Roscón de Reyes con masa madre



En estos días he hecho dos roscones de Reyes rellenos de nata con la receta de Velocidad Cuchara y la verdad es que están muy buenos,pero ayer mirando algunos blogs me encontré con este de Ma Petite Boulangerie que sólo lleva masa madre,me gustó tanto la receta que al momento me puse a hacerla.
No me ha defraudado,ha salido un roscón muy esponjoso,buenísimo,de verdad.Eso sí,hay que tener paciencia porque lleva muchísimas horas de levado,pero bien merece la pena.

Os he puesto la receta tal cual la copié,lo único que varía es que yo en el primer levado lo he dejado 15 horas.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Feliz fin de semana!!






Roscón de Reyes con masa madre

Ingredientes:


Para la masa:

100 grs. leche desnatada
3 cucharadas soperas de agua de azahar
Piel de naranja y de limón
200 grs.de masa madre San Francisco
300 grs. harina de fuerza
150 grs. azúcar
1 huevo
40 grs. mantequilla

Para la decoración:

1 huevo batido para pintar
Fruta confitada
Azúcar remojado con agua
Almendras laminadas


Elaboración:

Ponemos la leche en una taza junto con la piel de naranja y de limón. La calentamos 1:30 minutos en el microondas a máxima potencia. Le agregamos el agua de azahar y la dejamos infusionar hasta que se temple.
En un bol ponemos la harina, el azúcar, la masa madre, el huevo y 100 grs. de la infusión. Lo amasamos todo bien hasta que la masa sea lisa y uniforme. Añadimos la mantequilla y trabajamos hasta obtener una masa lisa y brillante.
Dejamos fermentar la masa en el bol cubierta con papel film 15 horas.
Engrasamos nuestras manos, la superficie de trabajo, un papel de horno y un aro de unos 8-10 cms. de diámetro con un poco de aceite.
Colocamos la masa sobre la superficie de trabajo y la doblamos, es decir, cogemos los extremos y los llevamos hacia el centro hasta formar una bola.
Ponemos la masa sobre el papel de horno y le hacemos un agujero en el centro con ayuda de los dedos. Colocamos el aro engrasado en el agujero para que no se cierre.
Cubrimos la masa con un paño y la dejamos fermentar durante 3 horas.
Pintamos el roscón con huevo batido y lo decoramos al gusto.
Horneamos a 200º durante 20 minutos aproximadamente. Yo lo tengo 15 minutos sólo con calor abajo y 5 minutos sólo con calor arriba para que se dore.En mi horno se ha tostado demasiado por abajo,la próxima vez lo dejaré 15 minutos en total.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

Fuente:Ma Petite Bounlangerie

Si te ha gustado, comparte:

38 comentarios :

  1. Muy pero que muy apetitoso! que bocado le pegaría a la pantalla, lo que pasa que no sabría a nada jeje! Un beso

    ResponderEliminar
  2. PÑAS ...PLAS ...PLAS ... Felicitaciones ..mejor imposible ..este año hice una version diferente de Roscon ..Este esta diciendo COMEMEEEE .Besotes Marimi

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Se ve buenísssssimo!!!
    Qué rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo, está genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de roscón!! que bueno yo me pido un trozo un buen trozo , como me gustan los roscones
    Los reyes se portaron muy bien me regalaron un centro de planchado y la consola la Wii que no veas que agujetas tengo de jugar con ella jaja
    mil besossss

    ResponderEliminar
  6. Qué belleza de roscón!! de lo mejor que he visto estos días

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,me he acordado estos días de tí.
    Tu roscón es de 10,mi próximo también será con masa madre.
    "Que siempre tengas algo para hacer,
    alguien a quien amar y
    algún sueño para cumplir."
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  8. yo tambien hice uno, muy buena pinta :)
    pasate y miralo, comenta!! gracias .
    http://eunonfunarreostia.blogspot.com/
    saludos...

    ResponderEliminar
  9. Carmen! Pero menudo roscón has hecho! Está estupendo, por fuera súper bonito y la miga muy aireada, me encanta!!!!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  10. no me extraña que tengas empacho de roscón wapa...con esta tentación...yo también lo estaria...jeje.
    bexinos

    ResponderEliminar
  11. carmen que bien te ha quedado con amsa masa, merece la pena dejarlo levar tanto tiempo está mas bueno y sabe mejor.
    Besoss preciosa

    ResponderEliminar
  12. Un roscon digno de ver y de comer. Te ha salido estupendo, imagino que tu trabajo te habrá costado. El resultado es de 10

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que te ha quedado divino, se ve tan esponjoso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado hermoso Carmen,que linda presencia con la cinta,me encanta...creo que lo volveré hacer el fín de semana,en casa se han quedado con gans,nos supo a poco,y haré éste,me llamó la atención la receta de Eva.

    besos y que tengas un lindo fin de semana ;))

    ResponderEliminar
  15. Qué esponjoso te ha quedado, Cavaru! Te deseo un feliz año nuevo. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Te quedo estupendo! Ojala cuando yo me decido hacerlo me quede así. Me llevo me pedacito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Se ve super esponjoso, me anoto tu receta para probarla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Que delicioso roscón! de los mas bonitos que he visto, el tuyo y el de nieves de dulce y salado. que maravilla, besos preciosa. Me alegra mucho verte ya de lleno por tu cocina.

    ResponderEliminar
  19. Pero que delicia de roscón, te ha quedado espectacular, un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Carmen, feliz año! Espero que te encuentres bien y con ánimos...

    Me ha encantado este roscón solo con masa madre, lo voy a guardar en favoritos para el año que viene (este año se acabaron los roscones), tiene que estar superesponjoso.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  21. ¿Te ha sobrado algo? Menuda miga tiene este roscón, ¡fantástico! Por cierto, la masa madre, pones "San Francisco" ¿Es alguna marca que está comercializada?...


    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza tiene este roscó, los alveolos que tiene y sin levadura, tendré en cuenta esta receta para un próximo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Precioso!!!, yo lo vi en el blog de eva, pero me tira para atras el levado!!, son tantas horas!!!
    Aunque realmente a la vista está que merece la pena!!
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  24. Que roscón más rico y las fotos geniales.
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  25. Precioso el roscón y la decoración está espectacular. ¡Un acierto total!
    Un besín

    ResponderEliminar
  26. This really does look delicious. I am relatively new to your blog and don't comment often. I just wanted you to know how much I enjoy the food and recipes you share with your readers.The translator you provide helps a lot. I hope you had a wonderful holiday and that the new year brings you a full measure of health and happiness. Blessings...Mary

    ResponderEliminar
  27. Que esponjoso se ve....que ganas de probarlo!!....creo me animare las proxima sfiestas a hacer un roscon.....besitos....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. Carmen se me hace agua la boca de solo ver la pinta. Te quedó bellisimo.e deseo
    Te deseo lo mejor para el 2011

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Ayyy que rico te ha quedado!! Yo quiero un trozo grande porque en casa ya no quedan ni las migas!

    Un abrazo enorme Carmen que este año traiga mucha Salud, fortaleza y Amor a tu familia y tus seres queridos, te dejo muchos mimos y que tengas un bonito domingo :D

    ResponderEliminar
  30. Vaya un roscón más bueno has hecho...joer que pinta Carmen. Estas mejorcita? un besote guapa.

    ResponderEliminar
  31. les photos sont magnifiques joliment présenté et surement délicieux mes compliments
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  32. Que delicia de roscón te salió¡¡¡¡¡y a presentación exquisita,
    un beso enorme.

    ResponderEliminar
  33. Precioso, Carmen! Qué miga, si es que me dan ganas de morder la pantalla! El año que viene (mejor dicho, éste pero a finales) probaré sin duda. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  34. me alegro de que te haya gustado el roscón. Te ha quedado perfecto.
    bs!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta que la blogosfera siga oliendo a roscón. Disfruto mucho viendo vuestras maravillosas creaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Con la masa madre llevan mas tiempo pero salen exquisitos.

    No hay mas que ver las fotos que nos has puesto, me relamo de gustito.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  37. Fantástico tiene que quedar muy bueno con la masa madre
    Tus fotos están muy lindas

    ResponderEliminar
  38. se ve espectacular !!! me encanta lo esponjoso que te ha quedado !!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite