Tarta de madroños


Siempre que tengo ocasión me gusta preparar cositas con madroños,me parece un fruto precioso para decorar, y en mi casa gusta mucho un licor de madroños que hago y que tengo pendiente poner en el blog.

Con esta sencilla tarta quiero desearos que paséis unas Felices Fiestas,y que disfrutéis al máximo de la familia y amigos.

¡¡Besos!!




Tarta de madroños

1 lámina de hojaldre casero o comprado.

Para la crema pastelera:

1/2 litro de leche
3 huevos
150 g. de azúcar
40 g. de maizena
1/4 de cucharadita de cardamomo molido
Una copita de licor de madroños casero

Extendemos la lámina de hojaldre y la colocamos en el molde,cortamos lo que sobre y pinchamos la base con un tenedor.
Colocamos un papel vegetal sobre el hojaldre y encima ponemos un peso de legumbres secas para que al hornearla no suba.
La metemos al horno precalentado a 200º y coccemos unos 20 minutos.
Sacamos y rellenamos con la crema pastelera.
Dejamos enfriar completamente y cubrimos con los madroños.

Reservamos un vaso de la leche y ponemos el resto en una olla al fuego con el azúcar, licor de madroños y el cardamomo.
Diluímos la maizena en la leche fría que hemos reservado, batimos bien los huevos y mezclamos con la maizena.
Cuando la leche esté caliente pero sin hervir,añadimos la mezcla con los huevos y removemos sin parar hasta que espese.

En thermomix todo al vaso,8 minutos,100º,velocidad 4.







Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. ¡Que preciosidad, Carmen! Madre mía, entra por la vista. original, precioso y muy apetecible. ¿Si repito no me emborracharé, no? ;-)
    ¡¡Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo,esto no emborracha!! Gracias Marhya.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Muy interesante esta tarta con madroños. Espero que tu también tengas unas Felices Fiestas y un años 2015 con muchas recetas e ilusiones por cumplir.

    ResponderEliminar
  3. Oups crei que heran lichis, y no los pelas o se comen asi con esa piel roja.

    Boy a tener qui hir al sur para probarlos, porque por estos lares, llegan lichis pero no madroños.

    Felices fiestas ya queda poco..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se comen así,con la piel. Vente a probarlos! Pues con lichis tiene que estar rica también,será cuestión de probar,aunque por aquí solo los encuentro en conserva.

      Eliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite