Helado de cardamomo



No queda otra que refrescarse con lo que se pueda,y es que por el sur está haciendo mucho calor y en casa piden helados a todas horas,cosa que yo con mucho gusto hago. El helado que os traigo hoy me ha sorprendido por su intenso sabor a cardamomo y también porque su cremosidad,si os gusta esta especia os recomiendo que lo preparéis.

 


Helado de cardamomo

180 ml. de leche
1 vaina de vainilla abierta a lo largo
6 semillas de cardamomo verde molidas
4 yemas de huevo
100 gr. de azúcar
400 ml. de nata para montar

 En un cazo pequeño ponemos la leche,vainilla y semillas de cardamomo y ponemos a fuego medio hasta que esté bien caliente pero sin llegar a hervir. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos 10 minutos para que el cardamomo y la vainilla suelten todo su sabor.
En un bol mediano batimos las yemas y el azúcar con la batidora a máxima potencia hasta que nos quede una mezcla clara y cremosa.
Colamos la leche y vertemos sobre la mezcla de huevo,removiendo. Ponemos de nuevo esta mezcla en un cazo y cocemos a fuego muy bajo,sin dejar de remover,hasta que espese,con que se pegue a la cuchara es suficiente.
Pasamos a un bol y dejamos enfriar. Una vez frío lo metemos en el frigorífico durante 30 minutos. Agregamos la nata batiendo y lo ponemos en la heladora durante 30 minutos,lo echamos en un recipiente que sea apto para el congelador y lo metemos en él.


Fuente: Helados y sorbetes

 

Si te ha gustado, comparte:

20 comentarios :

  1. una mezcla interesante de sabores buenisimo

    ResponderEliminar
  2. El cardamomo le da un toque muy rico a los helados. El tuyo se ve estupendo

    ResponderEliminar
  3. Que delicia....tambien he hecho helado de cardamomo y nos encanta....es que el caradmomo es delicioso!!.....se ve cremoso y rico!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Qué buena receta, debe tener un sabor increíble! Besos,

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he probado el cardamomo pero lo tengo apuntado para comprarlo, que he visto varias recetas con él. No sé si me gustará, ¡qué intriga!
    Tu helado se ve muy cremoso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Como te dije Carmen riquísimo, muy buena receta, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me gusta en los panes y en las masas tipo brioche, pero en helado no se me había ocurrido nunca, seguro que está delicioso, cremoso desde luego te ha quedado.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Por el norte hace fresco casi frío aunque algún día de calor sofocante ya hemos tenido, qué agobio, mejor así para mi.
    La cremosidad de este helado es espectacular y el sabor del cardamomo es especial, de lujo.;)

    ResponderEliminar
  9. Seguro que te ha quedado muy bueno. El cardamomo me gusta, aunque todavía estoy poco familiarizada con el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tanto que hasta en la limonada lo uso pero en helado? que bueno Carmen!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. se ve super cremoso, parece de heladería!! y el cardamomo le da su toque, en cuanto llegue el verano por acá lo hago!
    besos!pilar

    ResponderEliminar
  12. Adoro el cardamomo. Tengo que hacer este helado... Que rico!
    Besos y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Carmen ahora los helados son mi devilidad, y ese tiene una pinta de muerte que rico!!!!!!sabes nunca he utilizado cardamomo, ni lo he visto, besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno el toque de cardamomo, se ve de lo más cremosito además. Besotes

    ResponderEliminar
  15. un helado estupendo y con el toque cardamomo que habrá que probar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. mmmmmmmmmmm que bueno, yo tengo cardamomo pero en polvo, se puede usar?? un besuco

    ResponderEliminar
  17. Adoro el cardamomo y en helado tiene que ser una mezcla genial!
    bss

    ResponderEliminar
  18. Cómo me gusta el cardamomo. Ya hicimos este helado o parecido en clase y de un buen resultado, como el tuyo que se ve a simple vista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hice el helado y nos ha encantado. Es mi primero y estoy feliz. Gracias por compartir la receta. Aquí te dejo el link. Espero te guste ;-)
    http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/2012/07/helado-de-cardamomo.html
    Un abrazo,
    vero

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite