Puding de pan al ron



Hacía tiempo que no preparaba puding y como hoy tenía pan sobrante me he puesto a ello. Es un postre barato y delicioso,además de que su elaboración es sencilla.
Hay muchas recetas por la red y he estado mirando a ver si había alguno deferente pero todos son mas o menos como yo lo hago así que para qué cambiar si este ya se que está bueno,y como no lo tengo en el blog pues ahí va.
A mi me gusta aromatizarlo con licores y frutas pero el de hoy solo lleva ron..

Feliz semana a tod@s!!




Puding de pan al ron

400 g. de leche
120 g. de azúcar
Una pizca de sal
110 g. de pan del día anterior
4 huevos
2 cucharada soperas de ron
Caramelo líquido para el molde

Encendemos el horno a 170º.
Ponemos al fuego la leche con el azúcar y la sal. Añadimos el pan cortado a trozos y batimos para mezclarlo (yo lo trituro un poco) y reservamos
Batimos los huevos con el ron y agregamos la mezcla con el pan y mezclamos bien.
Cubrimos un molde de 1 litro de capacidad con caramelo y vertemos la mezcla. Metemos en el horno al baño maría durante 45 minutos aproximadamente,bien tapado con papel de aluminio (yo le pongo también varios papeles de cocina encima del aluminio). Cuando al pincharlo con una aguja o brocheta esta salga limpia,estará listo.
Sacamos del horno,dejamos enfriar y desmoldamos. Podemos servir con nata montada,frutas...

**Yo lo he hecho en estas moldes rectangulares y los he tenido unos 40 minutos.Me han salido 3 como los que veis en las fotos.



Si te ha gustado, comparte:

10 comentarios :

  1. Te quedó fantastico, y encima el pan sobrante lo gastamos que no esta la cosa para tirar nada.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Doris,tenemos que aprovecharlo todo.Muchas gracias,besos.

      Eliminar
  2. Tengo pan que sobro del fin de semana y ya se lo que voy a hacer con el. Gracias por la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, Carmen. Me encantan los pudines, es la forma más rica de aprovechar el pan, tengo debilidad por ellos sean solos, con chocolate, con frutas... Ahora mismo me merendaba una porción del tuyo, que ya tengo la comida en los pies.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que el toque del ron le viene muy bien. Te quedó fantástico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos son los pudings y qué sencillos de elaborar. Te quedó espectacular, y con el toque del ron, seguro que absolutamente delicioso.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Gracias por la Receta!!!! Pues me encanta comer budín de pan y aún no sabía cómo se hacía. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola gente. Las Recetas que hacen me parecen realmente muy buenas. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  9. Este es mi postre favorito y así como lo has hecho sabe magnifico, gracias por la receta

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite