Home REPOSTERÍA Pastas de vino y cabello de ángel
Pastas de vino y cabello de ángel
Una creación de Carmen . abril 29, 2013
Hola!!!
El mes pasado no pude participar en el reto de Recetas tía Alia,así que este mes lo he cogido con más ganas todavía y he vuelto a repetir con la receta dulce.
Y menuda sorpresa que nos hemos llevado porque son unas pastas deliciosas,hasta a mi hijo mayor que no come dulces le han gustado!!
Empecé estirándolas con el rodillo y cortándolas con un cortapastas pero al cogerlas para ponerlas en la bandeja de hornear se deformaban,por lo que opté por hacer bolitas y aplanarlas un poco con las manos y después con un tenedor,y como todavía me quedaba cabello de ángel de las galletas,lo quise aprovechar.
Os dejo la receta esperando que os guste.
Feliz semana!!
Pastas de vino y cabello de ángel
165 gr. de aceite de oliva suave
205 gr. de vino moscatel
100 gr. de azúcar
550 gr. de harina
Cabello de ángel
Mezclamos todos los ingredientes (menos el cabello de ángel)) y amasamos hasta tener una masa elástica que podamos trabajar con las manos sin que se nos pegue.
Hacemos unas bolitas pequeñas,las aplastamos con la palma de la mano y con un dedo hacemos un agujero en el centro que rellenamos con el cabello de ángel.
Las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y cocemos durante 30 minutos en el horno precalentado a 180º.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Que buena pinta con el cabello de angel, yo las hice tal y como las propone tia Alia, y no me han gustado , quedan muy sosas, seguro que con tu invento estan deliciosas
ResponderEliminarMe gustan tus pastas, pero yo las haría con otra mermelada porque el cabello de ángel no es mi fuerte. Besos.
ResponderEliminarSe ven muy ricas!
ResponderEliminarbesos
Me gustan mucho tus pastas, tomare nota jajajjja, me quedo por aqui, besos. :) :)
ResponderEliminarVeo que como yo has utilizado un ingrediente comodín. jaja. yo puse dulce de cereza, pero el cabello de ángel es una estupenda opción!. besos
ResponderEliminarYa veo que tu tambien echaste azúcar a la masa y muy buena la idea del cabello.
ResponderEliminarYo tambien puse azúcar a la masa ,sino me parecían muy sosas.besinos
Pues has salido del paso de la mejor manera posible, con cabello de angel una idea estupenda, seguro que a Tía Alia le encantaría esta idea.
ResponderEliminarNosotras hemos hecho la salada que resultó deliciosa también.
Nieves
Se ven estupendas, Carmen, me gusta mucho en la última foto cómo se ve el corte de bonito. Tienen que ser una golosura.
ResponderEliminarUn beso.
Yo me decanté por el reto salado, pero no quiero quedarme sin probar estas galletas de vino.. con sencillos ingredientes y te quedaron estupendas. Con el añadido de Cabello de angel, deliciosas !!! Besoss,
ResponderEliminarYo, al igual que tú he hecho las pastas pero las tuyas con ese cabello de ángel han de estar de vicio. Me han encantado. Un besito guapetona
ResponderEliminarPues si que te han quedado buenas, y con una textura un tanto hojaldrada, al menos en las fotografías. A mi la verdad no me han resultado ni buenas en textura, ni especialmente ricas en sabor. Enhorabuena. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Me gusta esa variante que has hecho al ponerle cabello de ángel, se ven unas pastas muy ricas.
ResponderEliminarBesos.
Buena idea, me parece que el vino y el cabello de ángel ligan bastante, verdad?
ResponderEliminarUn abrazo.
Deliciosas y con el toque de cabello de ángel mucho más!
ResponderEliminarUn beso bonita.
Es curioso comprobar cómo una misma receta en la que respetamos las mismas cantidades, de resultados tan diversos. Lo de que se desfigurara la forma en el horno era algo que yo me temía también porque simplemente al darle forma con el cortapastas, notaba que se contraía la masa. Pero bueno, se portó al calorcito.
ResponderEliminarMe gusta mucho el cabello de ángel, así que al igual que a tu hijo, a mi también me gustarían tus pastas.
Un saludo.
Hola tocaya, aquí me tienes una semana después de la publicación del reto y con muchas ganas de pasearme por los blogs participantes. He tenido a mis suegros instalados en casa desde el lunes y me han mantenido ocupada y alejada del ordenador. De ahí el retraso en visitarte :)
ResponderEliminarNo sabes lo que me satisface leer que a tu hijo, poco dado al dulce, le gustaran estas pastas. La verdad es que el mérito es tuyo porque has adaptado la receta al gusto de tu familia y has conseguido ganarte un adepto.
Ese toquecito de cabello de ángel es maravilloso. Con lo que a mi me gusta estoy segura que tus pastas las devoraría sin piedad.
Gracias por participar en el reto y hasta pronto !!!
Bss
Unas galletas magníficas, me encantan¡ dignas de las mejores pastelerías la presentación es fabulosa. Un beso grande, Teresa
ResponderEliminar