Bizcocho con membrillo,canela y miel


Sigo probando recetas con productos otoñales,esta vez con membrillos. Ya quedan pocos,he hecho mermeladas,compotas,dulce de membrillo y un delicioso bizcocho que es la receta que os traigo hoy.



Nunca había probado un bizcocho con membrillo,pero asé unos cuantos para evitar que se pusieran malos y se me ocurrió añadírselos triturados.




Bizcocho con membrillo,canela y miel

3 huevos
150 g. de azúcar moreno
100 g. de miel
450 g. de puré de membrillo asado
100 g. de aceite de girasol
1 cucharadita de canela molida
200 g. de harina con levadura

Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa,añadimos el aceite de girasol,mezclamos unos segundos y agregamos el puré de membrillos,la miel y la cucharadita de canela molida,integramos todo y por último ponemos la harina y la incorporamos bien con una espátula o cuchara de madera.
Echamos la masa en un molde engrasado y metemos al horno precalentado a 180º,durante 50 minutos aproximadamente.

**Los membrillos los he lavado y asado con piel y después los he triturado con la thermomix.




Como podéis ver en la foto,queda un bizcocho muy jugoso que queda tierno varios días.




Si te ha gustado, comparte:

11 comentarios :

  1. Que rico este bizcocho, tiene que oler a gloria.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Seguro que buenísimo...yo me he reencontrado este año con el membrillo, osea q lo mas seguro que lo pruebe...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Con esos ingredientes tiene que estar muy rico

    ResponderEliminar
  4. Esta última foto es una pasada, da la impresión de que lo tienes delante a punto para morderlo.
    Es una buena manera de aprovechar los membrillos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla Carmen, que buen bizcocho y que fotos mas bonitas

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar buenísimo, Carmen, una receta estupenda. Me encanta para los desayunos.
    Besos, feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Nunca probé un bizcocho con membrillo, desde luego que es original y seguro que también muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que fotos....me encanta el membrillo y aca apenas se encuentra...solo logro comprar dulce de membrillo a veces.....me encanta!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia, con esos ingredientes tiene que ser un bocadín de dioses Carmen.
    Vaya desayunos y meriendas mas reconfortantes !
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa mía!!!!!!
    Adoro este tipo de bizcochos...al llevar fruta en su interior quedan jugosos por mucho tiempo..aunque....no creo que durase mucho este en mi casa ;)
    Que tengas un maravilloso fin de semana Carmen...miles de besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Se ve estupendo tu bizcocho de membrillo.
    Un saludito

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite