces,pero también en recetas con carne. ya os iré poniendo alguna recetilla en la que la haya utilizado,mientras tanto conformaros con esta :)




Simplemente untada en una rebanada de pan está deliciosa.




Jalea de membrillo

1 kilo de membrillos limpios y troceados ( sin pelar )
2 litros de agua
Azúcar

Ponemos en una cacerola al fuego los membrillos troceados con el agua y dejamos que cuezan hasta que estén blandos.
Dejamos enfriar y sacamos los trozos de membrillo que podemos utilizar después para hacer compota o mermelada.
Colamos el líquido y echamos por cada litro de líquido 700 g. de azúcar. Lo volvemos a poner al fuego y cuando hierva esperamos unos 45 minutos hasta que espese.
Podemos conservarlo hasta un año en el frigorífico,metido en un bote de cristal cerrado herméticamente,o en tarros de cristal esterilizados que cocemos al baño maría durante 15 minutos.

**Se puede hacer con corazones y peladuras de membrillos.
**Con los trozos de membrillos cocidos hago mermelada añadiendo 400 g. de azúcar y un poquito de líquido de la cocción.


Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. pues me alegra que la hayas puesto, pq nunca la hice, me encanta como se ve de teztura y el colorcito, la probaré creo que me puede enir genial para muchos postres o platos para hacer contraste de sabores,besos

    ResponderEliminar
  2. Carmen tomo nota de la receta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena y sencilla, engalanástes bonitas las fotos y me encanta.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene que estar riquísima, me parece además muy buena idea, yo con membrillo sólo he hecho el típico dulce y creo que esta jalea tiene luego muchísimo uso. Este año no he preparado membrillos, me la guardo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo hago dulce de membrillo, no se me había ocurrido hacer esta jalea, tiene que estar rica con ese color y esa transparencia tan bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Debe de estar muy rica esta jalea!!! Normalmente lo que yo suelo comer es dulce de membrillo, por lo que esta jalea no la conocía. Tiene un color ámbar precioso y una pinta estupenda. En ese trozo de pan se ve buenísima!!!
    Un beso

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite