Ensalada templada de tofu






Vuelta a la normalidad después de tanto día festivo,de pasarse un montón con la comida,con los dulces y con todo. Vuelta a cuidarse un poco,y dejar los dulces solo para ocasiones especiales, por eso hoy os he preparado una ensalada que está muy buena y con un ingrediente que a mi hijo mayor y a mi nos encanta,el tofu.
Aunque en la receta original era en caliente,nosotros la hemos comido templada,para mi gusto mucho mejor.





Ensalada templada de tofu

1 cebolla roja
1 trozo pequeño de jengibre fresco
2 cucharaditas de aceite de cacahuete
250 g. de tofu escurrido y en trozos
2 zanahorias en rodajas finas
1 pimiento rojo
75 g. de brócoli en trozos
1 rama de apio limpio en rodajas finas
75 ml. de caldo de verduras
2 cucharadas de salsa de soja

Cortamos la cebolla en cuñas finas.
Pelamos el jengibre y lo cortamos en tiras finas.
Ponemos a calentar el aceite en un wok o sartén y echamos la cebolla,jengibre y tofu,cocinamos hasta que la cebolla esté blanda y el tofu doradito.
Añadimos el resto de ingredientes y movemos a menudo.
Dejamos que hierva y bajamos el fuego. Cocinamos a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas.


Fuente: Recetas con tofu



Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. yo no digo que no esté bueno, la verdad es que no lo he probado
    pero es que no me llama nada el tofu x)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bastante insípido,pero si lo aderezas bien está muy rico.
      Un besito Neus.

      Eliminar
  2. Que buena idea me diste.....compre 1 caja de tofu con 10 paquetes en el super y ya se me acabaron las ideas.....por suerte vencen en Septiembre....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Una idea fantástica y super saludable, sin duda caerá, que ya sabes que de vez en cuando me apunto al tofu.
    Besos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite