Helado de caramelo salado


Muy buenas!

El mes pasado fue mi aniversario de boda y mi marido me regaló una novela que aparte de que está muy entretenida de leer, trae también algunas recetas de helados. El libro se llama La heladería de Vivien y sus recetas para corazones solitarios,y de ahí he copiado este helado de caramelo salado que está para chuparse los dedos.
Me gustaría que lo probaseis,de verdad que es adictivo y nada mejor para combatir estos calores que senos han venido encima.

Os dejo una foto del libro y también me hace ilusión que veáis la funda para las gafas tan chula que me ha hecho mi sobrina Patricia,tiene unas manos de oro mi morena guapa.

Pues nada,que espero que os guste esta receta,que disfrutéis mucho el fin de semana,las vacaciones,o de lo que sea.

Un besazo!








Helado de caramelo salado

480 ml. de leche entera
260 g. de azúcar
1 cucharada de mantequilla con sal
4 yemas de huevo
1 cucharada de harina
240 ml. de nata líquida
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pellizco de sal

Calentamos la leche a fuego medio bajo hasta que empiece a hervir y la retiramos del fuego.
Ponemos el azúcar a fuego medio sin dejar de remover hasta que se derrita por completo y se convierta en jarabe. Añadimos la mantequilla y removemos.
Poco a poco vamos agregando la leche caliente al caramelo removiendo con cuidado porque al principio el caramelo hierve mucho,seguimos hasta que se diluya bien en la leche y tenga una textura suave.
En una cacerola batimos las yemas con la  harina y la sal y le añadimos el caramelo sin dejar de batir.
Calentamos la mezcla a fuego medio hasta que esté lo bastante densa como para quedarse pegada a una cuchara,sin dejar de remover con un batidor.
Pasamos la mezcla por un colador.
Añadimos la nata y la vainilla y removemos bien. Dejamos enfriar.
Ponemos la mezcla en la heladera y dejamos unos 15-30 minutos,según el modelo.





Si te ha gustado, comparte:

13 comentarios :

  1. Carmen, que delicia mas grande, te quedo delicioso, pena que me deje la maquina en casa josuuuuuuu.Bss

    ResponderEliminar
  2. mira qué rico.. aún no me he atrevido a hacer helado :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Porqué te chupas los dedos? si chupas la cuchara y relames el potito ya ni tienes que lavar vajilla. Jejejejejejejejejeje

    Un abrazo Morena. Que pases un feliz fin de semana, pero mejor fuera de la cocina, o si no puedes salir de la cocina, haz mejor recetitas ligeras, pero española que te pueda copiar un poquito.

    La funda de las gafas, muy bonita tambien.

    Agathe

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado mucho la atención tu helado. Seguro que está riquísimo. Ya me lo imagino :) Me lo anoto para hacerlo un día de estos
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Que original, Carmen. Seguro que está super bueno.
    Me has picado también con el libro, ¡que peligro! Tengo que echarle un ojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más buena tiene ¡ llevaba tiempo queriendo probar este helado, tu receta va a ser la elegida, que rico tiene que estar.

    ResponderEliminar
  7. Un helado muy original, seguro que el sal le da un punto interesante¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Una verdadera maravilla de helado a juzgar por lo que se ve en las fotos; te felicito y me quedo con la idea. Besicos y un abrazo a Patricia por esa funda de gafas, me gusta mucho el buho de fieltro que le ha puesto.

    ResponderEliminar
  9. Oooooooooh por dios que helado Munnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  10. Un helado riquísimooooo y muy apetecible, en las fotografías se aprecia su cremosidad, me ha encantado este helado, besos!!

    ResponderEliminar
  11. De muerte tiene que estar. Mi Pedro, que apena prueba los helados estoy segura que me va a rogar que se lo haga porque le encanta el caramelo salado. Me apunto la receta. Un besooo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, mi nombre es Francesca y también tengo un blog. He encontrado tu blog por casualidad y me encantó. Me he unido a sus partidarios, si te gustan falta también. Gracias.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite