Pan de té Navidad Cafetearte








Hoy os quiero hablar de Café Té Arte,una tienda online que también tiene tienda física en Madrid,tienen mucha variedad de té,café,caramelos,chocolates....todos muy buenos,al menos lo que yo he probado.
Ya conocía esta tienda porque había comprado varias cosas,entre ellas unos caramelos de violeta que están riquísimos y vienen en unas cajitas monísimas.
Han tenido la amabilidad de mandarme unas muestras de algunos de sus productos y en agradecimiento he preparado esta receta. Muchas gracias!!




Pan de té Navidad Cafetearte

225 grs. de harina tamizada
100 grs. de orejones
90 grs. de té Navidad Café Té Arte
1/2 cucharadita de cuatro especias(canela molida,jengibre,clavo molido y nuez moscada molida)
110 grs. de azúcar moreno
1 huevo
1 cucharadita de levadura royal

El día anterior cortamos los orejones en trocitos y los dejamos toda la noche en remojo con el té caliente.

Precalentamos el horno a 170º.
Mientras mezclamos el huevo batido,las especias,la levadura,el azúcar moreno,la harina y añadimos el té con los orejones.
Una vez bien integrado todo,lo ponemos en un molde rectangular que habremos pintado con mantequilla,y lo metemos en el horno durante 45 minutos apróximadamente.
Sacamos del horno y lo dejamos enfriar durante 5 minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla.

**La receta original lleva pasas en vez de orejones


Fuente:Dulces y pasteles de Trish Deseine

Esto es lo que me han enviado.




1 bolsita de té Navidad
1 bolsita de rooibos arándanos
1 bolsita de té verde flores y frutas
2 palitos de azúcar moreno
2 palitos de azúcar blanco
1 flor de té blanco(que estoy deseando ver abierta)
1 infusor pinza

Si te ha gustado, comparte:

36 comentarios :

  1. Que pinta tan extraordinaria tiene y que curiosa receta. Lo que te enviaron es muy original incluso para hacer un regalo. Felicidades Carmen, eres un todo terreno entre fogones. Muaaa cielo

    ResponderEliminar
  2. Un pan muy original y rico.
    Un detalle precioso.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cucada de cesta, Cavaru! Vas a tener casi , casi para todos los tés de este invierno.
    El pan tiene una pinta realmente extraordinaria. Genial.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso,diría que muy RICO!!!Me llevo me rebanada.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Qué rico pan! Qué suerte poder probar esos productos.
    un besito guapa,
    feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  6. qué bueno tiene que estar!!
    seguro que no quedó nadita.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Con pasas u orejones, de cualquier modo debe ser super rica esta receta
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. Un detallazo que tu has convertido en un magnífico pastel !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el té... así que me vuelve loca esa bandejita que has recibido.
    Y ese pan es espectacular.
    Besotes, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Carmen me tiene alucinadota hija , vaya pan mas rico que tiene que estar con todos esos ingredientes .... que otra vez tentandome eh!!!! jaja
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  11. Que pan más rico y original y que cestita tan mona. Es un regalo bonito.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  12. todo un regalazo!!! no te quejarás...y ese pan es una delicia.Carmen y tu madre como está? espero que bien.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Qué rico tiene que estar este pan!
    Tiene una pinta estupenda, como un plum-cake...
    Besotes artista!

    ResponderEliminar
  14. Bravo, tu vas pouvoir te régaler en thés.
    Ton pain est très réussi.
    J'aime beaucoup.
    Bon weekend et à bientôt.

    ResponderEliminar
  15. Este pan tiene mucha miga, y de la buena enriquecida con té.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmmmmm...me voy a preparar un te para tomarme un trozo de este pan con tan buena pinta.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete

    ResponderEliminar
  17. Carmen que pan más rico te ha quedado, para desayunar o merendar tiene que ser una delicia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Carmen, me ha encantado este pan! Y la originalidad del té en la masa es genial! Qué gran idea, me la apunto con tu permiso.
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  19. Huy que pan mas original y parece muy bueno de comer, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  20. ,.. ummmmmmmm se ve riquísimo!! tiene que estar muy muy bueno,...

    un besote

    ResponderEliminar
  21. Yo también he recibido un lote con sus productos, y estoy encantada. De hecho ya he hecho un pedido para probar más cosas.
    La idea de hacer el pan con el té me parece estupenda, así que te la voy a copiar.
    Besos gordos

    ResponderEliminar
  22. Pan de té??? Qué original Cavaru! Y qué suerte esos ricos regalos! Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Imagino que este pan de te debe de estar delicioso

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  24. Carmen me encanta el té de Navidad, y esta manera de presentarlo me gusta mucho, seguro que está delicioso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Sudores me entran ..vaya pan mas rico Cavaru
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta!! A mí me encanta el té, sobre todo el rojo, y el rooibos. Conozco esta tienda desde hace tiempo, tienen muy buenas cosas (te aconsejo el rooibos trufa/naranja, está exquisito)

    Como soy tan aficionada al té, compro y compro compulsivamente, y se me acumulan los distintos sabores. Así que creo que usaré tu receta para dar salida a alguno de ellos. Además, me encantan las especias y todo lo que con ellas se puede hacer.

    Una duda: ¿Qué cantidad de agua usaste para hacer la infusión de té? Como después se le añade a la mezcla no quiero pasarme o quedarme corta...

    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. Qué pan más maravilloso.
    Y enhorabuena por la cesta, se la ve estupenda.
    Un besín

    ResponderEliminar
  28. Mil gracias por vuestros comentarios!

    Mar,haces el té como tu acostumbres y después pesas lo que se necesita.Yo puse unos 100 grs. de agua.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Fely,gracias por preguntar por mi madre,vá cada vez peor por eso cada vez tengo menos tiempo para dedicarlo a los blogs.
    Gracias guapa

    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Niña que delicia!!!

    Me anoto la receta y espero que disfrutes pronto de ese té...cuando abre la flor es un momento hermoso...al menos a mi me gusta mucho :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Carmen, como te ha quedado tiene una pinta.....que delicioso, espero que estes bien y bsss

    ResponderEliminar
  32. Estupendo lo de los PANES ....ME ENCANTA soy una forofa de ellos de cualquier forma y manera BICOS ,MARIMI

    ResponderEliminar
  33. Anba yo buscando una receta así,las frutas en los panes y bizcochos me gustam.pero si encima son infusionadas con té,quedan deliciosas.
    Te quedo un corte divino.

    Cariños

    ResponderEliminar
  34. Que preciosidad de pan, debe de tener una aroma espectacular. Te ha quedado fantástico.

    Un besito

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué casualidad! Acabo de llegar de comprar el té de navidad como cada año y tu receta me viene como anillo al dedo. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite