Bolitas de polenta y productos Carmencita

Image and video hosting by TinyPic

Hace unos días preparé estas bolitas de polenta porque a mi hijo se le antojaron ñoquis y como que no tenía yo muchas ganas de hacerlos! Como había un paquete de polenta se me ocurrió probar a ver como quedaban con una salsita,y vaya si gustaron porque se comió cada uno un buen plato.
Os dejo la receta que más fácil imposible.

Image and video hosting by TinyPic


Bolitas de polenta con salsa de queso Roquefort
Para 3 personas

175 grs. de polenta
1/2 litro de agua
Sal
20 grs. de aceite de oliva
125 grs. de jamón york en cuadraditos
1 paquete de salsa Roquefort
200 ml. de nata vegetal para cocinar
200 ml. de leche desnatada
Sal
Pimienta negra molida Carmencita

En una olla ponemos al fuego el agua con la sal y cuando esté hirviendo echamos la polenta y removemos bien 2 o 3 minutos.Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.Podemos colocarla en un taper rectangular o cuadrado y presionamos con una cuchara para que se nos haga un bloque,desmoldamos antes de que se enfríe totalmente,cortamos primero a lo largo y después a lo ancho.Nos quedarán unos cuadraditos con los que nos resultará más fácil hacer las bolitas.
Formamos bolitas pequeñas con las manos, presionando bien para que queden redonditas y dejamos enfriar.
Mientras preparamos la salsa.En una sartén amplia ponemos el aceite a calentar,añadimos los tacos de jamón york y doramos un poquito,seguidamente incorporamos la nata y la leche,echamos el sobre de salsa y removemos bien,hasta que la salsa esté homogénea.Echamos las bolitas en la salsa,salpimentamos al gusto y dejamos calentar unos minutos todo.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Aprovecho para dar las gracias a la empresa Carmencita por haberme enviado un lote de sus productos.Tengo que decir que estas especias son las que suelo utilizar en mi cocina y me gustan mucho por lo que estoy encantada con este regalo.El especiero ya está colocado en mi cocina.

Os dejo unas fotos de los productos y un poco de la historia de esta empresa.


Carmencita toma su nombre de la hija mayor de Jesús Navarro Jover, quien empezó su andadura comercial hacia 1920, en Novelda, donde en aquellos años existía un creciente comercio con el azafrán traído de La Mancha y llevado hasta el Extremo Oriente por marcas que ya estaban consolidadas por aquel entonces. En esa primera instantánea, la niña lucía un lazo en el pelo, siguiendo la imagen de una marca de la época.

Jesús Navarro Jover empezó a envasar «carteritas de papel» de 90mg de azafrán, que eran confeccionadas artesanalmente en casa, al principio por su esposa, y que eran vendidas por él y repartidas por paquete postal.

A finales de los años 20 del pasado siglo, cambió la imagen de la marca, colocándole a la niña, con los brazos en jarras, un sombrero cordobés y un mantón de Manila. Es la imagen que continúa hasta nuestros días
Poco a poco fue ampliando el negocio con la aparición del «condimento», que era un sustituto barato del azafrán. Se nombraron representantes, sobre todo en las Islas Canarias, Andalucía, Madrid y Levante; y en la década de los 50 ya existía un creciente negocio con más de cien mujeres envasando carteritas de condimento y azafrán.

Es en esta época cuando aparece la primera máquina envasadora de carteritas, que aproximadamente realizaba el trabajo de diez mujeres envasadoras, y se crea el firme compromiso, todavía vigente, de no despedir a nadie.

Por ese motivo se comenzó una etapa de diversificación hacia las «especias», primero envasadas en sobres termosellados y después en botecitos de plástico transparente. Hacia 1970, y con la llegada de las multinacionales de la distribución, las especias se envasaron también en tarros de cristal.
Desde ese momento se ha ido creciendo en gama e imagen hasta nuestros días, en que las especias Carmencita lideran el mercado nacional.

En 1990 vende el 50% de su accionariado a la empresa Ebro Agrícolas, S.A., y en 1994 se fusiona con Proaliment S.A., empresa especializada en la distribución de productos alimenticios. En junio de 2003 la empresa recompra el 50% del accionariado a la compañía Ebro Puleva, S.A., pasando de nuevo el 100% de las acciones a la familia Navarro.

Ubicada dentro de la comarca del Medio Vinalopó y en la ciudad de Novelda (Alicante), teniendo su sede fabril en la calle Isaac Peral, número 46, la actividad principal es la de fabricación, selección y envasado de especias, condimentos y postres en polvo, edulcorantes, preparados para bebidas refrescantes y gasificantes.

Fuente del texto: Carmencita


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios

  1. ¡Vaya idea más buena y más sencilla! Y qué suerte que Carmencita te enviara sus productos, nosotros en casa los usamos muchísimo.

    Gracias por la receta (fácil y resultona) y un abrazo ; )

    ResponderEliminar
  2. Mamma mia...con la hora que tenemos y este plato...que bueno por Dios!!! Que pinta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ufff que pintaaaaaa mas buena,acabo de comer y me cimeria el plato jajaja un beso

    ResponderEliminar
  4. Que maravillosa te ha quedado esta receta!! me alegra ver en sus mesas la polenta, aquí es algo muy típico y común y la utilizamos muchísimo!! tu propuesta me conquistó!! los productos Carmencita también llegan aquí los encontramos sobre todo en casa de importados, son excelentes!! Cariños y abrazo ヅ

    ResponderEliminar
  5. Es una receta sencilla y por lo que dices con mucho éxito.
    Vaya lote de productos buenos te han enviado amiga.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea, Carmen, nunca se me había ocurrido usar así la Polenta, debe estar bien rico.
    Y vaya lote , que maravilla!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta Carmen, me la guardo y las especias estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ufff la salsa es de esas a las que no puedo decir que no, y las bolitas no las he probado nunca pero tienen una vista que dicen comemé.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  9. Que buena la polenta, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. me encanta la polenta y con esa salsa.. uhmmm aún mas!!

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy original amiga Caravu. Y muy buena idea. Aunque para mi cambiamos la salsita. ;-D
    ¡Qué bueno el lotazo de Carmencita!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tienen, aunque los ñoquis si he probado la polenta no, así que no me figuro como sabran.
    Qué lote más bueno te han enviado, aprovechalo para hacer ricas recetas como a las que nos tienes acostumbrados.
    Muxus

    ResponderEliminar
  13. ¡Si parecen garbanzos!...jajaja...me parece una receta muy original. En cuanto me compre la polenta la pruebo, seguro que me encanta.

    Un besote, mi solete.

    Zulima (Vamosalculete)

    ResponderEliminar
  14. Lo primero que me ha venido a la mente cuando las he visto ha sido unas bolitas que hacia mi marido para pescar ..... jajaja . Bromas aparte .... has sabido sacarle buen partido a una polenta, yo la hubiese hecho como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pero que artista eres y no solo de lo dulce, completa. Qué buena receta con la polenta y la salsa una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Carmen, como me ha gustado la receta, te aseguro que la voy a hacer muy prontito, se ve tan creosa que claro que tiene que ser un éxito seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. no suelo usar polenta, pero así preparada me encantaria.

    ResponderEliminar
  18. Una forma diferente de hacer polenta, aunque la verdad es que nunca la he probado.
    Ahora sería el momento,verdad??

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  19. tengo q probar la polenta

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado la polente. Hoy es la segunda receta que veo. Tiene muy buena pinta Carmen.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Que ricas esta sbolitas d epolenta, muy curiosas, me gusta!!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Pues para no tener muchas ganas de cocinar hiciste unas maravillas!!!...me encanta la idea para hacersela a mis niñas!!!...y te quedaron tan bonitas!!!!!
    mil besitos salseros cariño!!
    Juana

    ResponderEliminar
  23. Nunca he probado la polenta, pero tu receta se ve divina.....seguro que esas bolitas estan muy ricas.......que bueno guapa disfruta de esas especias, soy aficionada a las especias, espero que estes muy bien, besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Que fantasía la tuya Cavaru :) no hay duda que como la mamma no hay dos.

    ResponderEliminar
  25. ese lote de carmencita es fantásticoso!!!! me encanta!!! y la polenta no se nunca he probado pero si dices que está rico lo rpobaré!
    besotes

    ResponderEliminar
  26. Carmen que originales y que deliciosas!! Me ha fascinado tu receta, pero no es raro porque todas me gustan y triunfan en casa, super anotada!!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  27. Te ha salido bordada la receta!!
    Mil besossss

    ResponderEliminar

Todas las críticas,sugerencias y dudas son bienvenidas y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios,si me leéis ya soy feliz.