Pomelos gratinados



El pomelo es una fruta que no suelo comer (solo en zumo), porque no puedo con ese amargor que tiene, por eso cuando vi esta receta me dije,¡esta es mía! Y al momento los estaba probando. Receta sencilla donde las haya que he encontrado en uno de mis libros que hacía mucho tiempo que no miraba,Enciclopedia de la gran cocina tomo 2. Buen fin de semana!

Pomelos gratinados

4 pomelos grandes
8 clavos de olor
8 cucharaditas de azúcar moreno
Nuez moscada

Precalentamos el horno a 220º.
Partimos los pomelos en mitades y ponemos un clavo en el centro de cada una.
En un cuenco mezclamos el azúcar con un poco de nuez moscada y rebozamos la pulpa de los pomelos con cuidado de que no se salgan los clavos.
Los colocamos boca arriba en una fuente y metemos al horno con el grill encendido durante 10 minutos. Sacamos del horno,quitamos los clavos y servimos un pomelo en cada plato. Podemos poner miel por encima pero para mi gusto así están muy buenos.

Si te ha gustado, comparte:

27 comentarios :

  1. Lo tengo que probar, tiene un magnífico aspecto, de lo más apetecible!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué original Carmen!, a mi me pasa como a ti, me gustaría mucho comerlos pero es que no puedo con el amargor,me pasa lo mismo con las endivias me atraen mucho y no hay manera. Quizás así pueda comerlos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenos Carmen!, me encantan.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo que a ti.. yo los hago en mermelada con canela, pero así tienen que estar buenísmos. Tienen una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
  5. Yo los pomelo los tomo en zumo y nada más. Vamos a probar de esta manera porque creo que me van a gustar. besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues me pasa como a ti, no suelo commprar pomelos porque están demasiado amargos así que tendré que probarlos así. Muy originales.

    besos

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me gustan por su amargor, a mi padre le encantarían cada día se hace un zumo con dos pomelos!!! pero quizás así.....me gustan!!!Bss

    ResponderEliminar
  8. a mi me pasa lo mismo, solo en zumo... y depende del pomelo!!
    pero al igual que a ti... esta receta llama la atencion!! y yo muy agradecida porque la quieras compartir... te la cojo y la pruebo!! gracias!! y besos!! :-)

    ResponderEliminar
  9. me parece sencillamente exquisito¡ besiños

    ResponderEliminar
  10. Me han fascinado Carmen!!! Las vi hace no mucho en un revista americana y pensé que a mi Madre le gustarían muchisimo, a ti te quedaron divinas!

    Mil besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!
    Tengo tres pomelos con los que no sabia que hacer. Así que me has salvado.
    Un beso

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. He probado los pomelos un par de veces, y no me atraen nada... pero, de repente, he visto tu receta y me han entrado ganas de comerme tus fotos! ¡qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Carmen!
    Soy un poco novata en esto y tengo el blog un poco parado porque estoy "intentando aprender" a hacer mis propias fotos... Me encanta ver los blogs que hay colgados por ahí pues, en general, sois todos unos artistas.
    Muchas gracias por preocuparte.
    Es probable que esté parada algún tiempo todavía, pero a ti te seguiré leyendo a ver si aprendo...

    ResponderEliminar
  14. Carmen, ¡qué aspecto tan bonito! ese color,ese brillo, se ve muy apetecible, me intriga un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena idea! Tengo un pomelo rosado en la heladera, yo los como con yogur y cereales, al menos éste es bien dulce. Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Ya te dije que me parece una maravilla!!! Ademas preciosos...quedan preciosos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Soy consumidora de pomelo, al contrario que tu me gusta crudo,pero este que hicistes lo tengo que provar por que la pinta es buenisima,besos

    ResponderEliminar
  18. Qué original...mira que yo he gratinado frutas y también he hecho brochetas a la brasa con ellas, pero nunca pensé en el pomelo...gracias por la idea, :-)))

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmen! Ya somos dos las que sólo tomamos pomelo en el zumo! Pero haré como tu, probaré tu receta!!!

    ResponderEliminar
  20. Que bien me viene esta receta Carmen, tengo un montón de pomelos y este postre me va a quitar muchos de ellos jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Una gran idea Carmen, bien rico, sanito, y con una excelente presentación, no se le puede pedir más¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  22. Ay! el otro día yo hice una receta parecida, eran naranjas gratinadas con azúcar moreno y canela , estaban muy buenas pero he de reconocer que tus pomelos tienen mucha mejor pinta!!

    ResponderEliminar
  23. Carmen que gracia ,hace un rato he visto esta receta en un libro..jejje la has calcado,la tenia pendiente,muy rica un besete

    ResponderEliminar
  24. Carmen que receta tan intersante, la verdad es que a mi el pomelo tampoco me gusta pero viendo la foto no me importaria probar, tiene un aspecto estupendo.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Carmen qué receta tan original, las fotos son preciosas, te la acabo de copiar, me dejas verdad?
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que estupendos se ven y las fotos genialessss!!! besos de Doris.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite