Pastel de calabacín



Este verano el huerto ha decidido que solo da calabacines ,por lo que hay que ingeniárselas para darle salida,así que se aceptan sugerencias,todas las recetas me vienen bien.
Este pastel lo he hecho varias veces, unas con atún y otras sin él ,muy rico de las dos formas.



Pastel de calabacín

3 calabacines rallados(900 g.)
100 g. de queso rallado
4 huevos
1 cucharada de orégano
1 cucharada de ajo en polvo
50 g. de pan rallado
Sal

Lavamos y rallamos los calabacines, le ponemos un poco de sal y dejamos 25 minutos para que suelten el agua.
Batimos los huevos con sal,añadimos 50 g. de queso rallado,ajo en polvo,pan rallado y orégano, agregamos el calabacín rallado muy bien escurrido. Mezclamos muy bien todos los ingredientes y colocamos en un molde ,yo he utilizado uno rectangular.
Lo llevamos al horno precalentado a 190°y dejamos cocer durante 40 minutos.
Podemos comerlo en frío o en caliente,en casa ha gustado más en frío.

Si le ponemos atún en conserva queda más rico todavía.
En este caso he puesto queso vegano rallado y pan sin gluten para poder comerlo todos.



Una foto del corte,riquísimo!!!



Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Bueno! qué bien me viene! ni te imaginas que locura de calabacines este año! los comemos a diario, regalamos... de todo y aún así siempre tengo el cesto lleno. Yo ahora mismo me voy a poner a hacer un brioche de calabacín a ver que tal :-) Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! Yo pensando en ti,a ver si ponías alguna receta con calabacín 😁 hasta pensé en hablarte,pero me acordé que andas muy ocupada con las conservas y no quise molestarte.
      Yo voy a repetir el brownie de calabacín,la verdad,muy inspirada no estoy....asi que espero recetas de mi cocinera favorita.
      Mi huerto este año está que no da na de ná 😣como no espabile este año me quedo sin conservas.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  2. ¡Que bueno!! Me encanta la idea, y tenemos calabacín de casa, seguro que pruebo en unos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,hay que aprovechar la temporada de calabacines y están tan ricos!!
      Besos

      Eliminar
  3. Rallados y en ensalada con un surtido de otras verduras en cruditées Para los dias de grand calor ayer 38° por esta tierra no se enciende ni el barbacoa jejejejeje Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! Sí,en ensalada me encantan y los hago rallados como dices,pero son muchos y hay que variar la forma de comerlos para no aburrirnos.
      Por aquí no estamos teniendo mucho calor este verano,se esta muy a gusto.
      Feliz domingo!!!
      Besos

      Eliminar
  4. Nunca había visto calabacines hechos de esta forma pero tienen muy buena pinta, lo probare este verano.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite