Cazuela de pollo



La receta original es con carne de pavo,pero como en casa no gusta mucho la he preparado con pechuga de pollo para que la comamos todos,que por aquí tengo un delicadillo que no se puede aguantar.
Afortunadamente ha gustado mucho.

Feliz semana para tod@s!



Cazuela de pollo

1 kilo de carne de pollo limpia y troceada
400 ml. de caldo de pollo
4 cucharadas de brandy
1 cabeza de ajos
2 tomates maduros medianos
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
un trocito de corteza de limón
100 ml. de aceite de oliva
8 granos de pimienta negra
sal

Calentamos el aceite en una cacerola ancha y freímos los trozos de pollo a fuego medio.Sacamos y reservamos.
En el mismo aceite doramos los ajos pelados y enteros.Añadimos el tomate picado y rehogamos a fuego lento durante 8-10 minutos.
Ponemos el pimentón,removemos bien y agregamos el caldo.Incorporamos los trozos de pollo,laurel,corteza de limón,granos de pimienta,el brandy y una pizca de sal.
tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora.
Sacamos los trozos de pollo y los ponemos en una fuente para servir.
trituramos la salsa y la vertemos encima de la carne.

Fuente:Libro Cocina mediterránea en casa.



Si te ha gustado, comparte:

20 comentarios :

  1. Esta la tengo que probar que rica
    mil besossss

    ResponderEliminar
  2. Cavaru, esta receta me la pido!!!! Que rico!!!

    Un besazo cielo!!!!

    ResponderEliminar
  3. En mi casa tampoco gusta nada el pavo, es tan seco y desaborido... con pollo te tomo la receta, el pollo siempre saca de apuros.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. pues qeuda con una salsita que tiene que estar buenisim

    ResponderEliminar
  5. Ke rica, me encantan estas recetas, con esa salsita pa mojar pan y no parar!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh, qué rico!
    a mi también me gusta más el pollo que el pavo, pero tampoco le hago ascos.se ve bunísima y para mojar y todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto a lo del pollo en lugar del pavo, aunque depende de la receta. La tuya riquisima

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo! a mí me gusta también mucho el pollo, aunque el pavo, no está mal, Un besote

    ResponderEliminar
  9. De esta manera habéis comido todos contentos, que delicados para comer los hay en todas las casas, jejeje. Con esa salsita seguro que te ha quedado muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. que rico plato para ponerlo en una fiambrera, coger una barra de pan e ir al campo !:D

    ResponderEliminar
  11. Pues yo soy de pavo jajajajaja así que me la llevo pa mi...aunque la tuya es de pollo ufff que lio
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  12. Pancito para mojar y punto!!.....todavia me persiguen tus hojaldres rellenos de crema.....como me gustaron!!.....pero esta cazuela esta la muerte tambien!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero!!!

    Que buena esta ...me apunto la receta y mira que a mi el pollo, remilgosa soy eh, pero se ve buenisimo :D

    Mil besiños.

    ResponderEliminar
  14. Cavaru qué buena cara tiene este pollo, voy a buscar el pan y me empleo a fondo jaja...

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  15. Estos platos es que no les hace falta más, de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Cavaru, cuanto tiempo guapetona, la verdad que no se me hubiera ocurrido nunca guisar asi la pechuga, me encanto tu receta y es mas tengo unas pechugas que creo que ya van a la cazuela mañana.Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Esta cazuela de pollo te ha quedado riquisima de verdad, me alegra haber conocido tu blog y espero verte mas a menudo un beso desde Ponferrada

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu cazuela de pollo, y sobretodo esa salsa. Desde luego que se riquísimo, y con pavo seguro que también está bien rico

    ResponderEliminar
  19. Chica que cambio de blog, muy rica receta me encanta y con los ingredientes que lleva fantastica receta, besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite