Pan de molde con semillas y nueces








Aquí estoy de nuevo con más pan.Este lo he copiado de un blog que me encanta: Mis recetas favoritas,si todavía no lo conocéis os aconsejo que os paséis por él,Hilmar tiene unas recetas fantásticas.
He cambiado las semillas por amapola y sésamo y la harina que he he puesto es de centeno integral que era lo que tenía en casa y en vez de ponerlo en dos moldes lo he puesto en uno más grande.No me ha levado mucho pero estoy contenta con el resultado,un pan muy rico.Gracias Hilmar.

Pan de molde con semillas y nueces

450 grs. harina de fuerza
50 grs. harina de centeno integral
25 grs. azúcar moscabada
10 grs. sal
30 grs. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
10 grs. semillas de sésamo
10 grs. semillas de amapola
30 grs. nueces troceadas
3 grs. levadura instantánea
150 grs. prefermento de harina de centeno
335 grs. leche fría

Para el prefermento: (la cantidad justa para 150 grs.)
75 grs. harina de centeno integral
75 grs. agua
la puntita de un cuchillo de levadura instantánea

Para hacer el prefermento:
Mezclamos la levadura con el agua,agregamos la harina,mezclamos bien y lo dejamos tapado 16 horas reposando.

Masa final:
Colocamos todos los ingredientes en la amasadora(yo en la cocinera) menos las semillas y las nueces. Amasamos hasta que tengamos una masa muy elástica.
Ponemos la masa en la superficie de trabajo y añadimos las semillas y las nueces.
Dejamos reposar la masa durante 1 hora tapada con un paño.
Con cuidado hacemos un pliegue y dejamos reposar 30 minutos más.
Dividimos la masa en 4 porciones de 250 grs.Boleamos y dejamos reposar 20 minutos más.
Degasificamos, hacemos unas bolas y las colocamos en el molde.
Dejamos levar hasta que alcance el 90 % del molde,yo la dejé 1 hora y media.
Precalentamos el horno a 210º con vapor los primeros 5 minutos, bajar la temperatura a 180º y hornear durante 50 minutos apróximadamente.
Desmoldamos,envolvemos en un paño y lo metemos en una bolsa de plástico para que se ponga blandito como el pan de molde que compramos.

Si te ha gustado, comparte:

16 comentarios :

  1. Hola Cavaru, el pan te quedó hermoso, la miga se ve casi igual que la del mío...Precalentar el horno es esencial. Los primeros minutos con vapor también son esenciales para su expansión final. Pero en mi opinión, tu molde tiene mayor capacidad y da la impresión de que no levó bien. Por cierto, esta precioso ese molde :)
    un besito,

    ResponderEliminar
  2. un pan delicioso,.. y te ha quedado muy bonito.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hija, Cavaru, haces unos panes de profesional!!Se ven perfectos, de verdad, enhorabuena
    besos

    ResponderEliminar
  4. Se ve el pan con una pinta hermosa. Me copio tu receta para hacerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Cavaru, este pan le da mil vueltas a los industriales muy bien, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  6. Que pan tan rico y bonito te ha quedado, que maravilla.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo veo genial, (como todos los panes que haces). Se ve precioso, apetecible y delicioso, vamos, que estoy que me hago un sandwich ya mismo...jajaja pena que no pueda traspasar la pantalla. ;-D
    El molde chulisimo, que te deja las marcas para cortarlos todas las rebanadas igualitas. Todo muy chachi.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tiene este pan..con sus semillitas...uh....me llevo unos trocitos, mañana para desayunar con mermelada, tiene que estar que vamos...ni ten cuento...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Halá, qué maravilla. Estás que te sales. Otra que se ve maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bárbaros tus panes... y yo que les tengo miedo...... Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Hilmar,la próxima vez lo pondré en moldes más pequeños.Este molde me gusta mucho,es la mejor compra que he hecho.

    Besitos


    Alimonia está muy rico,gracias.
    Besitos

    Antonia,ya me gustaría a mí que fueran como los profesionales,pero se pueden comer.
    Gracias guapa.
    Un beso

    José Manuel,si lo haces ya me cuentas cómo te ha salido.Gracias.
    Besos


    Gracias Mª José,muy bonito no ha quedado pero está muy rico.
    Besitos guapa


    Amanda,chiquilla,que me subes la moral.No está todo lo bien que podía estar,hay que mejorarlo.
    Con el molde estoy encantada,desde que lo compré no he parado de usarlo.
    Besitos

    A SABOR DE HOGAR,coge todo el que quieras que hay bastantes rebanadas.Yo lo he comido tostadito con aceite y está estupendo.
    Gracias guapa
    Besitos


    Gracias Maby,este pan te gustaría.¿Cúando te vas a animar con el pan?
    Besos

    Locasita,gracias por tus palabras.No le tengas miedo al pan,es más fácil de lo que parece,eso sí,crea adicción.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Precioso tu pan Caravu, te contesté en mi blog sobre los arándanos se pueden usar frescos o congelados. Gracias por irme a ver, hermoso tu blog. besoos, gloria

    ResponderEliminar
  13. Gloria,gracias por contestarme.
    Seguiré visitándote.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Cavaru, estoy de excursión por tu blog y me ha gustado mucho este pan. Además me gustaría tener un molde tan grande y chulo como el tuyo, yo tengo el de plum-cake y es demasiado estrecho para el pan de molde.

    Sigo por aquí investigando.

    Besitos!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite