Licor de naranja



Estoy algo liada haciendo otras cosas y no tengo mucho tiempo para poner recetas (la lista de las que tengo en la trastienda es cada vez más grande) pero tampoco quiero dejar desatendido el blog,por lo que hoy he optado por poneros este licor de naranja, le he copiado a Belén que tiene unas recetas maravillosas.
Aunque en casa no tomamos muchos licores a mi me gusta hacerlos para utilizarlos en bizcochos y tartas. Ya os iré poniendo todos los que he hecho,de nueces,madroños,granadas...
Y aquí tenéis la receta!

Besos y a pasar un feliz puente!

 Licor de naranja

Piel de 5 naranjas
500 gr. de zúcar
1 litro y medio de ron blanco
2 palitos de canela

Lavamos muy bien las naranjas y las secamos con un paño o papel de cocina.
Quitamos la piel con un pelador para que no quede nada de la planta blanca que es la que amarga.
Ponemos las pieles en un bote con el ron, la canela y el azúcar. Los primeros días movemos el bote para ayudar a que el azúcar se disuelva.
Se dejan macerar durante 8 meses,aunque lo mejor es dejarlos un año(yo los he dejado 9 meses).
Pasado este tiempo colamos con un paño fino y lo pasamos a botellas.

Si te ha gustado, comparte:

14 comentarios :

  1. Tiene que estar delicioso. Con un bonito color. Tengo un licor de naranja y alguno más pendiente de subir, el de naranja como estaba listo en verano y no era época de naranjas lo he estado guardando y ahora ya toca empezar a subirlo.
    Pero estos licores siempre acaban en los bizcochos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este me lo apunto para probarlo, siempre me gusta tener algun licor en casa.
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca he hecho en casa, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. Carmen, yo he hecho el limoncello, que es parecido, pero si hago tu licor no voy a aguantar 8 meses sin probarlo. A los dos meses ni el olor quedaría, jajaja. Besos,

    ResponderEliminar
  5. Se ve estupendo, qué maravilla poder elaborar tus propios licores caseros!!!

    ResponderEliminar
  6. es re lidno hacer licores caseros! tomo nota de esta receta.
    besitos! pilar

    ResponderEliminar
  7. es re lidno hacer licores caseros! tomo nota de esta receta.
    besitos! pilar

    ResponderEliminar
  8. es re lidno hacer licores caseros! tomo nota de esta receta.
    besitos! pilar

    ResponderEliminar
  9. Seguro que está de cine, me encanta hacer licores caseros. Yo el de naranja lo hago algo diferente, con base de orujo blanco en lugar de ron y algunos otros cambios pero me encanta probarlos todos (jajaja, ha sonado a frase de alcohólica).
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esta fabuloso Carmen, me encantan los lícores hechos en casa!

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmm que rico Carmen!!!Mi marido también esta haciendo licores.Tampoco bebemos mucho, pero da mucho gusto terne cositas caseras

    ResponderEliminar
  12. hola he visto la receta pero cuando le añades el litro y medio de ron,tengo esa duda es al final de los 8 meses.gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola..
    Genial la receta..
    Tienes la receta de los licores de crema? me encantaría aprender a hacer los de dulce de leche y cafe!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite