Home REPOSTERÍA Magdalenas en microondas
Magdalenas en microondas
Una creación de Carmen . enero 09, 2012
Estas magdalenas las hice el otro día para desayunar,en unos minutos las tienes listas y es una buena opción para un imprevisto.
Os dejo la receta.
Besos y que tengáis una buena semana!
Magdalenas en microondas:
2 huevos
125 ml. de leche
125 ml. de aceite
240 grs. de harina con levadura
100 grs. de azúcar
Una pizca de sal
Batimos los huevos y añadimos el aceite ,mezclamos y ponemos la leche,el azúcar y la pizca de sal. Volvemos a mezclar , agregamos la harina, integramos bien todo y vertemos en los moldes de magdalenas.
Metemos las magdalenas de 4 en 4 en el microondas y programamos 2 minutos a máxima potencia (800 w.). Cuando acabe el tiempo dejamos reposar dentro del micro otros 2 minutos.
Quedan muy blancas por encima pero podemos adornar con lo que se nos apetezca o espolvorear antes de hornear con azúcar moreno, canela o ambas cosas. Yo les he puesto crema de castañas y unas bolitas de cereales.
Con estas cantidades me han salido 12 magdalenas.
Fuente:Canal cocina: El microondas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Carmen, ¡han quedado preciosas, nunca me hubiera imaginado un resultado así en el microondas!! COn un copete precioso. Enhorabuena!!
ResponderEliminarBesos.
Fabulosas, me encantaron...Me copio la receta!!!
ResponderEliminarBesos
Curiosa receta, yo hace muchísimos años intenté hacer un bizcocho en el microondas y tuve tan mala experiencia que no me he atrevido a probar de nuevo, pero viniendo de ti la receta, la voy a a probar con la mitad de ingredientes.
ResponderEliminarUn besote
Nunca hice magdalenas en el microondas. Hice bizcocho y alguna tarta, pero lo de las magdalenas nunca se me ocurrió y te quedaron geniales. ¡Qué bonitas, y qué ricas tienen que estar!
ResponderEliminarUn besín.
Una receta estupenda y express, muy buena idea.
ResponderEliminarUn beso
Genial para cuando queramos unas magdalenitas rápidas, me ha encantado la idea!
ResponderEliminarMuy interesante la receta.
ResponderEliminarSe ve genial.
Besos y buena semana.
No las he hecho nunca en el micro y estas tienen una pinta increible. Un besazo.
ResponderEliminarEn micro sólo hago plancha de bizcocho para tartas, pero magdalenas jamás. Me parecen una delicia!!
ResponderEliminarDeliciosas...Besos
ResponderEliminarEstupendas, que buenas y tan rápidas.
ResponderEliminarBesos
yo una vez las hice y me encantaron. lo de arriba es compota? tiene una pinta bárbara
ResponderEliminarEn serio en 4 minutos tenemos magdalenas al microondas, me has dejado petrificada chica. A máxima potencia? Se ven deliciosas!
ResponderEliminarNo puedo creer que estas maravillas las hiciste en microonda....eres fantastica!!.,...tienen una pinta que me comeria dos de inmediato!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMar,lo de arriba es crema de castañas.
ResponderEliminarMiss Migas,te aseguro que están muy buenas y sí,en 4 minutitos de nada a máxima potencia.
Gracias y besoa a tod@s!
Feliz año Carmen!!!!! que curioso esto de hacer magdalenas en el microondas, tengo que probarlo porque el resultado es estupendo! un beso guapa
ResponderEliminarGUAU!! esto tengo que probarlo!! porque hay que sacarle provecho al microondas!! además las has dejado preciosas
ResponderEliminarWualaaa!!, e microondas???..es perfecto para una urgencia de dulce y mojar en algo!!:)
ResponderEliminarme la guardo mi linda!!!!!
Comenzó bien el año??
Besitos!!!!!
Carmen, pues estas fijo que las pruebo, han quedado genial, me gustan mucho.
ResponderEliminarUn besazo
Me encantan, yo también preparo unos bollitos dulces en el micro, me parece magia!!! con esa cremita de castañas ya deben ser el no va más!!! Besitos
ResponderEliminarQué idea más genial la de las magdalenas al microondas!! No siempre se tiene tiempo de hornearlas y encima de esta manera las puedes hacer en cualquier sitio, encima tienen que estar riquísimas!! Me quedo con tu receta y con tu blog... porque he de decirte que he estado mirando entradas anteriores y se me ha hecho la boca agua!! Sin duda que te sigo desde ahora mismo :)
ResponderEliminarTe han quedado estupendas!!!! Y mira que sino dices que son en microondas...no lo pensaría, tan esponjaditas y ricas :D
ResponderEliminarMil besos Carmen y bonita entrada de año.
Carmen, con que estas a dieta eh !!! pues yo no me pienso poner a régimen hasta que no me coma un par de magdalenas.... Dios que perdición !!! esto de tanto dulce acabará conmigo.
ResponderEliminarMuchos besitos
AFri
Pero qué magdalenas tan bonitas!! El otro día probé los cupcakes (¿se llama así?), y no tenían la pinta que tienen estas magdalenas tuyas, y eso que estaban adornados por encima con algo parecido. Y además, era de un sitio muy selecto... pero yo me quedo con las magdalenas tuyas, o con las de piñones, que tienen una pinta tambien deliciosa.
ResponderEliminarY creo que de camino me quedo por aquí siempre.
Feliz años.
Pues nunca las he probado de hacer al microondas así que me llevo la receta que va a venir genial besitos
ResponderEliminarguauuuu ya salgo a comprar huevos ,los ne-ce-si-to!!!!!!
ResponderEliminarUn gusto pasar por tu blog, volveré!
las vi en la web de canal cocina pero no me atrví a hacerlas porqué no sabía como quedarian, pero si tu dices que salen buenas, habrá que probar.
ResponderEliminaruna preguntita, horneaste directamente en las cápsulas de papel o usaste moldes de silicona para que no perdieran la forma?
Tengo una pregunta ¿a qué potencia? En mi micro la máxima es 800w. Voy a darles una alegría a mis hijos.
ResponderEliminarBesazos.
Alicia.
Eva,las horneé directamente en las cápsulas de papel,pero puse dos o tres en cada magdalena.Por lo menos en casa gustaron mucho.
ResponderEliminarAlicia el mío también tiene 800w.,así que a esa potencia.
Gracias a todos.
Besos!!
tengo un antojo tremendo de magdalenas! esta tarde haré la mitad y probaré con moldes de silicona para que aguanten mejor la forma.
ResponderEliminarYa te contaré!
bs y gracias por responder tan rápido!
Te han quedado divinas, con lo que me cuesta a mi el microondas.Besos.
ResponderEliminarUna buena idea para cuando tenemos poco tiempo¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarVengo a ver las tuyas, acabo de ver las de Maria y vengo a regañarte, no me lo pongáis tan fácil, dulces en unos minutos!, así no me puedo resistir!
ResponderEliminarUn beso guapetona!
Mira que lindas quedaron felicidades amiga.
ResponderEliminarHola..!me a encantado la receta y he seguido los pasos correctamente pero des pues de una hora mis magdalenas se quedaron dura y no se por que muchas gracias y besotes guapaa..!!
ResponderEliminarA mi tambien se me quedó la masa dura incluso recien hechas. Es una pena que no salgan bien despues del tiempo el trabajo y el dinero empleado.
ResponderEliminarSiento mucho que os hayan quedado duras,no se por qué puede ser,os aseguro que yo las he hecho varias veces y siempre me han quedado bien,nunca pongo una receta que no haya probado. Como ya he dicho,la única pega es que estas magdalenas quedan con un color muy blanco para nada comparable con el doradito del horno.
ResponderEliminarLo único que se me ocurre es que vuestro microondas pueda tener más potencia y necesiten menos tiempo de cocción.
De todas maneras mil gracias por confiar en mis recetas.