Pastel de plátano y avena




Os dejo otra nueva receta de las fichas Cocinar con fantasía y me voy corriendo a que pelen a mi perro.
Recomiendo esta receta,seguro que os gustará.

Pastel de plátano y avena

6 plátanos maduros
1 vaso de leche (150 grs.)
1 cucharada sopera de miel
Zumo de limón al gusto
1 cucharada sopera de harina blanca
1 cucharada sopera de harina integral
1 1/2 cucharada sopera de copos de avena
2 cucharadas pequeñas de mantequilla
Canela en polvo
50 grs. de uvas pasas sin pepitas
Azúcar

Trituramos 3 plátanos junto con la leche y la miel.
Los otros 3 plátanos los cortamos en sentido horizontal en lonchas finas y exprimimos el zumo de limón por encima para que no se oscurezcan.
En un bol hondo mezclamos las harinas con los copos de avena,espolvoreamos con canela al gusto y añadimos la mantequilla.Mezclamos todos los ingredientes con las manos hasta que nos queden migas sueltas.
Engrasamos un molde rectangular(yo he usado uno de plum-cake)mediano)y espolvoreamos con harina.
Colocamos una capa de migas de harina y avena, con una cuchara la cubrimos con el puré de plátano y ponemos por encima lonchas de plátano.Así hasta que agotemos todo.
La ultima capa tiene que ser de plátano con pasas,regada con un poco de puré.
Para terminar espolvoreamos con azúcar.
Precalentamos el horno a 180º y cocemos el pastel durante 45 minutos.En los últimos 5 minutos encendemos el grill del horno para que el plátano se caramelice.
Dejar enfriar en el frigorífico.

Si te ha gustado, comparte:

22 comentarios :

  1. Ay, el perrito, ya preparándose para el calor, seguro que le djarán guapísimo.

    El pastel tiene una pint amaravillosa, me encanta lo jugosito que se ve.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!!!! me llevo un cachito! ñaaam!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante pastel!! seguro que está buenísimo, a mi me gusta mucho la avena con plátano picadito, así que este pastel me debe gustar también.
    No me quiero imaginar al pobre perrito pelado :D
    un besito,

    ResponderEliminar
  4. HOLA
    QUE RECETA MAS SANA Y NUTRITIVA Y SE VE MUY APETITOSA
    EXCELENTE PARA LOS NIÑOS
    ESTÁN MUY LINDAS TUS FOTOS
    CARIÑOS
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Cavaru!

    Te descubrí porque te vi en mi blog como seguidora, pinche sobre tu foto y no había manera que me direccionara a tu blog, ayer mirando blogs, encontré un comentario tuyo! y pinche sobre él, y por fin! aquí me tienes... me ha gustado mucho.

    Esta receta se ve muy rica, me la anoto, lástima que hace unos días tenía unos plátanos maduritos, los hubiera podido emplear para esta receta... les hubiera sacado mucho mas partido!

    Me quedo un ratito, voy a pasearme por tu cocina;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Estoy alucinando! Este postre debe ser de derretirse, de tener un orgasmo gastronómico, me chiflan todos los productos, y juntos mmmm
    Cavaru, la apunto para hacerla en cuanto termine el régimen. ¡madre mía!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tiene que estar. Además es diferente, este hay que probarlo, pero ya!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. que bueno...sencillamente delicioso...

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar de rechupete y la pinta es de escándalo. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Este pastel habla por sí mismo, en las fotos ya se ve que ha de estar buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Rico rico, nunca he preparado un pastel con platano se ve muy apetitoso bsss

    ResponderEliminar
  12. ,... que pastel más bueno, la primera foto es impresionante!!!! una receta muy muy original y seguro que buenísima!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el sabor y la textura del plátano en los bizcochos y las madalenas y viendo lo bien que te ha quedado tu receta te la copio con tu permiso. besitos...

    ResponderEliminar
  14. Hola Cavaru, con tantas cosas buenas que veo por aqui ya no se que cenare esta noche, ya estoy servido, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  15. Que rico carmen el plátano y la avena, está para fundirse en el boca, seguro que tú perro está bien fresquito.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  16. que pinta tan rica, entra por los ojos, y seguro que debe ser delicioso!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de postre!!! me encanta ;)

    ResponderEliminar
  18. Qué delicia guapa!! Me encanta!!
    Tu perrito una monada de las grandes. ;-D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Delicioso, me tomaria un trocito, mmm, mejor un buen trozo, qué rico!! un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola Cavaru, gracias por tus buenos deseos en mi blog.
    Esta tarta debe estar muy rica, porque todos los ingredientes me gustan.

    Por cierto¡¡que lindo es tu perrito!!

    ResponderEliminar
  21. en lugar de platano que fruta puedo ponerle

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que con manzana en láminas finas tiene que quedar bien.

    Gracias por tu visita.

    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite