Bizcocho con calabaza,chocolate y nueces



Empezamos la temporada de calabazas y hay que ir pensando en darle salida.
No estoy yo muy trabajadora,no,y pensé que si mi marido pelaba las nueces y yo hacía un bizcocho en el micro,en un momento estaba acabado, y tal cual lo pensé,lo hice.
No os imagináis lo rico que está,ha salido un bizcocho muy jugoso,vamos que estoy como la del anuncio del Ariel,que no lo cambio por nada!
¡Con deciros que todo el que lo probó repitió y al momento el bizcocho se había terminado!

Os dejo la receta por si queréis probarlo vosotr@s también.
¡¡Feliz semana,besos!!






Bizcocho con calabaza,chocolate,y nueces

2 huevos
230 g. de azúcar
60 g. de aceite de girasol
450 g. de puré de calabaza asada
160 g. de harina con levadura
100 g. de nueces picadas

Para la cobertura

125 g. de chocolate
50 g. de mantequilla

Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté blanca y esponjosa. Añadimos el aceite y el puré de calabaza y mezclamos.
Agregamos la harina y la integramos con una espátula,al igual que las nueces que pondremos a continuación.
Engrasamos un molde apto para microondas que sea alto y vertemos la masa. Lo metemos en el microondas durante 10 minutos a 800 watios de potencia,cuando termine el tiempo lo dejamos dentro otros 5 minutos reposando con el microondas apagado.
Dejamos enfriar un poquito y desmoldamos.
Fundimos el chocolate con la mantequilla y lo ponemos por encima del bizcocho.

**La calabaza la he cortado en trocitos y asado en el microondas hasta que esté tierna.
    El molde que he utilizado es de cristal de 22 cm de diámetro y 8 cm. de alto.




Que os parece el corte?




Si te ha gustado, comparte:

20 comentarios :

  1. Un bizcocho delicioso y muy sano.Besosss

    ResponderEliminar
  2. qué bizcocho más rico, le viene muy bien la cremita de chocolate por encima.
    Me gusta¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate le viene de lujo! Muchas gracias Montse.

      Eliminar
  3. Tiene una pinta espectacular, super tentadora, y unos colores preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he tenido que repetir Marhya,ha gustado mucho.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Justo me acaban de traer una calabaza y ya mismo preparo Aldo dulce.. A ver sí me sale tan rico como este
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual o más rico Dolores,seguro que te queda genial!
      Besos

      Eliminar
  5. Ficou um bolo lindos e com essa cobertura ficou bem guloso
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!
      Feliz semana para ti también,besos.

      Eliminar
  6. Una combinación buenísima la de la calabaza con el chocolate y lo mejor de todo es lo rápido de elaborar, esa idea del micro es estupenda.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia,hay bizcochos que en el micro quedan genial,y se hacen tan rápidos!
      Un besazo guapa

      Eliminar
  7. Vaya mezcla deliciosa, me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa. Tengo calabaza que gastar, así que es una idea estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si que tiene buen corte sí y por fuera entero una pasada con los colores y el chocolate chorreante, que rico eh?
    Ay ese marido pelando nueces, que suerte tienes.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda genial Alicia,ya lo he tenido que repetir,ha gustado un montón.
      Mi marido una joya,peló el bote que se ve en la foto enterito,y al día siguiente almendras,le voy a tener que hacer un monumento!
      Muchos besos guapísima!!

      Eliminar
  10. Se ve jugoso el bizcocho imagino que es debido a la calabaza y esa capa de chocolate por encima contrastando con el bonito color que tiene.
    Es unan suerte tener un marido que ayude en estas tareas que nos llevan tiempo, no me puedo quejar que el mío también coopera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues precioso, me parece precioso. Ya me gustaría probarlo y a la que tu le haces el monuento a tu marido yo te hago a ti otro:-) un besazo

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite