Bizcocho con crema de limón


"Si la vida te da limones haz limonada". Pues bien,yo hago limonada,bizcochos,cremas,carnes,pescado.... es para ver como están los limoneros,hay que aprovecharlos todos,así que sigo preparando recetas con ellos.
Esta es para los muy limoneros porque sabe bien a limón limón,a nosotros como nos gusta mucho estamos encantados de la vida.

Feliz semana para todos y vamos con la receta!!




Bizcocho con crema de limón

4 huevos
250 g. de azúcar
200 g. de aceite de girasol
100 g. de nata
Ralladura de 1 limón grande
260 g. de harina con levadura

Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanca y esponjosa,añadimos el aceite, la nata y ralladura de limón,integramos bien y finalmente agregamos poquito a poco la harina tamizada moviendo con una espátula con movimientos envolventes hasta que esté bien incorporada a la mezcla.
Engrasamos un molde apto para horno,vertemos la masa en él y cocemos en el horno precalentado a 190º durante 55 minutos.

Crema de limón

2 huevos
150 g. de zumo de limón
125 g. de azúcar
80 g. de mantequilla en trocitos

Echamos todos los ingredientes en un cazo y batimos bien. Ponemos al fuego y dejamos,sin dejar de remover hasta que la mezcla espese. También podemos hacerlo de igual modo pero al baño maría,metiendo un recipiente metálico con la mezcla bien batida,en una cacerola con agua y removiendo hasta que la crema espese.

Pinchamos la superficie del bizcocho caliente con una aguja o tenedor y vertemos la crema de limón caliente también.
Dejamos enfriar y a comer.



Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Hola Carmen, con lo buenos que son los limones haces muy bien en aprovecharlos. Me encanta cómo te ha quedado el bizcocho con la crema encima, un extra que le aporta mucho sabor y un toque especial Riquísimo, besos.

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene que estar rico, y ¡con limones de casa, que maravilla! Me encantan los postres cítricos, así que me la guardo.
    ¡Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Para mí muy bueno, también me gustan los dulces de limón, precisamente este fin de semana hice un bizcocho con mucho sabor a limón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los postres con limón!!
    Cuando he visto la primera foto, he tenido que tragarme la saliva... Qué rico que debe de estar!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ohhh que maravilla!! tengo bastantes limones ahora, los limoneros andan dando fruto, me la anoto, esa crema en la parte superior... me está llamando a gritos!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite