Como hemos tenido una buena cosecha de granadas he podido preparar bastante cantidad de melaza para hacer algunas recetas a las que les tenía ganas ,y he envasado algunos botes para tener durante algún tiempo.
Las carnes marinadas con la melaza de granada están riquísimas,(como estas costillas las hago cada vez que tengo oportunidad), y también la podéis utilizar para acompañar yogures y queso fresco,hasta ahora solo me ha dado tiempo de probar eso,ya os iré contando más.
Una de las recetas que tenía ganas de cocinar es el pollo Fesenjan, plato de la cocina persa muy recomendable para esta época del año en la que podemos disfrutar de las granadas,ya que uno de sus ingredientes es la melaza de granada.
En mi casa ha gustado tanto que este fin de semana lo voy a hacer otra vez.
¡Ahí va la receta!
Pollo Fesenjan
Aceite de oliva virgen extra
8 muslos de pollo
1 cebolla morada
3 dientes de ajo
1/2 cucharadita de canela
4 vainas de cardamomo
Pimienta negra
100 g. de nueces
220 g. de caldo de pollo
100 g. de melaza de granada
50 g. de miel
Granos de granada para decorar
Arroz para acompañar
Ponemos una cazuela amplia al fuego con un poco de aceite,cuando esté caliente doramos en él los muslos de pollo por ambos lados. Retiramos y reservamos.
Bajamos el fuego y sofreímos la cebolla picada,añadimos los ajos pelados y picados y dejamos 2 o 3 minutos.
Trituramos las nueces al gusto,yo las he dejado con trocitos que después encontraremos en la salsa.
Cuando los ajos estén dorados agregamos las vainas de cardamomo abiertas,la canela y la pimienta negra al gusto,mezclamos y añadimos las nueces,las rehogamos unos minutos y echamos el caldo y sal.
Ahora volvemos a subir el fuego,incorporamos la melaza de granada y la miel.
Una vez que hierva,bajamos el fuego,colocamos la tapadera a la cazuela sin encajar,y dejamos cocer unos 30 minutos dándole la vuelta de vez en cuando y teniendo cuidado de que no se seque(si hace falta podemos añadir más caldo).
Servimos acompañado de arroz y con los granos de granada.
Melaza de granada
600 ml. de zumo de granada
200 g. de granada
Un chorrito de limón
Ponemos todo en una olla a cocer,cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos reducir.
Una vez fría la echamos en una botella y metemos en el frigorífico.
Fuente: Gastronomía y Cía
Que delicia, un plato que si lo ve mi hijo seguro que me lo pide.Bsss
ResponderEliminarnunca había visto, ni oído esta receta.. pero vaya pintaza y qué presentación
ResponderEliminarme ha encantado
un beesito
Yo no tengo granadas, pero si tienes muchas y no saves que hacer manda unos kilitos, para probar tus recetas jejejejejejejejejeje.
ResponderEliminarTu plato, Tiene muy buena pinta.
Un abrazo bajo la nieve
Qué plato tan chulo con granada, por aquí no encuentro ninguna... con lo buenas que están. Te ha quedado espectacular, besos.
ResponderEliminarQue maravilla, Carmen. Hace no mucho vi una serie de reportajes sobre la cocina tradicional persa y usaban mucho la melaza de granada, supongo que aquí salvo que la haga una misma como tú, no se encontrará a la venta. La verdad es que el pollo tiene una pinta estupenda y me imagino lo bien que olería tu cocina al cocinarlo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Carmen,
ResponderEliminarTe quiero invitar a que te pases por mi blog esta semana. He organizado un sorteo navideño de un libro de recetas. Pero no es uno cualquiera, no. Este es uno muy especial, ya que lo he escrito yo y además incluye cuentos. Se llama "Chef Junior y el libro de las recetas con cuento".
Si quieres participar te invito a que visites mi blog. Te dejo el link del post: http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2014/12/bizcocho-de-yogur-para-un-cuento-de.html
Es muy fácil, solo hay que dejar un comentario: ¿A quién le regalarías un Chef Junior?
Muchas gracias y un abrazo