Panecillos de anís





Un pan diferente,está buenísimo y no os imagináis el olorcito tan rico que deja por toda la casa.Ideales para el desayuno,con mantequilla y mermelada están estupendos.




Panecillos de anís

30 grs. de levadura de cerveza
15 grs. de leche en polvo
30 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de semillas de anís
2 cucharadas de jarabe de arce
2 huevos
600 grs. de harina de fuerza
275 ml. de agua templada

Diluimos la levadura en agua templada y reservamos 30 minutos.
Ponemos en el bol de la batidora 225 grs. de agua templada,la leche en polvo,sal,las semillas de anís bien machacadas en un mortero,la mantequilla y el jarabe de arce.
Trabajamos con la batidora eléctrica hasta que la mezcla resulte espumosa.
Sin dejar de batir,añadimos los huevos y el agua con la levadura.Después ponemos el gancho de amasar,agregamos la harina y amasamos.
Cuando la masa se despegue de las paredes del bol,paramos la batidora y tapamos con un paño.Dejamos reposar en un sitio cálido hasta que se duplique su volumen(a mí me ha tardado sobre 1 hora).
Ponemos la masa sobre una superficie enharinada y la trabajamos un poco para que pierda volumen,la dividimos en trozos del tamaño que queramos hacer los panecilos(los míos de 115 grs.),damos unos cortes y dejamos levar en la bandeja del horno otra hora más.
Los metemos en el horno precalentado a 200º y dejamos cocer 20 minutos apróximadamente.Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para comer.

Fuente:Fichas Cocinar con fantasía



Si te ha gustado, comparte:

13 comentarios :

  1. ¡Qué pan tan original! Desde luego, esas fichas tienen que ser la bomba para sacar buenas ideas. Tienen una pinta divina.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, por aquí se hacen unas cocas de anís para tomar con el chocolate, pero desocnocia la receta, comprobaré si sabe igual. Feliz día de reyes. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Se ven realmente exquisitos,una delicia y super esponjosos,nunca he utilizado el jarabe de arce,lo he visto pero no lo he probado nunca,ahora ya sabré para que utilizarlo,
    me quedo con un bollito y la receta,
    Feliz día de Reyes y un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas rica y seguro que se inunda la casa con ese olor que no te da tiempo ni a que se enfríen jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que hambre me ha entrado de repente , vaya miga que tiene lo dice todo estupenda!!
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  6. El pan con anís es una delicatessen.
    Te han quedado perfectos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen que tal, yo un poco mejor, esos panes se ven la mar de ricos, segurisimo que estan muy buenos, besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué subidos y esponjosos! Están para comer hasta así, sin nada, ellos solitos...mmmmmm...

    Un besote, mi solete.

    vamosalculete.

    ResponderEliminar
  9. Ay CArmen pensé que me había desorientado y no has cambiado el look....que te voy a decir que me encanta,lo encuentro muy fino y mucho más lucido,va muy bien darle un aire distinto de vez en cuando.
    ´Todo lo que lleve anís me requetegusta,los haré deben estar muy ricos.así sólos.la miga es buenísima.

    Un besote CArmen ;)

    ResponderEliminar
  10. Carmen, que gusto que ya estès de vuelta, y con cambio de look por añadidura. Un abrazo fuerte y ya sabes, aqui estamos al piè del cañòn.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena esta receta¡ Feliz finde¡

    ResponderEliminar
  12. Me habia perdido este pan! en el ultimo pan que hice le puse anis y me gusto mucho. Me lo anoto para hacer esta semana. Besosssss y garcias por los piropos! mua!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite