Berenjenas rellenas de queso




Qué ricas las últimas berenjenas de la temporada!! Ahora a esperar al verano para comerlas de cosecha propia otra vez,con lo que me gustan,de todas las maneras me parecen muy buenas.

Mira que hay variedad de rellenos,todos los que queramos,y había probado bastantes,pero con queso de Burgos no se me había ocurrido,y queda genial,yo creo que si relleno 8 berenjenas se hubieran comido igual,no quedó nada.
Pues nada,otra recetita más que me apunto a la colección.

Feliz semana amigos!


Vamos con la receta...





Berenjenas rellenas

4 berenjenas pequeñas
1 cebolla
150 g. de queso curado rallado
200 g. de queso de Burgos
2 huevos
1 ramita de perejil
1 ramita de menta
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo. Las espolvoreamos con sal gorda y las dejamos en un escurridor de verduras con el corte hacia abajo unos 30 minutos para que pierdan el amargor. Enjuagamos y secamos con papel de cocina.
Las asamos en el horno precalentado a 180º durante 30-35 minutos. Vaciamos la pulpa con una cucharilla,con cuidado de no romper la piel y la reservamos.
Pelamos y picamos fina la cebolla,la sofreímos en una sartén con un poco de aceite. La ponemos en un cuenco con el queso rallado,queso de Burgos troceado,perejil y menta lavados y picados,la pulpa de las berenjenas picada y los dos huevos batidos.Salpimentamos y removemos para mezclar bien..
Rellenamos las mitades de berenjena con la mezcla y horneamos a 180º durante 20 o  25 minutos.
Las gratinamos 5 minutos más para que se dore la superficie.
Servimos enseguida,bien calientes.


Fuente: Revista Cocina fácil nº 153.




Si te ha gustado, comparte:

10 comentarios :

  1. Já comi recheadas com atum e gostei , com queijos que adoro deve ficar uma maravilha
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno!!! Tienen una pinta sencillamente espectacular. Divina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísima pinta que tienen estas berenjenas, tengo que probarlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. una pinta estupenda! :)
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Se ve que están riquisimas!!! la foto lo dice todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. uy que ricas!! tengo que probarlas, con queso de alguna variedad más, berenjenas cuatro quesos jajajaj, se ven deliciosas, que buenisima idea

    ResponderEliminar
  7. Cualquier relleno les sienta de maravilla a las berenjenas. Con este queso han de quedar más ligeras que con carne y también muy ricas. Me gusta el toque de la menta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buahhh que pinta más estupenda! es verdad que es ahora, cuando se acaban cuando más se saborean. Tengo 3 bien hermosas esperando entrar en el horno que aún no les ha tocado la vez y es que le tengo echando humo todo el día. Con ese quesito curado madre mía! como me inspira! y tu mantel ni te cuento, cómo me gusta:-)

    Un besazo gordo guapa

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué tendrá la verdura rellena que es tan estupenda? Me encanta lo bonitas que te han quedado las berenjenas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Con sencillos ingredientes has conseguido unas berenjenas estupendas!!! Cuánto nos gusta el queso, verdad??? besos,

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite