Brownie con pecanas en taza



Todavía no había estrenado la taza y el librito que me regalaron en Navidad,por lo que me puse manos a la obra y en unos minutos tenía listo este brownie en el microondas.
El libro,que es en francés,trae 39 recetas de lo mas variadas,tanto de bizcochos dulces como salados,ya os iré enseñando alguno de los salados porque tienen muy buena pinta.

Os dejo la receta.




Brownie con pecanas en taza

40 g. de chocolate negro
30 g. de mantequilla
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de harina
1 huevo
1/2 cucharada de café de extracto de vainilla
5 nueces pecanas

Ponemos el chocolate troceado en una taza ,añadimos la mantequilla y fundimos en el microondas durante 1 minuto a 750 W.
Mezclamos con un tenedor y agregamos el azúcar y la harina y volvemos a mezclar.
Incorporamos el huevo y batimos con energía hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Añadimos el extracto de vainilla ,las nueces pecanas troceadas y mezclamos de nuevo.
Metemos en el microondas 1 minuto y 30 segundos a 750 W.
Dejamos reposar 5 minutos antes de comer.




Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Ainda só fiz bolo de caneca uma vez e gostei
    Este ficou maravilhoso
    bjs

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Guaooo, Carmen!!! Y a estas horas, no veas qué tentador, es imposible entrar hoy en tu blog y no acabar babeando y con mono. ¡Madre mía!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡me encanta!.... Muy buena pinta...deseando ver las versiones saladas 😉
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el brownie, me encantan las pecanas, me encantan los mug cakes. Vamos que tu receta me rechifla. Yo estoy ahora con la vena de los mug cakes, son perfectos para un antojo y para hacer experimentos. Besos

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de bizcochos hechos en el microondas no acaban de convencerme, pero viendo tu brownie voy a cambiar de idea, te ha quedado muy jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Carmen! cada vez que vengo a verte me sorprendo, primero, por lo bonito que es el blog que nunca se hasta que punto hasta que lo vuelvo a mirar. Luego tus recetas, las dulces y las saladas, que me entran por los ojos y hasta por los poros capilares y se me pone la carne de gallina de ver tanta cosa rica... y luego, tus ideas, que bien se te da enseñarnos tus delicias para que disfrutemos de lo lindo:-) un besazo querida!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite