Pan de mango



Esta receta la he sacado del libro Delicias al horno,un libro que es pequeñito pero con unas recetas estupendas como este pan de mango que nos ha gustado mucho,sobre todo a Nayat,mi sobrina saharaui,que le encanta todo lo que hago.




Pan de mango

30 grs. de mantequilla cortada en dados
450 grs. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1sobre de levadura seca
1 cucharadita de jengibre molido
50 grs. de azúcar moreno
1 mango pequeño pelado y hecho puré
250 ml. de agua tibia
2 cucharadas de miel
1 huevo ligeramente batido

Tamizamos la harina y la sal en un cuenco,añadimos la levadura,el gengibre molido y el azúcar moreno.
A continuación agregamos la mantequilla y trabajamos con los dedos hasta que quede con la consistencia del pan rallado.
Incorporamos el puré de mango,la miel y el agua tibia y formamos una masa.
Amasamos sobre una superficie enharinada durante 5 minutos,hasta que esté suave.
Ponemos la masa en un cuenco engrasado con mantequilla,cubrimos con un paño y dejamos fermentar en un sitio cálido durante 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
Sacamos la masa y damos la forma deseada,yo he hecho unas tiras y las he trenzado.
Colocamos la masa en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y dejamos fermentar en un sitio cálido durante 40 minutos más.
Pintamos con huevo batido y cocemos en el horno precalentado a 220º durante 30 minutos.
Aconsejo tapar con papel de aluminio porque se tuesta enseguida.


Si te ha gustado, comparte:

34 comentarios :

  1. Si se nota el saborcito del mango debe ser delicioso para un desayuno o una merienda, lo bueno ha de ser saborearlo sin nada más. La forma que le has dado es muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fenomenal! Felicidades! Me imagino lo rico que estaba.

    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. que bonito es !!! y seguro que delicioso!! y las natillas de cereza te quedaron preciosas!! y seguro que riquisimas también.

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que sorprendente receta, este pan tiene que tener un sabor muy particular. Me quedo con tu receta. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo tenia uno pendiente de probar, pero nunca me animaba a hacerlo...si tu dices q ha quedado, lo tendré q probar...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaaa. Todo lo que lleva mango me fascina. La trenza te quedo muy linda, la miga es estupenda.
    un abrazo guapa,

    ResponderEliminar
  7. Que original y el sabor tiene que ser peculiar también. Además tiene tan buena presencia...
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Que original el hacer un pan con mango y jengibre! que novedoso! y el aspecto es inmejorable.un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado super esponjoso, qué rico!
    Muxus

    ResponderEliminar
  10. Cavaru este pan se ve riquísimo y me imagino el sabor con el mango, interesante,
    Besos y que tengas un buen fin de semana
    Annie

    ResponderEliminar
  11. Pero que delicia de pan, tiene un aspecto de lujo, me encanta Caravu.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que bueno!!! Si lleva mango seguro que está impresionante!!
    Besote!

    ResponderEliminar
  13. Este pan tiene que estar de muerte súbita. Qué buenísima pinta tiene. Le pegaba un bocado ahora mismo.

    besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo primero que he hecho al leer pan de mango ha sido GUAUUUUUUUUU! me gusta el mango y me encanta el pan! y tú has juntado las dos cosas! mas no se puede pedir exquisito!

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Una pinta sensacional tiene este pan. De 10!
    De buena ganas le daría un mordisco.
    Besotes guapa! ;-D

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado estupendo!! algun dia me animare a hacer una trenza, me gusta mucho como te ha salido a ti...besitos

    ResponderEliminar
  17. qué original con mango, sí qeu ha de tener un sabor especial, y la presentación superbuena!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gusta el mango, madre mia que pinta tiene este pan Cavaru. Me lo anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho el mango, es una fruta que hace pocos años se empezó a vender por acá, pero es muy rica... y este pan se ve delicioso...

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. très réussi ce pain et original
    il doit être excellent
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  21. Que original, Carmen incamsable la cocina nos encanta y nos salen maravillas, bsssss guapa.

    ResponderEliminar
  22. este pan es un pecado para mi porque me encanta el mango y me encanta como te ha quedado, que maravilla.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  23. Cavaru!! qué pasada de pan! Te ha quedado espectacular!!!! No me imagino qué sabor puede darle el mango, pero eso sí me encanta así que no me cabe duda que me encantará.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Cavaru, vaya pan más rico, me lo apunto y lo pruebo en cuanto me vaya a comprar un mango. ¡delicioso!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Me encantan esos panes con frutas que preparas. Tienen una pinta sensacional. Deben ser deliciosos para desayuno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado perfecto,ummm parece roscón..super esponjoso ainsss qué rico
    loli

    ResponderEliminar
  27. Ese libro promete, me encantan los ingredientes, con ese toque de mango y el jengibre estoy segura que me encantaría. Besos

    ResponderEliminar
  28. Que rico niña!! Me fascinan tus panes con frutas y ese aspecto tan delicioso, me llevo un trozo para un vaso helado con leche...ummmm!!

    Besiños bonita. :D

    ResponderEliminar
  29. Ante todo, felicidades por el premio¡, claro que le gustó a tu sobrina el pan y ¿a quién no?, si tiene un corte buenísimo.Un beso

    ResponderEliminar
  30. Esto si que debe ser una delicia. Vengo del super y había una cantidad de mangos espectaculares.
    Creo que tengo que volver al super :)
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Oye Carmen, que receta más original nena, me la llevo, un besote

    ResponderEliminar
  32. Hmm, jo, tiene una pinta increíble, pero soy extremadamente alérgica al mango.
    Pero me regodeo con la foto :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola encantada de saludarte!!!!vengo desde el blog de Hilmar,yo también me enganchado con ella,mas si cabe para hacer pan,me fascinan los suyos.Encuentro que a ti te quedan estupendo,este en concreto es fabuloso,me gustó muchísimo el de avena....ya te quedas en mis favoritos y tienes otra seguidora más.
    EStoy ahora mismo haciendo el de bayas de goji,la masa es espectacular como queda...veremos el resultado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. ¡Oye! que yo también tengo ese libro y no me suena para nada esta receta...ains...nada más que llegue a mi casa me pongo a ojearlo para buscarla, no obstante, por si acaso, copio la tuya, otra receta que tengo que probar...

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite