Tortilla de garbanzos






Mi madre cuando sobraban garbanzos del cocido siempre hacía esta tortilla,a mis hermanos y a mí nos encantaba y estábamos deseando que quedaran garbanzos.
Aunque sea una receta muy sencilla está buenisima y como veis es de aprovechamiento,que no están los tiempos para tirar nada!
Con esta receta participo en el hemc #45, que este mes está dedicado a la cocina de mamá y la anfitriona es Su del blog El horno de Su.



Tortilla de garbanzos

1 bote de garbanzos cocidos
1 manojito de cilantro
1 ajo
6 huevos
Sal
Aceite de oliva

Batimos los huevos en un bol.
Picamos muy finamente el ajo y el cilantro.
Añadimos a los huevos el ajo,cilantro,sal,garbanzos y mezclamos bien.
Ponemos al fuego una sartén con un poquito de aceite de oliva,dejamos que cuaje,damos la vuelta y dejamos que cuaje por el otro lado.
Yo he hecho dos tortillas pequeñas.



Si te ha gustado, comparte:

36 comentarios :

  1. ¡Qué cosa tan buena, Cavaru! nunca se me habría ocurrido aprovechar así los restos del cocido, desde luego tu madre sabía lo que se hacía. ¡Me gusta muchísimo la idea!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es que antes no había crisis,,vivían en crisis y había que ingeniarselas para comer todos los días, al agudizar el ingenio salían cosas tan buenas como estas.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Muy original, nunca había escuchado este tipo de tortillas. Apuntado queda. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Siempre aprovecho los garbanzos del cocido para mil y una recetas, pero no se me había ocurrido hacerlos en tortilla.
    Te ha quedado muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. curioso, tortilla de garbanzos nunca lo había escuchado ahora ya tengo otra manera de aprovechar las sobras de cocido
    loli

    ResponderEliminar
  6. que curioso!! nunca había visto una tortilla de garbanzos!!!! la pinta es muy buena y me parece una idea muy buena de aprovechamiento, muy original sí señora!!! besitos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de vicio esta tortilla y es una buena aportación madremia que cosa más rica.
    menuda tortilla
    Besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  8. Que curiosa, me la copio seguro que esta buenisima, Cavaru siempre sorprendiendo, bsssss

    ResponderEliminar
  9. Nunca la había visto!!! :)

    Que original!!

    Besote!

    ResponderEliminar
  10. Las comidas mas sencillas pueden ser las mas ricas
    Nunca la he probado pero me dan ganas de hacerlo
    besos feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Qué rica, seguro que tiene que estar muy sabrosa y además me imagino que siempre que la cocines te traerá recuerdos, eso es lo maravilloso de cocinar platos con historia, nuestra historia! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los garbanzos, nunca los he probado en tortilla, pero mira, gracias por compartir esta opción, que se ver rica, rica. Me gusta el corte que le hiciste a la tortilla para la foto. :D

    Un biquiño!

    p.d. el pescado puede ser el que quieras, yo tenía a mano el pargo. ;)

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido tan original!! y además fácil de hacer... y ni hablar de que debe ser riquísima.. Probaré, que tengo fiebre de garbanzos últimamente :D
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los garbanzos, ahora mismo pongo un poco de garbanzos en agua para mañana. Te cuento luego como me queda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Que original nunca la habia visto se ve deliciosa la haré para probarla.
    muchisimos besitos
    me encantan tus perritos

    ResponderEliminar
  16. Nunca se me ha ocurrido aprovechar así los garbanzos, Cavaru. Me parece una idea genial. Besitos!

    ResponderEliminar
  17. uhmmm que rico, me gustan mucho los garbanzos!! me apunto la idea!! es que las madres son geniales, jejejej.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Me gustará ver la cara de los mios, cuando prepare esta tortilla, nunca he oido hablar de ella, y seguro que pensaran que les esto tomando el pelo, pero es otra manera de tomar legumbre, y debe estar muy sabrosa. Bss.

    ResponderEliminar
  19. No habia oido nunca de esta tortilla...habrá q probarla...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  20. Pues seguramente lo hago... porque los garbanzos ahora que se acerca el verano cada vez se prueban menos así que me parece una forma muy divertida y original!! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  21. pues si que es original...tomo nota

    ResponderEliminar
  22. Paisana, me hes dejao muerta, nunca se me hubiera ocurrido hacer una tortilla de garbanzos ;D seguro que está buenísima!!

    Lo que yo tengo un problemón: Cada vez que hago pucherito vuela, a mi enana le encantan los garbanzos y a los 3 restantes nos encanta el cuchareo, así que lo que sobra es carnuca, que con ella sí que hago tortillita ;D


    Un beso cielo!!! Yo me la copio por si acaso ....

    ResponderEliminar
  23. jamás había visto una tortilla de garbanzos, gracias por compartir tu receta! un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Que buena idea, otra forma de comer legumbres sin cuchara, me encanta.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  25. Me parece una receta espectacular. Me la anoto para cuando me queden garbanzos jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Cavaru nunca vi una tortilla así ...es original ,yo lo que vi hacer con garbanzos cocidos de sobras eran croquetas pero de tortilla ...ni idea ,,

    gracias por la receta

    besos

    ResponderEliminar
  27. nunca he comido una tortilla de garbanzos, pero seguro que está buenísima.
    bs!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta, es de esas recetas idóneas para cuando tengo pereza... Gracias por participar y por iluminar a esta cocinera no siempre activa...

    ResponderEliminar
  29. Una tortilla super original. En la vida la había oido!! Qué buenas ideas tienen las mamis!
    La tengo que probar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Carmen, guapa. Si hay algo que admiro en las personas es su capacidad de inventar, así sea algo sencillo, cualquier cosa para alimentar a los suyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. j'aime beaucoup cette recette. Très riche réalisation.
    Merci beaucoup pour les prix, je les accepte avec plaisir.
    A bientôt et bon weekend.

    ResponderEliminar
  32. Al ver el título pensaba que sería una tortilla con harina de garbanzos en vez de huevo... me ha sorprendido muchísimoooo!!!! tiene que estar de muerte! besotes!

    ResponderEliminar
  33. Con lo que a mi me gustan los garbanzos, no dudes que esta la preparo en breve. me ha encantado, nunca se me hubiese ocurrido...Gracias por compartirla.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  34. Llego desde el HEMC y me encanta tu propuesta. El clima no esta para cocidos con el calor que tenemos aqui pero me la apunto para octubre !
    Un saludo desde Barcelona,
    Palmira

    ResponderEliminar
  35. excelentes recetas me encantan.. felicitaciones

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas gracias dei!!

    Un beso

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite