Bollitos con leche condensada



Hace tiempo que no publico ningún pan y no es porque no haya hecho ninguno,pero han sido recetas que ya tengo en el blog.Pero esta mañana me levanté muy temprano y con ganas de hacer algo nuevo,y aquí está la receta de estos bollitos de Xavier Barriga a los que le he cambiado la leche en polvo y el azúcar por leche condensada.No penséis que están dulces,combinan tanto con dulce como con salado,y están muy tiernos,yo no me pude resistir y caliente y todo me comí uno.

Pasad muy buen fin de semana,para los andaluces feliz puente!



Bollitos con leche condensada

500 grs. de harina de fuerza
30 grs. de mantequilla
280 grs. de agua
15 grs. de levadura fresca
10 grs. de sal
50 grs. de leche condensada

Fundimos la mantequilla y la dejamos enfriar.
Ponemos todos los ingredientes en la amasadora y amasamos durante unos minutos,no demasiado.
Sacamos la masa y amasamos otro poquito en una superficie ligeramente enharinada.
Hacemos unas bolas de 80 grs. aproximadamente y dejamos reposar tapadas con un paño húmedo durante 1 hora.
Pasado este tiempo,damos forma a las bolas metiendo los pliegues hacia dentro y dejamos levar sobre un paño de cocina bien enharinado,con la parte de los pliegues boca abajo y dejamos levar mas o menos 1 hora tapados con un paño húmedo.
Cuando hayan levado,les damos la vuelta(este paso se me olvidó y me quedó la forma de florecita por debajo)y colocamos en la bandeja de hornear.
Pulverizamos con agua.
Precalentamos el horno a 250º,colocamos un recipiente con agua en la base ,metemos los bollitos, bajamos la temperatura a 210º y cocemos unos 18-20 minutos.
dejamos enfriar sobre una rejilla.

Fuente:Pan:Hecho en casa y con el sabor de siempre de Xavier Barriga

Si te ha gustado, comparte:

27 comentarios :

  1. Carmen, qué buena pinta tan esponjositos, da gusto verlos. Deben estar de cine. ¿Queda alguno?
    Besos y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. con leche condensada??? qué delicia!
    si ya sólo con las fotos me dan ganas de prepararme unos, tienen que estar de vicioooooo!!!

    un beso muy grande y que pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Carmen estos bollitos estan de lujo, una maravilla, me anoto la receta.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Carmen jamía pero qué manitas que tienes !!!

    Cada vez que te visito me dejas con la boca abierta de ver las maravillas que preparas.

    No hay nada que se te resista.

    Me llevo la recetina.

    Besinos mil, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo hice de leche y de buttermilk, tengo ganas de hacer estos.
    Me llevo la receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tienen, me llevo la receta. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  7. Caramba, Carmen pero que bien te han quedado, tengo pendientes unos bollos de este fantástico cocinero, no sé si serán estos, ya me lío, je, je,
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Que buenossssssssss y que monossss, me encanta la forma de flor de abajo!!
    Me anoto la receta!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Tienen que esta deliciosos, no hay más que ver la miga tan esponjosa que tienen, además tienen un tamaño ideal.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitos todos juntitos!! y que miga tan esponjosa.. te han quedado perfectos.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. ummmmmmm el aspecto es soberbio!!!!!!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  12. Que aspecto tan fantastico, muy buena idea lo de usar leche condensada le tiene que dar un toque muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. preciosos!!! hay receta de este libro que vea y no me guste

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta de comerte el 1º y no parar
    Lo tendré en cuenta para cuando me de el yuyu de los panes de nuevo
    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  15. Se ven verdaderamente delicioso. Tengo que probarlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la felicitación a los andaluces, igual aprovecho que tengo un día más y copio al pie de la letra esta receta, es que te han quedado de panaderia de verdad.
    Genial tu aportación
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Pero que bien te quedan los panes....que ganas de comerme uno!....o mas bien unos cuantos!!.....lo dejare en pendientes!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. te ha quedado estupendos y con ese sabor que tiene a leche condesada humm!!
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  19. Ay esos bollitos para el desayuno sopeaditos en un cappuccino...slurp! Te han quedado de miedo Carmencita, aqui se usa MUY poco la leche condensada en la repostería y no sé la razón porque la verdad es deliciosa, basta mirar tus bollos. :)

    ResponderEliminar
  20. Carmen que pan tan estupendo y la forma de abajo ... un trebol de cantidad de hojas ..precioso ..te han salido buenisimos ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  21. No había pensado nunca en ponerle leche condensada a un pan pero imaginandome el resultado se me hace la boca agua, deben estar increibles.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Huy que buenos......uno para merendar, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado estupendos y esa miga que se ve si es que dan ganas hasta de traspasar la pantalla.
    Feliz puente Carmen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Qué esponjosos.
    Muy ricos.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Carmen! Deliciosos, y con lo que me gusta a mi la leche condensada!!!!
    Te han quedado fabulosos!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  26. Uisssss, que buenos te han salido. Me parece muy buena idea lo de utlizar leche condensada, seguro que le da un puntito esponjoso a la receta.

    Un besote CArmen!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite