Kugelhopf



Son ya varias las veces que he hecho el kugelhopf,gracias a los consejos de Agathe,mi amiga alsaciana que tiene unas manos divinas para la cocina.
Siempre pensé que era complicado de hacer,pero no,solo requiere paciencia para los levados y bien merece la pena el tiempo empleado porque está bien bueno.

El kugelhopf es una especie de bizcocho tradicional de Austria,Suiza,Alsacia,Bohemia y el sur de Alemania y parece ser que se prepara mucho en época de Navidad.

Estos días Agathe me ha propuesto hacer la versión salada del kugelhopf y estoy deseando probarla,seguro que me sorprende gratamente.

Agathe,guapa,esta entrada va dedicada a ti,gracias por tantas cosas como me has enseñado. Todavía tengo pendientes de hacer las recetas que me mandaste ahhhh,y el libro de Alsacia me encantó,precioso todo.

Os dejo la receta por si os apetece hacerlo para  Navidad.




Kugelhopf

500 g. de harina
75 g. de azúcar
Una pizca de sal
150 g. de mantequilla
2 huevos
150 g. de uvas pasas
1/4 litro de leche
20 g. de levadura fresca
Almendras 

Remojamos las pasas en un poco de agua.
Ponemos la harina en el bol de la amasadora y vertemos la levadura disuelta en 3 cucharadas de leche templada. Añadimos la leche,la sal,el azúcar y la mantequilla ablandada y mezclar bien todos los ingredientes.
Después agregamos los huevos y cuando estén integrados las pasas escurridas y pasadas por harina.Amasamos durante 20 minutos hasta que la masa se despegue de las paredes del bol.
Dejamos levar en un sitio templado.
Engrasamos el molde y colocamos en el fondo del mismo las almendras,bien colocadas en cada hueco.
Cuando la masa haya doblado su volumen,amasamos un poco para sacarle el aire y la ponemos en el molde que tenemos preparado. Volvemos a dejarla en un sitio cálido hasta que suba casi hasta el borde del molde,entonces lo metemos al horno precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla metálica.
Espolvoreamos con azúcar glas,pero a mi me ha gustado así y no se la he puesto,lo hemos comido acompañado de un poco de mermelada,en mi caso mermelada casera de fresas.

** He utilizado un molde de corona de 28 cm. de diámetro.

Fuente: Agathe





Si te ha gustado, comparte:

9 comentarios :

  1. Me encanta esa miga...seguro que está buenísimo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pero vaya pinta que tiene!! Muchas gracias por compartirlo, una receta muy curiosa para mi. Un beso...

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta espectacular, Carmen. El corte se ve superesponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marhya,está muy esponjoso,riquísimo,de verdad que me ha sorprendido muy gratamente.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Siéntate a la mesa,ya no queda,para la próxima vez que lo haga te aviso. Besos.

      Eliminar
  5. Hola Carmen, gracias por la visita preciosa! Me alegra te haya gustado el Pandoro. Feliz Navidad para ti y los tuyos! Fabuloso el Kugelhopf!! :)

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite