Tarta de castañas y chocolate


Últimamente no tengo mucho tiempo para dedicarlo al blog y a visitaros,sigo como las hormiguitas guardando para el invierno,estoy liada con las conservas,sobre todo tomates.Esa es la razón por la que apenas puedo dejaros comentarios,aunque cuando tengo un ratito procuro pasar por vuestros blogs pero sois tantos los que sigo que no me dá tiempo de verlos todos.¿Me perdonáis?


Esta tarta la hice la semana pasada,la ví en el blog La cocinita de Marisalas,que tiene muy buenas recetas y yo ya le copiado más de una.
Cambié el ron por vino dulce ya que así me lo indicó Marisalas porque sabía muy fuerte con él.
Ahora viendo las fotos pienso que me podía haber esmerado en la decoración.

Animaros a probarla,está estupenda.



Tarta de castañas y chocolate

200 ml. nata fresca
125 grs. chocolate negro fundido y frío
150 ml.de vino moscatel dulce
1 paquete de galletas rectangulares
225 grs. de crema de castañas(la mía casera)
cacao en polvo para espolvorear


Forramos un molde de plum-cake con plástico de cocina.
Ponemos la nata en un bol y batimos ligeramente.
Incorporamos el chocolate con una espátula.
vertemos el vino en un plato hondo y mojamos ligeramente las galletas y las vamos colocando en la base del molde.
Extendemos la mitad de la crema de chocolate sobre las galletas,ponemos otra tanda de galletas mojadas en vino y extendemos la crema de castañas por encima, seguido de otra capa de galletas. Extendemos el resto de la crema de chocolate y acabamos con una última capa de galletas.
Cubrimos el molde con plástico de cocina y dejamos enfriar 8 horas en el congelador, o mejor, durante toda la noche.
Desmoldamos y espolvoreamos con el cacao en polvo.
Para servir la tarta, cortamos en rebanadas con un cuchillo afilado previamente sumergido en agua caliente.(A nosotros nos ha gustado más descongelada)


Si te ha gustado, comparte:

25 comentarios :

  1. Pues a mi me gusta como te ha quedado, por cierto tienes publicada la crema de castañas? Es que no veo donde está.
    Ahora aprovecha bien el tiempo en hacer conservas caseras que luego te irán bien cuando llegue el invierno. Voy a ver si hago mermelada de uva porque va a ser la mejor manera de aprovechar unas uvas sin sabor a nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve super rica, me encanta como le hiciste la flor en chocolate en la parte superior. Esto es una delicia total!

    Feliz fin de semana : )

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, estas perdonada. Cuando en Septiembre empiece el trabajo me pasara lo mismo que a tí, me tendrán que perdonar algunos blogs, pero no tendre tanto tiempo.

    La receta espectacular, se ve riquísima. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene esta tarta, tomo nota y la reservo para cuando lleguen las castañas.
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, si parece un tapiz. Está para incar el diente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonito y encima con cremita casera, vamos todo un lujazo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Se ve deliciosas, aunque las castañas yo no las veo por acá hasta finales de septiembre...pero me la guardo y mientras disfruto de tu receta que como siempre se ve deliciosa, me encanto el detalle de la decoración.

    Besiños linda.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡exquisita ¡¡¡

    se ve riquíiisima ...¿queda aun un trocito?

    ResponderEliminar
  9. Qué le pasa a la decoración?¡Está preciosa! Y más con esas flores de cacao por encima. Y bueno, castañas y chocolate, no puede estar malo esto....¡sino buenísimo!

    Que te cunda conlas conservas! OJalá tuviera yo huerto y tener conservas caseras para el invierno...

    ResponderEliminar
  10. Esta preciosa esta tarta, me parece de lo más elegante y original, todo sea dicho de paso.
    Me ha llamado mucho la atención la crema de castañas y si no es mucho pedir me encantaria saber como la haces, porque todos los años suelen regalarme castañas y seria una buena forma de aprovecharlas.
    Yo ando tambien con las conservas, estoy haciendo mermelada de higos y berenjenas en conserva, como bien dices como las hormiguitas guardando para el invierno.
    Un beso enorme y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tod@s.
    La receta de la crema de castañas todavía no la tengo publicada pero antes de que empiece la temporada os prometo que la pongo,de todas las maneras si la queréis os la mando ya.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen por mi parte también estás perdona, eso a veces nos suele pasar a todos que no podemos estirarnos más, la decoración te ha qeudado sencillamente mona, es muy bonita y la tarta en sí buenísima, las castañas me encantan, aunque en casa este tipo de cremas no les gustan ,las castañas asadas en noviembre una delicia, que buenas, en navidad el marrón glassé me los como a pares aunque vayan un poquito caros y engorden ,pero de vez en cuando.
    Bueno no te cuento más rollos.
    Cuidate, descansa y haz muchas conservas para el invierno que será un poco largo si llega pronto.
    besoss guapaaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  13. Pero que rica!!!....como me gustan las castanas y el chocolate.....pero al ver que tiene vino moscatel me ha encantado.....no encuentro aca moscatel.....tratare de ver cual le queda mejor.....esperamos tu receta de la crema de castanas.....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  14. yo la veo bien decorada con esa flor....muy chula.Esperaré ansiosa esa receta de crema de castañas...son mi perdición junto con el chocolate...así que esta tarta ya tiene fecha.
    Bexixnos wapa

    ResponderEliminar
  15. ooohhhh ME RECUERDA A UNA TARTA QUE HACÍAN MI MADRE Y MI TÍA CUANDO ERA PEQUEÑA CON GALLETAS Y MOSCATEL.....SI PARECE QUE LAS SABOREO...QUE LINDOS RECUERDO ME TARJISTE ;))

    bESOTE Y A SEGUIR CON LAS CONSERVAS...QUE RICAS

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Cavaru la decoración esta preciosa y las fotos también si hasta me dan ganas de darle un mordisco.
    No te preocupes por las visitas, es una realidad que a veces falta el tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Cavaru, pues la verdad es que me pareció muy bonita la decoración... y se ve deliciosa la tarta.
    No te preocupes, todos tenemos la época en que no podemos estar muy atentos al blog, yo también estoy más ocupada ahora con los chicos todos de vacaciones. Así que nada, a tomarlo con tranquilidad, sin estrés, y que te queden muy ricas tus conservas :D
    un abrazote guapa,

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta.tiene que tener un sabor riquisimo y que bonita decorada asi

    ResponderEliminar
  19. Halaaaaa que buenaaaaa, mmmmmm, no puedo entrar a tu blog, cuando dejas recetas de dulces en general (que es lo que me pierde..) se me ponen los ojos mirando pa la meca jajaja, ainsss que desgracia no poder comer estas cosas tan ricasssss......

    Besitosss

    ResponderEliminar
  20. Cavaru, ues a mi me parece preciosa, el color oscurecido de la galleta y las flores le dan un aire retro que me encanta, me parece una maravilla.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Te ha salido preciosa y muy apetitosa!
    Las conservas caseras son de lo mejorcito que hay, pero logicamente llevan su tiempo.

    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  22. Qué flipada de tarta!! Aiinnnsss... es que la veo y babeo. ;-D
    Y la decoración está genial no necesita más.
    Perfecta!!!
    Besito.

    ResponderEliminar
  23. Me has dejado boquiabierta Cavaru, me gusta toda la tarta y la presentación más. La crema de castañas debe ser una auténtica delicia!!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!


    Una receta buena y original!

    saludos!

    lamam.

    ResponderEliminar
  25. ¡No he podido resistirme!
    Vengo hasta aquí deseosa de dar con una buena tarta de castañas como ésta. ¡Gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite