Rollo de nueces y miel





Estoy "atacá" de los nervios con tanta lluvia,días y días sin parar,y por aquí no estamos acostumbrados a esto.
Para relajarme no se me ocurre nada mejor que meterme en la cocina.Ayer hice este rollo que está rico,rico y consiguió relajarme,vaya si lo consiguió,eso y el agua de azahar que le puse.
Se me resquebrajó un poco el bizcocho,pero bueno,lo importante es que está de rechupete.
Espero que os guste a vosotr@s también.
¡Buen fin de semana para tod@s!


Rollo de nueces y miel

Para el bizcocho:
4 huevos
100 grs. de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
60 grs. de harina
60 grs. de fécula de patata
1 cucharadita de levadura Royal
1 pizca de sal
3 cucharadas de agua caliente

Para la crema de nueces y miel:
80 grs. de nueces peladas
3 cucharadas de miel
1 cucharada de agua de azahar

Separar las yemas de las claras.
Ponemos las yemas en un bol,añadimos las tres cucharadas de agua caliente y mezclamos con las varillas.
Añadimos los dos tipos de azúcar y seguimos batiendo hasta que la mezcla se aclare,incorporar poco a poco la harina,fécula y levadura.
Montamos las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal y mezclarlas a la preparación anterior con cuidado para que no se bajen.
Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y ponemos la mezcla,alisándola para que quede como de un dedo.
Precalentamos el horno a 200º y cocemos durante 12 minutos.
Aparte picamos fino las nueces y mezclamos con la miel y el agua de azahar.
Sacamos el bizcocho y quitamos el papel,lo rellenamos con la crema de nueces y enollamos rápidamente con ayuda del papel o de un paño.
Rebozamos en azúcar.
Lo dejamos que se enfríe y cortamos en rodajas.

Si te ha gustado, comparte:

10 comentarios :

  1. Super tentador y con ese relleno... se me ha hecho la boca agua.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. la miel no presta , me cae pesada en el estómago, no obstante,,probaré con choco

    ResponderEliminar
  3. Ñam, ñam, ñam, ñam...que ricooooooooo!!!
    Ve preparando el Té que ya voy para alla... ;-D
    Ay sí, a ver si cambia el tiempo ya que da miedito lo que está pasando.
    Besotes y animate guapa que tras la lluvia viene el sol.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Que rico se vé!!!! y tú tranquila que ya viene el buen tiempo, un rolloo para no parar con una cremita estuypenda.
    besitoss guapaaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  5. como diría mi hija,,, "deliciusss" ;-)

    smuacksss

    ResponderEliminar
  6. jo cavaru!! menuda pinta tiene eso tan rica!! me matas !!

    besos artista

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué apetecible, Cavaru! Tiene una pinta divina. Y si encima te relajó prepararlo, mejor que mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosas!
    Pues nada,que aquí seguimos con lluvia y viento,que le vamos a hacer.
    Gracias por vuestras palabras,sois todas fantásticas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo miel casera, tengo nueces caseras...sólo me falta comprar la fécula de patata para poder preparar este "rollo tan relajante" a parte de apetecible...uuuuuuummmmmmm.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  10. Pues nada,a relajarte tú también,y con todo casero te quedará estupendo.

    Besitos

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite