Mermelada de kumquats



Mi arbolito de kumquats se ha portado bien este año y he podido probar la mermelada, que ya le tenía ganas.
La receta es de Laurita,del blog Cocinax2,tiene unas recetas muy ricas y sencillas y es una chica muy simpática.
Espero que os guste.


Mermelada de kumquats

500 grs. de kumquats
300 grs. de azúcar
1 limón

Pelamos y quitamos las pepitas y todo lo blanco al limón.
Cortamos a la mitad los kumquats y quitamos las semillas.
Lo ponemos todo en el vaso de la thermomix junto con el azúcar y trituramos 15 segundos,velocidad 5-10.
Programamos 30 minutos,100º,velocidad 2.
Llenamos los botes que tendremos esterilizados y cocemos al baño maría 15 minutos a partir desde que empieza a hervir.

Si te ha gustado, comparte:

13 comentarios :

  1. Que botecitos tan monines te han quedado con las etiquetas y la tela ! así da gusto sacar mermeladas a la mesa! y además tienen que estar buenísima.

    ResponderEliminar
  2. Cavaru, menudo lujazo de mermelada, exótica y a la vez casera total (de cultivo y de artesanal). ¡Menuda maravilla!

    ResponderEliminar
  3. Que buena!!!! QUe casualidad esta mañana también he hecho mermelada, pero de fresas.
    Esta fruta no se ve por los mercados, el nombre se las trae, es propio de tu zona?
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar deliciosa con una tostada con mantequilla o de relleno de un pastel,pero en mi zona es difícil de encontrar, pero si los encuentro esta la hago, eso sí al modo tradicional.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. sencillamente deliciosa..con una buena tostada....

    ResponderEliminar
  6. Ay!!!!nunca había oído lo de kumquats!! claro, supongo que es una fruta ¿son naranjitas pequeñas?

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por vuestros comentarios.

    Caldebarcos,el kumquat no es propio de esta zona,pero se cultiva bien en este clima.
    También se le llama naranjas chinas.
    Yo había comprado algunas veces porque a mi hijo mayor le gustan mucho (los abre a la mitad y les pone azúcar),pero son caros y un día en el mercadillo de un pueblo de al lado,encontré el arbolito y de momento empezó a dar frutos,no os penséis que gran cosa,este año han sido unos 800 grs.
    Os dejo un enlace para que veáis su procedencia.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Fortunella

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca los he probado! pero ya el año pasado, leyendo diferentes blogs, escuche hablar de ellos... así que este año no quiero perder la oportunidad de probarlos... si me gustan cogeré prestada tu receta, porque se ve muy rica!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no he probado el kumkuat pero seguro que tienee un sabor excelente, los botecitoss genialessss guapa.
    besitos s
    buen finde

    ResponderEliminar
  10. Qué envidia!! Tiene que estar super buena y diferente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Quelle chance d'avoir cet arbre chez soi.
    J'aurai bien pris un peu de ta marmelade ce matin au petit-déjeuner.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  12. Donibaneko,la cáscara se come y está más dulce que la pulpa,al menos en mis kumquats.
    Me alegra que te gusten los botes,yo disfruto mucho adornádolos.
    Lo que te pasa con el naranjo me pasa a mí con un limonero,siempre lleno de flores pero los limones no los veo por ningún lado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Cavaru! Qué ilusión me ha hecho ver tu receta de mermelada de kumquats. Y muchas gracias por nombrarme! Está muy que muy rica, hoy he abierto un bote :-) Yo soy más vaga que tú y lo le quito las semillas a los kumquats, así queda un poco más amarga, pero muy rica.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite