Pequeños pícaros



Cada vez le estoy cogiendo más el gusto a esto de hacer galletas,las primeras me quedaban fatal,pero ya me salen mejor.
Estas pastas son parecidas a las galletas Linzer,(que hice una vez y fue un desastre total),están de empezar a comer y no parar por lo que creo que no las voy a hacer más!! :)

Con esta receta quiero colaborar en la iniciativa de Helena del Valle #RecetasSolidariasParaNavidad  en la que se buscan recetas económicas que se puedan elaborar en todos los hogares para estas fiestas navideñas.

Espero que os guste y os animéis a prepararlas.
Feliz semana!!!







Pequeños pícaros


400 g de harina
200 g de mantequilla
3 yemas de huevo
100 g de azúcar
1 cucharadita de vainilla en polvo
Zumo y ralladura de 1 limón
50 g de avellanas molidas
½ taza de mermelada de ciruelas
½ taza de azúcar glas

Tamizamos la harina sobre la superficie de trabajo  y ponemos por encima la mantequilla cortada en trocitos.
Colocamos en el centro las yemas,azúcar,vainilla,ralladura y zumo de limón y trabajamos la masa hasta que tengamos bien unida y podamos hacer una bola.
La envolvemos en plástico de cocina y la dejamos reposar 1 hora en el frigorífico.
Calentamos el horno a 200º.
Extendemos la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada y cortamos discos y aros del mismo tamaño y en el mismo número.
Colocamos las pastas sobre una bandeja de horno y cocemos durante 10 minutos hasta que tengan un color dorado.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Espolvoreamos azúcar glas sobre los aros,untamos los discos con mermelada y colocamos encima de cada uno un aro.

Fuente:El gran libro de la repostería de Christian Teubner y Annette Wolter.


 

Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Me gustan mucho estas galletitas, siempre me llaman la atención y todavía no he decidido....son muy bonitas y seguro que con la mermelada de ciruela están muy ricas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Se ven riquísimas! Tienen una pinta impresionante, además.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Viendo estas galletas se puede decir que te quedan perfectas y muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se ven deliciosas! Dan ganas de morderlas... si se pudiera :)

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite