Natillas con lima kafir



Este postre mejora mucho mucho el sabor gracias a la lima kafir ,un citrico que no había probado y que me ha encantado tanto su sabor como su olor. Tengo que agradecer a mi hijo el regalo de este y otros cítricos desconocidos para mi.



Natillas con lima kafir

600 g. de leche de almendras
3 huevos
75 g. de azúcar moreno 
30 g. de maizena 
La cáscara de una lima kafir 
Canela en polvo

Reservamos un vasito de leche y el resto lo ponemos al fuego  con la cáscara de lima kafir y el azúcar. 
Batimos con la batidora, los huevos y la maizena y reservamos. 
Antes de que empiece a hervir la leche apagamos el fuego y dejamos un rato más  que coja bien el sabor de la lima kafir. 
Sacamos la cáscara y añadimos la leche con los huevos y maizena que tenemos reservada.
Mezclamos bien y volvemos a poner la cacerola al fuego sin dejar de remover con unas varillas,hasta que espese.
Vertemos en vasos,espolvoreamos con canela molida,y adornamos al gusto ,yo he puesto unos trocitos de mano de buda,otro citrico con un olor buenísimo.




Si te ha gustado, comparte:

1 comentario :

  1. Jo, pues me han entrado muchas ganas de probarlo, con lo que me gusta cocinar con cítricos. No sé si será fácil de encontrar por aquí pero lo buscaré.
    Besos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite