Bizcocho con glaseado de limón


Muy buenas! Después de haber escrito un montón en esta entrada no se me ha guardado nada así que por hoy me rindo y es que entre blogger y mi ordenador que está muy muy lento,me ponen desquiciada de los nervios y tardo más en preparar una entrada que en cocinar la receta,es por esto que llevo tanto tiempo sin publicar nada,os pido disculpas y espero que estos problemas se me solucionen pronto.

Os dejo un bizcocho de una de las miles de recetas que mi madre me colecciono durante muchos años,está delicioso.Si os gusta el sabor a limón este es vuestro bizcocho!!!!

Bizcocho con glaseado de limón

4 huevos
150 g. de azúcar
100 g. de aceite de oliva suave
150 ml. de leche
Ralladura de limón
300 g .de harina
1 sobre de levadura

Para el glaseado:

100 g. de mantequilla
200 g. de azúcar glas
Zumo de 1 limón

Batimos los huevos con el azúcar y sin dejar de batir vamos añadiendo el aceite,leche y ralladura de limón.
Incorporamos la levadura y la harina tamizadas poco a poco y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.
Engrasamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina,vertemos la masa y horneamos en horno precalentado a 180º durante 40 minutos. Dejamos enfriar.

Para preparar el glaseado batimos la mantequilla ablandada con el azúcar glas,añadimos el zumo de limón,mezclamos bien y cubrimos el bizcocho. Dejamos enfriar para que la cobertura se endurezca un poco.


Fuente: Revista pronto año 2007

 

Si te ha gustado, comparte:

20 comentarios :

  1. Carmen que buena pinta, una maravilla de bizcocho, yo esta tarde he hecho uno y al rato ya no quedaba, un trozo para una amiga, otro trozo por aqui, otro.... bueno ese es el día a día pero que satisfacción
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Que ricura, son los bizcocho que mas gustan en mi casa, para merendar un trocito con un cafetito.Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Ese glaseado me ha hecho babear, me encantan los bizcochos con esa costrita tan rica de azúcar, me recuerda a la infancia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado espectacular! que bonito y que rico!

    ResponderEliminar
  5. Qué esponjoso se ve, muy rico. No eres la única que te peleas con el ordenador. A mí también me desquicia. Siempre quiero correr más que la dichosa máquina, jejeje.
    Espero que se solucione pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que pinta tiene ese bizcocho!!!!!! Madre mía y nos quieres dejar sin poder ver platos como estos??? Regálate un nuevo ordenador y solucionado! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que pronto se solucionan, Carmen. me quedo con el bizcocho, que tiene una pinta maravillosa, se ve tan esponjoso y tan rico que se antoja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los sabores cítricos, este glaseado queda muy rico.
    Los problemas con Blogger son periódicos, luego un día de repente se solucionan sin saber por qué.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el bizcocho de limón y ese glaseado me ha llamado mucho la atención, tiene un pintaaaaaaaaaaa.... Besos

    ResponderEliminar
  10. Jo que rico debe estar! yo tengo para publicar unas magdalenas con un glaseado de limón, a mi me gustaron muchísimo, me encantaron, pero mis hijos el glaseado.. no les acabó de gustar, estos niños...
    Dame un cacho para acá!!

    ResponderEliminar
  11. El glaseado con mantequilla?! qué curioso, nunca lo había visto, pero lo probaré, porque al bizcocho le ha quedado que ni pintado! :)
    Un saludo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  12. pero qué bonito bizcocho!! me gusta todo, pero el glaseado te lo copio directamente, seguro que el toque que le da es genial

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los bizcochos con glaseados, y el tuyo desconsuela mucho con esas fotos tan lindas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. (no encontre tu email por eso te escribo por aqui)
    Hola ¿que tal?
    Mi nombre es Julio Fernández , de la delegación de bebidas Bolero España.
    Acabamos de comenzar con la distribución de Bolero en España ,actualmente estamos realizando colaboraciones con distintos blogs y canales de youtube relacionados con nuestro producto.
    Bolero se trata de un concentrado para hacer bebidas pero que también se puede utilizar para dar sabor a comidas o repostería creativa, ademas es un producto muy demandado por diabéticos, celiacos o personas que siguen una dieta, al tratarse de un producto sin azúcar, sin gluten y muy bajo en calorías.
    La gran variedad de sabores de Bolero es muy atractiva , ya que disponemos de más de 25 sabores de frutas, además de sabores como almendra o jengibre y bebidas energéticas o isotónicas.
    Pensamos que podríamos realizar colaboraciones que nos ayuden a ambos como intercambio de banners que podría ayudarnos a crear nuevas visitas a nuestras webs.
    Podríamos ademas proporcionarte un código personalizado con tu nombre, que ofrezca un descuento a tus seguidores .
    Hemos creado también un foro donde todos los colaboradores podais subir vuestras recetas con Bolero y a la vez colocar links hacia vuestras webs.

    Te envío mi email para que podamos estar en contacto, y la página web para que descubras nuestro producto.

    www.bebidasbolero.es
    bebidasbolero@gmail.com
    info@bebidasbolero.es

    Esperando tu respuesta me despido
    Atentamente
    Julio Fernández

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla, tanto el bizcocho como el glaseado,,, una verdadera delicia!!! Yo me apuntaría a un trocito sin pensarlo dos veces y seguro que hasta pediría repetir.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gustaría saber si esta torta resiste un día de calor sin heladera, ya que le voy a festejar el cumpleaños a mi hija en un club de pileta , pasaremos allí el día, y le quiero llevar una torta para soplar las velitas pero no tendré heladera donde dejarla hasta la tarde. Me gustaría saber si corro el riesgo de que el glaseado se me derrita? Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola Nora!
    Pues la verdad es que no se porque en pleno verano no lo he hecho nunca,pero si te puedo decir que la primera vez que lo preparé todavía hacía bastante calor y quedó perfecto sin meterlo en el frigorífico.
    Gracias por tu visita!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. yo lo he hecho, pero la verdad es que el glaseado no ha gustado mucho. La textura bien, pero el sabor no tanto, sabe demasiado a mantequilla, yo recomendaría echarle menos...

    ResponderEliminar
  19. Si es cierto,el glaseado sabe mucho a mantequilla,quizás halla que poner menos cantidad no?

    ResponderEliminar
  20. Se puede cambiar la mantequilla por queso mascarpone y queda mas rico el glaseado.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite