Acelgas con patatas y nueces



Estas acelgas son las últimas que me ha traído mi marido del huerto,por lo pronto ya se han acabado aunque ya hay hojas pequeñitas así que en nada podremos seguir disfrutando de esta verdura que a mi me gusta mucho.
Cocinadas así están muy buenas y como podéis ver es una receta muy fácil y económica,y si la hacemos con acelgas congeladas,más fácil todavía.

¡¡Vamos con ella!!
Que disfrutéis todos de una buena semana.




Acelgas con patatas y nueces

1 kilo de acelgas
4 patatas
50 g. de nueces picadas
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
5 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
Sal y pimienta

Pelamos las patatas,las lavamos y cortamos en trozos grandes.
Lavamos bien las acelgas,quitamos las hebras a las pencas y picamos.
Ponemos las patatas y acelgas en una olla cubiertas de agua,sazonamos y las dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos.
Una vez cocidas las escurrimos bien y las colocamos en una bandeja.
Doramos ligeramente las nueces en una sartén con una cucharada de aceite,sacamos y reservamos.
Pelamos los ajos,cortamos en láminas y rehogamos en la misma sartén hasta que tomen un poquito de color.
Quitamos la sartén del fuego,echamos el vinagre,el pimentón,un poquito de sal y pimienta.
Vertemos el sofrito sobre las acelgas y colocamos las nueces tostadas por encima.


Fuente: Revista Cocina fácil 157 con algún cambio.



Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. Qué buen uso para las acelgas del huerto. El plato te ha quedado de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me gustan las acelgas pero el plato se ve delicioso¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan las acelgas, se pueden hacer de muchas maneras, con nueces me parecen estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sano y delicioso, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que buenas, y siendo de casa, más todavía. El toque de las nueces me parece una idea estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, como ves hemos venido volando a ver que se cuece jejeje... y me encuentro este platazo de acelgas, madre mía que pinta mas rica.
    Pues nada que nos quedamos por aquí a cotillear un poco mas.
    Por cierto, tenemos un reto divertidisimo todos los mese, viajamos con muchas blogueras a cocinar gastronomía del mundo, anímate.
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2014/03/cocinas-del-mundo.html
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Que delicia Carmen!....me encantan las acelgas y aca no encuentro buenas...me quedo con tu foto para saborear!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite