Vamos a ser solidarios




Cada día vemos a más personas pidiendo en las puertas de los supermercados y yo veo como han aumentado considerablemente las que vienen a mi casa buscando algo para comer.Recuerdo que antes te pedían dinero,pero ahora no (al menos a mi),solo quieren comida y ropas para ellos o para sus hijos.
Un día llegó un hombre que me contó que tenía 3 hijos y llevaba varios años en paro,me pedía sobre todo leche para sus niños,le dí la leche y todo lo que pude y me cogió las manos y no paraba de besármelas,incluso quería pintarme el patio porque yo lo estaba limpiando. Sentí una grandísima vergüenza de lo agradecido que estaba aquel hombre por nada,mientras nosotros no sabemos valorar todo lo que tenemos. Volvió en dos ocasiones más,y siempre se iba muy agradecido,ahora hace mucho que no viene,quizás haya encontrado trabajo,ojalá sea así.

Yo siempre prefiero dar,aunque sea dinero,si después se ríen de mi pues peor para ellos,pero yo me quedo con mi conciencia tranquila,porque,y si lo necesitan de verdad? y ya sabemos que hay gente para todo... y en fin que a mi me gusta ayudar y para ser solidario no hay que hacer un gran acto,se puede ayudar de muchas maneras.



Y este es un ejemplo:



El pasado 1 de Noviembre,día de Todos los Santos,el Coro de Campanilleros de mi pueblo,salió cantando por todo el pueblo,acompañados de un burro para recoger alimentos y productos de limpieza destinados a la  Cruz Roja Asamblea Local de Aracena.

Nuestro pueblo es pequeño,y hay mucha gente en paro(como en todas partes,seguro), pero todo el mundo colabora en la medida de sus posibilidades.

Fue muy bonito.

















                     
Fotos: Juan Francisco Soto.



Por eso cuando mi querida Maite,que tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho,hizo su llamamiento solidario, no lo dudé un momento.
Podéis ayudar a esta asociación,a la que tengáis más cercana,o al vecino de al lado,pero de corazón espero que este llamamiento sirva de ayuda para mucha gente y que todo el que pueda colabore en la medida de sus posibilidades,ya se sabe que la cosa está muy mal,pero para algunos es de desesperación.

Blog de Aaqua

Aquí os dejo el texto de Maite ,os enteraréis mejor de cómo hacer las cosas,y si pasáis por su blog,mejor todavía,ella lo explica todo perfectamente.

Os voy a contar lo que he hecho (yo también he hecho ya mi compra). Lo primero, ir a un supermercado online y cursé una pequeña compra. Me robó 5 minutos. Nada más. Cada cual sabemos de qué podemos prescindir y mira, como hoy no traigo receta pues con lo que me ahorro por un lado lo invierto en otro. Rápido y fácil. Esta es una lista de supermercados porque si eres de clic rápido como yo, sé que no dejarás pasar la oportunidad



Los alimentos y enseres más urgentes son:

  • alimentos no perecederos: pasta, puré de patata, quesitos en porciones, tomate frito, verdura en lata o frasco, magro en lata y cualquier tipo de carne en lata, latas de atún y sardinas, paté, fuet, chorizo, fruta en almíbar.
  • para los desayunos: café soluble, cacao en polvo, galletas y zumos.
  • para higiene personal: compresas, gel, maquinillas de afeitar, pasta de dientes y cepillos, desodorante, etc…
  • para bebés: leche en polvo, pañales, papillas, potitos, etc…

Y a donde se envían:

    Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) : C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. (Horario conserje 24h).

    Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) : C/ Vicente Blasco Ibáñez nº 81. 28050 Madrid (Sanchinarro). De 9h a 14h

    -Teléfono de contacto (que os lo van a pedir): 609 10 62 94 

      Y acto seguido, me fui a contar la idea a otros. Me puse en contacto con otros blogueros que ya están en marchan. Se suben al carro de los blogs solidarios y creéme si te digo, que algunos aún no tienen claro que es lo que esta loca les está pidiendo... ok! allá va, lo más resumido y conciso posible:


      ¿Cómo entrar en esta red de blogueros solidarios?

        - Crear una entrada sin receta haciendo un llamamiento a la donación de alimentos y con lo que te ahorras en la receta lo inviertes en hacer una pequeña compra de donación (arriba tienes los datos de donde enviar los alimentos).

        - En la entrada, pon la lista de supermercados online y la dirección de envío para ponérselo más sencillo a los que deseen colaborar donando comida. 

        - En la entrada, habla de los voluntarios de Aaqua (Ayudar a quien ayuda) y añade un link a su blog donde ellos cuentan al detalle lo que hacen y cómo lo hacen.

        - Si conoces otras asociaciones o grupos de voluntarios no dejes pasar la oportunidad de hablar de ellos y facilitar sus contactos.


        Manda un mail a tus amigos blogueros y cuéntales lo que estamos haciendo.

        - Hay otras muchas formas de ayudar, por ejemplo: 
        1. hacer colectas en las quedadas y con lo recaudado hacer una supercompra online o vía telefónica.
        2. contar la iniciativa a vuestros sponsors para que se sumen al carro solidario y donen sus productos a aaqua.
        3. si vives en madrid o cercanías y se te da bien montar mesas de cumpleaños, contacta con aaqua porque podrías hacer feliz a más de un renacuajo en apuros.
        4. y todo lo que tu mente retorcida sea capaz de cocer será siempre bienvenido ;-p

          - Antes de publicar, mándame un mail a maitemsalonso@gmail.com  con el nombre de tu blogpara que yo pueda hacerte tu insignia para la campaña porque no nos queda otra que inundar la red de pegatinas solidarias :-) vamos allá!






          Los contactos de Aaqua


          C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. Horario conserje 24h.
          C/ De Vicente Blasco Ibáñez,81. 28050 Madrid. Horario de 9 a 14. 

          Teléfono:
           609 10 62 94 

          Email:
           aaqua@hotmail.com

          Twitter:
          @Aaqua_es

          Facebook:
           https://www.facebook.com/pages/Aaqua_es 

           Youtube:
          pincha aquí para ver los videos


          4 comentarios

          1. Natalia23:41

            Tita, muy bonitas las cosas que dices. Tienes toda la razón, hay que ser solidario con las personas que lo necesitan y ayudarles con lo que esté a nuestro alcance. Un pequeño gesto nuestro puede ser muy valioso para otras personas. Me parece una iniciativa muy bonita la que describes en esta entrada y me ha gustado mucho la historia del hombre, se ve que estaba agradecido y esperemos que haya encontrado trabajo. Un besito te quiero

            ResponderEliminar
          2. Sí, ojalá que ese hombre haya conseguido salir adelante por sí mismo. Tiene que ser muy duro pasar por esos trances:-( el padre de una amiga siempre repetía: en esta vida no se puede pasar ni hambre ni verguenza. Creo que expresa muy bien este sentir. No es vergonzoso verse en situación de dar o recibir. Como a ti, si tienen que salir los colores, que sean del bochornillo de ver que nos lo agradecen en extremo:-) pero que feliz se puede hacer a alguien con tan poca cosa... ay que ayudarse, es lo suyo:-)

            Un beso muy grande Carmen, como siempre tan buena y tan generosa :-D

            ResponderEliminar
          3. Carmen, un placer pasar por tu blog para comentar esta entrada tan interesante y sentida. Que iniciativa mas bonita, en los pueblos como el,tuyo hay menos gente anónima, unas veces es bueno pero otras no tanto. Por lo que veo en el tuyo hay un gran sentimiento y colaboración hacia quien mas lo necesita.
            En la parroquia que colorado, antes teníamos a casi todos inmigrantes sin trabajo y familias de siempre desfavorecidas, ahora son familias que todos sus miembros andan paradosero que disfrutaron en su momento, toda la familia de trabajo y eran buenos ingresos, ahora van con más vergüenza y dolor de verse en esa situación. Van a ultima hora de la tarde o de la mañana porque es doloroso y vergonzoso para ellos el pedir para vivir. Es gente que quiere trabajar pero que ni en los invernaderos ( de los trabajos más duros q hay) encuentran.
            Espero q este movimiento q estamos haciendo sirva para levantar ampollas a loso líricos de turno y se pongan las pilas !!!!! No podemos seguir así !!!!
            Muchos besos desde Almería

            ResponderEliminar
          4. Ojalá sea que haya encontrado trabajo, Carmen, posiblemente si, sino habría vuelto.
            Está todo fatal.
            Besos.

            ResponderEliminar

          Todas las críticas,sugerencias y dudas son bienvenidas y contestaré a la mayor brevedad posible.

          Este blog no participa en cadenas de premios,si me leéis ya soy feliz.