Tocino de cielo en thermomix



Mi hijo Diego me había dicho que le hiciera tocino de cielo,pero todas las recetas que veía llevaban muchas yemas de huevo.
Buscando buscando,encontré esta receta en el blog Susurros en mi cocina,un blog que no conocía y tengo que mirar a fondo porque esta receta nos ha gustado mucho.
he hecho unos pequeños cambios y así os la dejo



Tocino de cielo en thermomix

3 huevos
3 yemas
350 grs. de agua
350 grs. de azúcar

Ponemos el azúcar y el agua en el vaso y programamos 20 minutos,temperatura varoma,velocidad 2.Reservamos
Mientras el almíbar se templa caramelizamos el molde(yo he puesto caramelo líquido Royal)
Echamos los huevos y las yemas en el vaso y mezclamos 20 segundos,velocidad 3 1/2.
Ponemos velocidad 1 y vamos añadiendo el almíbar por el brocal.
Colamos por un chino y vertemos en el molde caramelizado.
LLenamos el vaso de agua y ponemos el recipiente varoma.
Tapamos el molde con papel de cocina y encima con papel de aluminio y tapamos el varoma.
Programamos 60 minutos,temperatura varoma,velocidad 1.
Dejamos que se enfríe y desmoldamos pasándole un cuchillo.
Yo lo he cortado en cuadraditos y que he puesto en moldes de magdalenas.

De manera tradicional

Ponemos en un cazo al fuego el azúcar y el agua hasta que tengamos un almíbar denso.Dejamos templar.
Batir bien los huevos y las yemas colamos por un chino y vamos añadiendo poco a poco el almíbar y lo mezclamos todo bien.
Vertemos en un molde caramelizado,tapamos y cocemos en el horno al baño maría hasta que esté cuajado.
Dejamos enfriar y desmoldamos


He utilizado un molde de plum-cake de 1 litro de capacidad.


Si te ha gustado, comparte:

47 comentarios :

  1. Te han quedado perfectos!!
    Muy ricos, si señora.
    Besotes guapa y feliz calor.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. j'aime beaucoup la texture et la présentation, ça ne peut être que succulent
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de recetas son como dices con un montón de yemas y da pereza hacerlas, pero esta me convence más, sobretodo viendo el resultado.
    Voy a ver el blog que recomiendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ainsss que bueno Carmen, con lo dulzona que yo soy mmmm y facilito de hacer, quedó genial........

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos los tocinos de cielo, me encantan. EStos se ven divinos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Desde que vi este postre....me entraron ganas .....al ver el tuyo....me ha fascinado!!....Que pena que aca no venden thermomix.....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  7. A mi men encantan y solo a mi en casam, te han quedado divinos, me llevo un par para probrlos.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  8. Ya no tengo excusas para los tocinillos del cielo. Es una receta excelente y te han quedado estupendos.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Cavaru, esta receta queda anotada. Había querido hacer tocino de cielo pero siempre demasiadas yemas... me gusta mucho cómo te ha quedado. Se ve riquísimo. Echaré un vistazo a ese blog también :)
    un abrazo guapa, y feliz domingo,

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron perfectos, y se ve delicioso. Estoy un poco confusa con las instruciones ya que no tengo thermomix, me encantaria probarlo porque tengo la boca aguada.

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  11. A mí me empalaga demasiado el tocino de cielo, pero si Pedro ve esta receta me suplica para uqe lo haga seguro. Tiene una pinta espectacular los corte, y muy bien presentado en los moldes de magdalenas.

    Me gusta mucho lo de utilizar menos yemas.

    Besos Carmen, y que pase buen domingo.

    ResponderEliminar
  12. Para las que no tenéis thermomix,es muy fácil de hacer.
    Ponemos en un cazo al fuego el azúcar y el agua hasta que tengamos un almíbar denso.Dejamos templar.
    Batir bien los huevos y las yemas colamos por un chino y vamos añadiendo poco a poco el almíbar y lo mezclamos todo bien.
    Vertemos en un molde caramelizado y cocemos en el horno al baño maría hasta que esté cuajado.
    Dejamos enfriar y desmoldamos

    ResponderEliminar
  13. Cavaru, has dado con la receta. A mi me pasaba como a ti, pero esta si que me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el tocino de cielo. Me gusta esta receta con menos yemas. Gracias por poner tambien la versión sin termomí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Very tasty blog, yes, taste like to me. Excellent I like very much your work.
    Pleace also all looking fotoblog Teuvo images

    http://www.ttvehkalahti.blogspot.com

    and your comments pleace

    thank you

    Teuvo

    FINLAND

    ResponderEliminar
  16. Cavaru, tiene una pinta espléndida, no te digo lo que haría si pudiese meter mano en la pantalla, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Esta receta la he hecho varias veces y está muy rica, me pasa igual que a ti, que me da pereza preparar el tocino de cielo con tantas yemas, luego te sobran mogollón de claras y no sabes que hacer con ellas.
    un besote

    ResponderEliminar
  18. Pues yo a ver como me las apaño porque no tengo thermomix :( pero eso no impedirá que haga esta receta porque nunca, nunca probe el tocino del cielo y mira que me da curiosad eh.

    Un besiño y me llevo un par para el domingo.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado fenomenal, me ha gustado mucho que lleve tan pocos huevos, porque a mi no me gusta demasiado y creo que es por eso, los huevos me gustan, pero me resulta demasiado pesado y empalagoso, asi que este le voy a probar y lo haré en el Thermomix. Es un verdadero descubrimiento, visitaré el blog que recomiendas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Se ve realmente rico desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. yo nunca lo he hecho porque en todas las recetas habia que usar un monton de yemas..me apunto esta recetuqui tuya que me ha gustado..gracias

    ResponderEliminar
  22. Hay por dios!! que ganas tengo hacer tocino de cielo ya que nunca lo he probado y el tuyo se ve estupendo como todo lo que haces
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  23. Deliciosos tienen que estar porque la pinta es mortal. Nunca he preparado tocino de cielo pero la verdad es que tu receta me gusta porque no lleva tanto huevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Madremia que ricura me llevo la receta y un par, un beso.

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta Carmen!!! La verdad que la Thermo es fantástica! A ver si me animo a hacerlo!

    Besote!

    ResponderEliminar
  26. Muy rico se ve el tocino de cielo, vere si me animo, Pero una preguntita, y perdona mi ignorancia, ¿bato los huevos con las yemas y despues las cuelo??Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias,sois muy amables.

    Carilu,bates los huevos y las yemas todo junto, las cuelas y vas añadiendo el almíbar poco a poco.

    Besos para tod@s

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado tu receta porque parece o quiero que parezca que lleva menos yemas. Me vuelve loca el tocino de cielo, creo que podría coger un empacho si me dejaran comer sin parar y no tuviera conciencia, ja,ja,ja
    Voy a seguir viendo las recetas que me he perdido estos días, veo que tienes unas cuantas.
    Muchas gracias por tu visita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. hola! nunca he preparado tocino de cielo porqué me pasa lo mismo que a ti, tanta yema... pero tu versión es perfecta, la probaré, sin duda.
    bs!

    ResponderEliminar
  30. A mí también me daba pereza, al ver tanta yema, pero tu tocinillo me ha convencido, apuntado queda.Un beso

    ResponderEliminar
  31. Pues yo nunca el probado el tocino de cielo aunque lo he visto hacer alguna vez. Siempre lo tengo pendiente a lo mejor me animo ahora que me lo has recordado porque además me ha encantado tu versión y la presentación.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  32. Tienes razón lleva pocas yemas en comparación con otras recetas. Me gusta. Me has dejado con la boca abierta con la mermelada de pepinos, la he tenido que leer un par de veces, creo que ahora mis padres ya no tienen tantos pepinos, tendré que esperar al próximo año, pero me la anoto. Bss.

    ResponderEliminar
  33. Madre mía, yo le preparo esto a mi padre o mi marido (éste no puede comerlo)... y MA-TAN por un plato, jajaja.
    Para mí es un postre un pelín empalagoso, pero a ti te han quedado de exposición.
    Te debo un envío, no me olvido.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  34. Hola cavaru, perdóname que te haya visitado tan poco, el verano tiene la culpa, pero ya estoy de nuevo operativa jajaja.
    el tocinito me chifla , pero como tú dices , lleva demasiadas yemas, asi que me anoto esta receta porque se ve divina, y no tiene tanta cantidad de huevo como otras, menuda pinta tiene!!

    besitos

    ResponderEliminar
  35. jejeje...esta receta se la voy a preparar a mi "güela" y fijo que me hace heredera universal jajaja...Es que le encanta el tocinillo de cielo.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  36. Cuantas cosas ricas has echo estos días, mientras he estado de vacaciones.
    Mi hijo mayor tb me pide tocinillos y me pasa igual que a ti, con tantas yemas, pero ahora ya no voy a tener excusas. Dejaré pasar unos días para que perdamos estas redondeces que hemos traido y las pruebo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. A este le tengo yo ganas porque a mi sobrino le encanta y me pasaba como a ti que no me apetecía usar tantas yemas. Tengo esta receta apuntada para hacerla un día porque me parece genial y todos dicen que está muy bueno.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado espectacular Carmen. Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Que postre más rico, lo voy a probar seguro, enhorabuena por tu blog, acabo de hacerme seguidora, pero buceo en tu blog desde hace más de 6 meses, es espectacular.
    Saludos desde El Escorial

    ResponderEliminar
  40. HOLA YO LA HICE CON LA TERMOMIX EXACTAMENTE = QUE PONE AQUI Y SE ME QUEDO LIQUIDILLO,PORQUE?GRACIASS

    ResponderEliminar
  41. Y UNA PENA QUE NO ME HAYA SALIDO,PORQUE LO HACIA PARA MI NOVIO, QUE ME DIJO QUE SI ME SALIA IGUAL QUE EN LA FOTO SE CASABA CONMIGO JEJE, ASI QUE... ESPERO QUE ME ECHEN UNA MANITA Y ME DIGAN COMO SE HACE BIEN O EN QUE PUDE FALLAR, QUIZAS EL RECIPIENTE QUE METI EN EL VAROMA NO ERA EL ADECUADO O ALGO...BUENO EL CASO ES QUE CUANDO LO SAQUE DEL VAROMA ,ESPERE A QUE SE ENFRIARA UN POCO Y LO METI EN LA NEVERA Y COMO NO COGIA CONSISTENCIA LO PASE AL CONGELADOR 2 HORAS Y SI ,COGIA UN POCO MAS , PERO SEGUIA MEDIO LIQUIDO, ASI QUE LO REVOLVI TODO Y LO PUSE AL BAÑO MARIA AL HORNO, Y AHI ESTA..A VER QUE SALE DE AHI :p

    ResponderEliminar
  42. NADA, JAMAS CUAJOO...

    ResponderEliminar
  43. Lo siento mucho,de verdad! No me explico que te puede pasar porque yo lo he hecho muchas veces y nunca me ha fallado.
    Tapas bien el molde,le pones antes el papel de cocina para que absorba el vapor?
    Puedes probar a dejar un poco más de tiempo el almíbar,y también un poquito más cocer al baño maría a ver si así cuaja,de verdad que no tengo idea de dónde puede estar el fallo.
    Dile a tu novio que si esta receta no te ha salido bien,seguro que hay muchísimas que bordas!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  44. HOLAA GRACIAS POR CONTESTAR..MIRA LO HICE EXACTAMENTE IGUAL QUE DICE AQUI Y NO CUAJA NO SE PORQUE,LO METI EN UN TIPO TAPER EN EL VAROMA TAPADO CON SERVILLETA Y ENCIMA PLATINA,COMO NO CUAJO, DIJE PUES PARA EL HORNO QUE VA... Y LO MEZCLE TODO CON EL CARAMELO PARA CAMBIARLO DE MOLDE Y LO PUSE EN EL TIPICO RECTANGULAR DE QUEQUES METALICO O ALGO ASI QUE ES AZUL POR FUERA.. Y AHI EN EL HORNO COGIO CONSISTENCIA UN POCO ,PARECIA BIENMESABE DE TOCINO,O CACA DE TOCINO JEJE... HOY LO STOY HACIENDO DE NUEVO,PERO CON OTRA RECETA, 9 HUEVOS, 300 GRM AZUCAR Y 150 DE AGUA, Y CUANDO MEZCLE LA BATIDA DE HUEVO CON EL ALMIBAR SALIO TODO GRUMOSISIMO, COMO CUANDO HACES NARANJADA CASI LO QUE QUEDA ARRIBA...Y ASI LO METI A HACER,PERO PARA MI QUE NO ME VA A QUEDAR BIEN JE...QUE CRUZ,PUÑETERO TOCINILLO...HASTA QUE NO ME SALGA NO ME BAJO DEL BURRO... ASI QUE ACEPTO SUGERENCIAS JEJE,BESOO Y GRACIASS

    ResponderEliminar
  45. Ohhh!!! fantástico, que lástima que no tengo varoma....voy a tener que modernizar mi tm, que rico, me encanta, así que lo haré en la thermomix y lo hornearé...a ver que tal...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  46. Perdona señora que le diga que esa receta no es de tocino de cielo, sino de flan de huevo,,,

    ResponderEliminar
  47. EL Flan de huevo lleva leche, y en esta receta no aparece la leche por ningún sitio.
    Ahora mismo estoy haciéndolo, cuando termine os dire el resultado, a mi padre le encanta el tocino de cielo y mañana quiero sorprenderlo. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite