Roscos fritos





Mi madre me ha pedido hoy que le haga roscos para tomar el café,y yo que no necesito nada para meterme en la cocina,me he ido corriendo a hacerlos.
Esta receta me la dió ella,son los roscos que ha hecho siempre y me ha dicho que me han salido muy buenos...me he puesto mas ancha que larga.
Espero que os gusten a vosotr@s también.

Image and video hosting by TinyPic





Roscos fritos

2 huevos
135 grs. de azúcar
70 grs. de aceite de girasol
70 grs. de leche
75 grs. de zumo de naranja
Ralladura de 1 naranja
30 grs. de anís seco
1 cucharadita de canela molida
285 grs. de harina de repostería
285 grs. de harina Yolanda
1 sobre de levadura Royal

En un bol grande ponemos los huevos con el azúcar,batimos bien y añadimos los demás ingredientes líquidos y mezclamos,después agregamos la ralladura de naranja y vamos poniendo poco a poco las harinas mezcladas con la levadura,amasando bien con las manos.
La masa no debe quedar ni muy dura ni muy blanda,se nos pegará a las manos,para poder manejarla bien nos embadurnamos las manos de aceite.
Hacemos bolitas,le metemos el dedo y estiramos para darle forma y las freímos en aceite caliente,no demasiado porque se nos quemarán por fuera y por dentro se quedarán crudos.
Para freírlos he utilizado aceite de girasol.
Una vez fritos los ponemos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
En otro bol ponemos 150 grs. de azúcar con una cucharadita de canela molida,mezclamos bien y pasamos los roscos antes de que se enfríen.
Con estas cantidades me han salido 24 roscos grandecitos.

Image and video hosting by TinyPic

Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. Hola! Que ricos son los rosquillos. A mi me encantan. Mi abuela y mi suegra los hacen de muerte y no hace mucho aprendi a hacerlos yo. A ti se ve que te han quedado estupendo y la presentacion de la primera foto esta muy original.
    Bessiss.

    ResponderEliminar
  2. ,... chiquilla, pero tú paras en alguna ocasión????
    Tremenda pintaza tienen éstas rosquillas ummmmmmm

    besotesss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos!, mi abuela los hace muy parecidos...huuuuuuummmmmm...de buena gana me comería esos tres que tienes en el palito.

    Menuda suerte tiene tu madre, la tarta, las rosquillas,...


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricos, Cavaru! ¿Pero qué es harina Yolanda? No conozco el término.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Amanda,a mí me gustan mucho los roscos pero soy un poco vaga a la hora de hacerlos,que la verdad se tarda más en pensarlo que en hacerlos.
    Me encantan las recetas que van pasando de generación en generación.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Vamosalculete,que suerte tienes con tu abuela,hace unas recetas estupendas,ya tengo alguna que quiero hacer.
    Mi madre también tiene suerte que le hago lo que me vá pidiendo,pero yo me estoy poniendo,que adelgazo o cambio las puertas.....

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Nytta,tengo que ir parando,no te puedes imaginar las lorzas que me están saliendo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Maby!Están muy ricos,son un peligro para mí.
    La harina Yolanda es una harina que se utiliza para rebozar y repostería y no necesitas poner huevos.Mi madre siempre la ha utilizado mucho.
    Te dejo un enlace para que le eches un vistazo.

    http://www.yolanda.es/

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Cavaru, ahora mismo voy a mirarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los roscos, yo también hace unos meses publique una receta de roscos.Te agradezco tu visita a mi blog,me quedo aseguirte y a conocerte un poco mejor.
    Un saludo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hace años años hago tu receta. Me encanta y siempre la miro. No tengo mucho tiempo de investigar tu recetas, pero lo tendré que hacer y sacarlo de donde no lo tenga. Me vendran genial para mi negocio. Creo que me conoces. Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Hace años años hago tu receta. Me encanta y siempre la miro. No tengo mucho tiempo de investigar tu recetas, pero lo tendré que hacer y sacarlo de donde no lo tenga. Me vendran genial para mi negocio. Creo que me conoces. Un beso grande

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite