Molletes




Este pan está buenísimo,a mi hijo le encanta hacerse bocadillos con él.Le había dicho que iba a buscar una receta para hacérselos yo y justo cuando entro al foro de Karlos me encuentro con esta receta de Arunda.Muchas gracias Arunda,nos han gustado mucho.

Molletes

Para la masa madre:
8 grs. de levadura fresca
85 grs. de harina de fuerza
50 ml. de leche templada

Para la masa de molletes:
600 grs. de harina de fuerza
50 grs. de aceite
350 grs. de agua templada
12 grs. de sal
8 grs. de azúcar
Masa madre

Preparamos la masa madre diluyendo la levadura en la leche templada,echamos la harina y mezclamos bien,hacemos una bola y la metemos en un bol con agua templada y cubierto con papel film.La dejamos hasta que suba,tarda muy poco.
Poner en la cubeta de la cocinera o panificadora,primero los líquidos,después la sal y azúcar,la harina y la masa madre.
Conectar el programa de amasado y levado,en la cocinera el 13.Cuando termine sacamos la masa y la ponemos en una superficie enharinada,la amasamos un poquito y le damos la forma haciendo unas bolitas y aplastándolas con las manos,si es necesario nos ayudamos poniendo un poco de harina.
Ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y tapamos con un paño.Dejamos levar durante 1 hora en un sitio cálido.
Precalentamos el horno a 190º y cocemos los molletes con vapor,pulverizando las paredes del horno y el pan durante los primeros 10 minutos,dejamos cocer otros 5 minutos más.

Si te ha gustado, comparte:

14 comentarios :

  1. anda!! pues una receta practicamente igual he hecho este finde, y en vez de bollos hice algunas trenzas, le añadí ajo molido y hierbas, jo estaban ricas, asi que me imagino lo deliciosas que estan estas molletes.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Jo, Cavaru, qué bueno!!! La de panes que estoy viendo estos días, al final entre todas me váis a picar, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cavaru, no me extraña que a tu hijo le encanten, se ven muy tiernos. Ya me los imagino un poco calentitos, con mantequilla y miel, o mermelada.......huuuuummmmm.....deliciosos, para comenzar a comr y no parar.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  4. Pica,qué bueno con ajo y hierbas.Lo probaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Maby,anímate,verás como le coges gusto,que el sabor no tiene nada que ver con el pan comprado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Vamosalculete,con todo lo que le pongas están ricos,me acabo de comer uno con mantequilla y mermelada de tomate,calentito,y estaba divino(me tengo que poner seria y empezar la dieta).

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos!!!! se te da todo genial ;-)

    bicoss

    ResponderEliminar
  8. No lo creas Nytta algunas veces lo que cocino acaba en la basura.Gracias guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias Carmen, soy Mamenrr (del foro La cocinera) quiero hacer esta tarde los molletes pero me surgen dos preguntas : ¿no es muy poca levadura? y la segun ¿cuántas veces en los 10 min. vaporizas el horno? Gracias y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mamenrr!Me alegra verte por aquí.
    La cantidad de levadura está bien,son 8 grs.,y yo pulverizo unas 3 ó 4 veces.
    Oye,¿tú tienes problemas para entrar al foro de la cocinera? Llevo un montón de tiempo intentando entrar y no hay manera.
    Si tienes algún problema ya sabes donde estoy.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Carmen por tu pronta respuesta, como mi báscula es antigua cortaré el cubilete en 3 partes y pondré sólo una, en cuanto al foro lo han renovado, yo pasé un tiempo sin poder entrar pero ahora ya está disponible, pero la verdad, está apagadillo, ahh y aunque no te escriba todas las semanas te visito...

    ResponderEliminar
  12. Mamenrr,gracias a tí por tus visitas y por la información,ya he podido entrar al foro es que han cambiado la dirección también por eso no me servía el enlace.
    Aquí me tienes para lo que necesites.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Carmen,soy Mamenrr ¡qué buenos me salieron! hice unos 20 la mayoria pequeñitos (como montaditos) para mi hija y otros un poco más grandes para el papi que le gusta tomarlos para el desayuno, la verdad que la bollería y los panes es para mí lo más gratificante de la cocina, gracias de todo corazón por estas recetitas tan buenas...
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Los he hecho varias veces desde que los descubrí y son todo un hallazgo. Están buenísimos.

    Besos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite