Home HELADOS Helado casero de vainilla doble
Helado casero de vainilla doble
Una creación de Carmen . septiembre 24, 2010
Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un Helado Casero.
Llevo todo el verano preparando helados pero este nos ha gustado tanto que ya lo he preparado varias veces,no he cambiado nada de la receta así que la copio tal cual.
Por problemas personales no tengo tiempo para ver vuestros blogs,espero que estéis tod@s bien.Besos
HELADO DE VAINILLA DOBLE DE TAHITÍ
Ingredientes:
1 vaina de vainilla, preferiblemente de Tahití
720 ml. de nata líquida
240 ml. de leche
175 gr. de azúcar
4 yemas de huevo
1 cdta. de extracto de vainilla de Tahití
una pizca de sal.
Preparación:
Con la punta de un cuchillo, cortamos longitudinalmente la vaina de vainilla por la mitad, y raspamos las semillas negras. Reservamos.
En un cazo añadimos la nata, la leche, las semillas y las vainas que hemos cortado, la cocemos a fuego medio hasta que empiece a hervir, momento en el cual la retiramos. Lo tapamos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos el azúcar y la sal. Ponemos nuevamente a fuego medio y removemos de vez en cuando hasta que veamos que el azúcar está disuelto, aproximadamente unos 5 minutos. Retiramos Dejamos entibiar. Retiramos las vainas.
Batimos las yemas de huevo en un bol mediano y sobre estos vamos añadiendo gradualmente la mezcla. Batimos hasta integrar. Ponemos nuevamente la mezcla en el cazo y dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta que la mezcla espese y adquiera una consistencia parecida al de la natilla (pero sin que llegue a hervir, sino el huevo se cortará).
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo refrigeramos hasta que la crema esté muy fría un mínimo de 4 horas y un máximo de 2 días. Lo sacamos y añadimos el extracto de vainilla, y volvemos a remover hasta integrarla.
Vertimos la mezcla en el recipiente de la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante, lo congelamos y lo dejamos enfriar hasta que podamos hacer bolas, unas 3 horas mínimo.
Si no tenemos heladera pondremos la mezcla un recipiente apto para el congelador (lo ideal es uno de acero inoxidable, ya que el metal acelera el proceso de congelación) y lo dejamos una hora aproximadamente. Pasado este tiempo, lo sacamos del congelador, (ya habrá congelado ligeramente sobre todo por los bordes), y con unas varillas o un batidor eléctrico, batimos enérgicamente para romper los hielos que se hayan formado, lo introducimos nuevamente en el congelador y volemos a repetir esta operación cada 40 minutas 3 o 4 veces más o hasta que veamos que tiene una textura cremosa.
Si deseamos podemos añadirle frutos secos, fruta fresca, chisp de chocolate, cookies, o cualquier otro ingrediente que nos guste, ya que el helado de vainilla es la base de muchos otros sabores.
Sí queremos hacerlo de chocolate, solo tendremos que eliminar la vaina de vainilla y añadir 5 cdas de cacao en polvo a la mezcla y calentar, antes de añadir los huevos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
¡Vaya pinta, Cavaru!!! Perfecto para despedir el verano, se ve estupendo.
ResponderEliminarBesitos, guapa.
Debe de ser doblemente sabroso con esa vanilla. Gracias por el gusto de verlo.
ResponderEliminarUn saludo
Me encanta el helado de vainilla....y si es con vainilla de Tahiti o Madagascar (para mi las mejores....).....debe estar sabrosisimo!!.....que estes muy bien!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe fascinan los helados!!! Y este sencillo pero seguramente delicioso y de vainilla que mejor Niña...un gran abrazo!!!
ResponderEliminarCavaru espero que no sea nada grave y que estés bien ...ummm el helado no tengo palabras soy la tonta del helado
ResponderEliminarBesos guapa
Loli
Un helado estupendo. ¡Mucha suerte!.
ResponderEliminarCuidate mucho guapa.
Besotes.
Uffa, ¡qué delicia! Me vais a volver loca con tanto heladito.
ResponderEliminarEste se ve delicioso.
Me llevo una bolita :p
Lo primero espero que se te resuelvan pronto esos problemas que comentas y el helado se ve estupendo me gusrdo la receta que es estupenda como todo lo que haces
ResponderEliminarMil besosssss
te ha quedado genial, menuda pinta tiene ese corte!! besos, guapa
ResponderEliminarQue rico helado!!!
ResponderEliminarEspero que este todo bien y que sea algo pasajero que se pueda solucionar satisfactoriamente y pronto puedas volver a las cocinas.
Cuidate
Un beso
Cavaru, guapa. No me extraña que os encante, yo sólo con leer la receta ya me estoy muriendo de ganas de probarlo...mmmmmmm...tiene una pinta estupenda y el cote entre las galletinas de oblea...mmmmmmmm...
ResponderEliminarEn cuanto a tu flata de tiempo para entrar en nestros blog, no te preocupes, por la parte que me toca te entiendo totalmente...¡uf! si yo te contará...jajaja...lo único que yo si espero que sigas teniendo tiempo para, por lo menos, compartir tus maravillosas recetas con nosotr@s.
Cuidate mucho.
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Y yo sin heladora todavía, jajaja!. Si ve esto mi chico (le encanta la vainilla a más no poder) sale corriendo a por una!. Carmen, espero que estés bien... Un abrazo.
ResponderEliminarMenuda pinta rica y cremosa que tiene tu helado!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho ;)
Besos
Qué cremoso se ve esta helado y con esas fotos tan bien hechas con sus flores decorando queda genial.
ResponderEliminarLa corona de yogur no la he visto hasta ahora, pero también tenía que estar deliciosa, al menos te dio tiempo de hacer la foto antes de desmontarse.
Besos y cuídate mucho guapetona.
Un helado excelente. Tengo que probarlo, me está entrando el gusanito de hacer helados. Gracias por esta super receta. Me encanta. Espero que te encuentres bien y que cualquier problema se resuelva.
ResponderEliminarun fuerte abrazo,
mmm...yo quiero el del corte,el de la galletita..
ResponderEliminarYo quiero unas cuantas bolitas de estas, jejeje. Me encanta el helado de vainilla.
ResponderEliminarSaludos
¡Qué rico! Espero que se vayan solucionando tus problemas!
ResponderEliminarMuy rico......la vainilla es nuestra devilidad, Carmen cariño deseo que se solucionen tus cosas, bssss
ResponderEliminarQue cremoso, no me extraña que os guste, tiene una pinta increible.
ResponderEliminarBesitos y suerte.
Vaya pintaaaa! Perfecto, qué textura se le ve, supercremoso!
ResponderEliminarTanto las bolitas como el sandwich son súper apetecibles, qué fotos!
Me quedo babeando.
Un saludo!
natalia
no soy de helados, pero el de vainilla suelo tenerlo siempre en el frigo, lo considero infaltable para algunos postres, sobre todo de manzanas.
ResponderEliminarse ve muy rico. espero que tus problemas se vayan solucionando.
un beso.
Una pinta estupenda.Esto de los helados engancha.
ResponderEliminarUn beso.
Hola carmen lo primero es preguntarte que tal estás y espero que las cosas se solucionen poco a poco.
ResponderEliminarme alegro mucho qeu vayas poniendo recetillas yaunqeu no pases por nuestros blogs ya sabemos que estás ahi.
El helado de vainilla se vé de lujo que rico, a mi es uno de los que mas me gustan, bueno me gusatn todos jjajajja.
besitoss guapaaa
Te ha quedado impresionante!!! :D
ResponderEliminarBesote guapetona!
¡ QUé bueno !
ResponderEliminarEspero que los problemas personales se resuelvan pronto.
ResponderEliminarEl helado, de vicio, como todo lo que haces, te ha quedado genial.
Un besico
Carmen, cuantas formas diferentes de preparar el helado verdad? me gusta muchisimo tu receta, espero que todo se solucione pronto.
ResponderEliminarUn beso
Afri
Q RICOOOOOO!!!!!!!!! se ve re bueno ese helado! me parece q se los hago el finde a los chicos!!! ya q estoy te paso una receta de postres q siempre hago en casa http://bit.ly/csO6Jd besosss muy bueno el sitio
ResponderEliminarHola Carmen espero que se te resuelvan pronto esos problemas que comentas y que no sean graves .... el helado se ve delicioso ... un besito y feliz finde
ResponderEliminarTiene que estar delicioso!!! Y haciendolo tú es una garantía!
ResponderEliminarun beso y espero que tus problemillas no lo sean tanto.
Carmen un helado delicioso, si me llega el aroma a vaina a traves de la pantalla. Yo tampoco tengo mucho tiempo para dejar comentarios pero hoy he querido pasar y saludar, aunque mañana trabajo, pero que no me olvido de las amigas.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Entiendo esto de que lo hayas tenido que preparar varias veces porque en casa también ha triunfado el helado de vainilla! pero ahora me llevo tu receta que eres la experta en esta materia y hacerlo en casa. Qué pintaza amiga!!
ResponderEliminarbesitos guapa
Hola cavaru, Este helado si que se ha salido de lo convencional, me gusta la idea de "doble de vanilla", tampoco veo porque lo tengas que cambiar, se ve delicioso!
ResponderEliminaréxitos en el concurso.
espero que los problemillas se vayan solucionando y que poquito a poco te veamos por aquí.
ResponderEliminarEste helado se ve tremendo con razón lo has tenido que hacer mas veces.
Bexinos wapa
Guauuuu!! me chiflan los helados caseros,.. de vainilla nunca me puse con el, viendo el resultado no creo que tarde demasiado,.. te felicito se ve riquísimo!!!
ResponderEliminarcuidate mucho,
un besote
A nosotros nos paso lo mismo, no cambié la receta, y nos encanto. Bss.
ResponderEliminar