Crema de limón y miel


Los limoneros están cargados aunque,no se porque motivo los que tenemos en al huerta son muy pequeños. El que tenemos en casa,el de la foto,está que se viene abajo,pues es muy pequeño y tiene más limones que hojas. Así que ya os imaginaréis que con esta cantidad de limones hay que ir dándole salida  nada mejor que esta crema de Annabel Langbein,esta cocinera me encanta,no me pierdo ninguno de sus programas y por supuesto su libro, Annabel au naturel me tiene enamorada,tanto por las recetas como por las fotos.

Bueno,pues os dejo su receta,espero que os guste tanto como a nosotros.

Besos!!

Crema de limón y miel (para 6 raciones)

600 ml. de nata fresca
150 ml. de miel
4 cucharadas soperas de azúcar en polvo
100 ml. de zumo de limón filtrado

En una cacerola al fuego ponemos la nata,miel y azúcar.
Mezclamos bien todo y llevamos a ebullición para que el azúcar se disuelva.
Bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento 3 minutos.
Apagamos el fuego,incorporamos el zumo de limón,integramos bien y repartimos la mezcla en cuenco,tazas o lo que más nos guste.
Dejamos enfriar en el frigo unas 4 horas.
Podemos decorar con unas frambuesas,fresas,lo que queramos,yo he escogido unas capuchinas y rodjitas de kumquats caramelizados.

Fuente: Libro Annabel au naturel,de Annabel Langbein.


Así está el limonero que tenemos en casa.

 

Si te ha gustado, comparte:

19 comentarios :

  1. ¡Carmen, qué bonito todo!, la receta, el blog, tu foto.....llevaba días sin pasarme por aquí, como estaba al día en facebook, soy un desastre, una crema que seguro nos gusta, habrá que probar....
    Chulísimo, Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Carmen, cada vez que entro en alguna entrada me sale una ventana pequeña que pone:
    el usuario www.recetariocanecositas.com. 80 requiere nombre de usuario y contraseña mensaje del servidor....y hay dos recuadros para ponerlo....no se si será normal...

    ResponderEliminar
  3. una crema deliciosa, esa combinación de sabores es buenisima. bss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las dos!

    María,sí que estás despistada,eso es en El recetario Canecositas no en mi blog!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar riquísima, ¡con esos preciosos limones! Debe de ser una pasada de aroma y sabor. Fantástico postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia.....miel con limon me encanta.....y las fotos estan preciosas!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de foto con el limonero y su visitante, que lindo.
    La crema la imagino rica rica, para probarla, lástima que mis naranjos están cargados de flores y luego las pierden todas, en casa del herrero cuchara de palo...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. parece una crema muy delicada, tiene que ser un sabor muy especial, menudo recetón!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita la foto del limonero con esos ricos limones y el pajarito en sus ramas.
    La crema de limón y con miel ha de ser una delicatessen, me gustan mucho los postres de limón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Carmen, es hermosa y delicada, esa presentación es una tentación, me fascina esta cremita!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si tienes demasiados mandame uno kilitos para hacer mermelada de limon, me encanta jajajajajajajajajajajajaja

    Ya te dejé un comentario, pero aqui te buelvo a decir que te odio, acabo de comer y ya me estas dando ganas de probar a tu tentacion.

    Besos Agathe

    ResponderEliminar
  12. Deliciosaaaaaaaaaa !!!Que gozada tener limoneros y disfrutar de la naturaleza..Las fotos son divinas besetes bonica

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! me parece perfecto que le des salida a los limones con esta crema tan estupenda! con el toquecito dulce de la miel tiene que estar de rechupete!

    sabes? siempre he querido tener un limonero, no sé porque! jajaj bueno, quizá porque así siempre que quisiese preparar algo así solo tendría que salir al jardín y.. voilá! coger de mis limones! y no tener que ir a la frutería! sobretodo cuando te viene antojo un domingo y la fruterá está cerrada! jajajaa

    un besito guapa!
    feliz semana
    Laura

    ResponderEliminar
  14. Una crema deliciosa y una presentación de lujo!!! que buena pinta!!! un besote

    ResponderEliminar
  15. Que presentacion tan esplendida, me gusta, y tambien la crema debe estar buenisima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo también tengo un limonero, pero no da limones, por lo visto hay que ingertarlo o algo así. Pero compraré los limones para hacer esta crema, que suave y con ese sabor a limón para estos días tan buenos tiene que ser una gozada tomarla para merendar. Te la copio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que guapísima estás en tu nueva foto de perfil mi niña!!!!!!
    Ya sabes que compartimos amor por Annabel ;) su libro se ha convertido en un básico en mi cocina, cada vez que no se que hacer recurro a él..siempre hay algo rico que no precise de ingredientes estrambóticos y rápido de hacer!!!!
    esta crema ya la tenia mirada, más que nada porque yo tb tengo los limoneros cargaditos...lo malo es que los míos no acaban de madurar, hay mas piel que pulpa :(
    Miles de besitos cariño..eres muy buena siempre conmigo :) gracias preciosa!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena la receta pero las fotografias son espectaculares.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite