Albóndigas de cazón con tomate


¡Hola!
Mi ordenador se ha averiado y no sé cuándo me lo arreglarán así que podré entrar muy poco.Tengo un montón de fotos de recetas que no podré poner incluida la tarta de mi cumpleaños que fué el domingo día 5.Espero que me perdonéis por no poder pasar por vuestros blogs pero en cuanto tenga mi ordenador prometo ponerme al día.
Quiero dar las gracias a tod@s los que me felicitásteis por mi cumple a través de Facebook,mil gracias,de verdad.
Hoy os dejo la receta de unas albóndigas de cazón con tomate que hice ayer,la receta es de Karlos Arguiñano.




Albóndigas de cazón con tomate

Albóndigas:
1 kilo de cazón
1 cebolla
2 huevos
Pan
Perejil
sal
Pimienta
Harina

Salsa de tomate:
5 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
Aceite
Sal
Azúcar

Limpiamos el cazón y lo picamos muy finamente,añadimos la cebolla picada muy fina,2 huevos,2 rebanadas de pan tostado machacadas,una cucharadita de perejil picado,sal y pimienta.
Mezclamos bien todos los ingredientes y vamos formando las bolas.
Las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite caliente.Una vez fritas las incorporamos a la salsa de tomate.

Salsa de tomate:
Rehogamos en una sartén con aceite de oliva una cebolla picada muy fina y un diente de ajo.Añadimos los tomates pelados y sin pepitas(para pelarlos se escaldan en agua caliente).Picamos el tomate (yo lo trituro)y lo dejamos reducir con el resto de ingredientes en la sartén junto con las albóndigas.
Esto lo hacemos a fuego lento durante 15 ó 20 minutos para que espese la salsa de tomate.Probamos de sal y servimos.

Si te ha gustado, comparte:

26 comentarios :

  1. No te preocupes, ya arreglarás tú ordenador y te veremos por aquí de nuevo.
    Estupenda receta y el bizcocho de mango anterior estupendo también que se me paso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cavaru, muchas felicidades aunque sea con retraso, no me enteré que era tu cumpleaños. Espero que te arreglen pronto el ordenador.
    Las albóndigas tienen una pinta buenísimas, ¡con cazón! qué ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya faena lo del ordenador Cavaru, ten paciencia que ya se arreglará.
    No sabia lo de tu cumple, así que te felicito ahora.
    El cazón me encanta y lo he comido de muchas maneras, pero en albóndigas nunca.
    Me ha encantado la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya verás como tienes muy pronto reparado el ordenador.
    El cazón esta de vicio y en albóndigas tiene que estar muy muy bueno
    Un beso
    Loli

    ResponderEliminar
  5. Feliz Cumple!!!!.....y estas albondigas.....mmmmm....mojadas con pancito...que ricas han de estar!!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES aunque sea con atraso, qué casualidad el mío fue el 4, nos llevamos un día. Espero que pasaras un buen cumpleaños.
    A ver si pronto tienes tu ordenador reparado que ya no sabemos vivir sin él, jejeje.
    Te han quedado unas buenas albóndigas y es una buena manera de comer el pescado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las albóndigas de pescado, las encuentro muy jugosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Que delicias de albóndigas, de que hago esta receta, la hago!!! Son especiales y me imagino que como la haces quedan super sabrosas.

    Entiendo por lo que estas pasado, mi ordenador también se averió se me han perdido recetas que tenia preparadas para publicar. No de mas que volver hacerlas :(

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Tes boulettes sont très appétissantes.
    J'en aurai bien mangé quelques-unes.......
    Bonne semaine et à bientôt.

    ResponderEliminar
  10. madre mia que bueno que toene que estar no lo he probado pero por los ingredientes esta no me la pierdo
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmmmmmm!!! casi me llega el amor :D Que ricas, hoy he andando con prisas y he comido una ensaladita por ahi, llego y veo esto y se me van todos los sentidos.

    Ricas, ricas.

    Besiños lindura.

    ResponderEliminar
  12. aunque con retraso...Felicidades wapa, espero que pronto se te arregle el ordenador...el mio me hizo la faena..así que me compré otro (ya taba mayor...jjje) así que tranquila ya te pondrás al día.Las receta como siempre rica, rica!!
    bexinos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    En primer lugar: FELICIDADES!!!
    UUfff esto d elos ordenadores es tremendo, yo tengo 2 y los 2 van fatal, me los acaban de formatear y siguen yendo más lentos que ...yo que sé!!
    Es super desesperante, pensaba que al formatearlos irian bien, pues no!!!! van igual que antes, solo que además he perdido muchas cosas que tenía en ellos, como fotos, música... un desastre!

    Espero que a tí te funcione bien cuando te lo arreglen.
    En cuanto a la receta: MARAVILLOSA, sencilla y deliciosa!!

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas albondigas!
    Cuidate mucho Carmen y a los tuyos.
    Ya disfrutaremos de ti cuando tengas ordenador.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Lo primero es felicitarte por tú cumpleaños no sabia nada como entro a veces al facebook ni me entero, espero lo pasaras muy bien en compañia de los tuyos.
    La tarta te quedaria preciosa como todas las que haces.
    Etsas albóndigas estan para chuparse lso dedos, qeu ricassss.
    A ver si te lo arreglan prontito siles que es urgente qeu lo necesitas para el trabajo jajjajaaa.
    besitoss guaapaaa

    ResponderEliminar
  16. La receta se ve rica rica! la salsita es para mojar pan!
    bs!

    ResponderEliminar
  17. Buenas las albóndigas, y bueno el cazón, pues la mezcla, un éxito. Besos

    ResponderEliminar
  18. felicidades atrasadas.pero no desesperes,que todos los males sean esos..las albondigas:geniales

    ResponderEliminar
  19. Hola Cavaru, no las habia visto nunca estas albondigas, tienen que estar muy bien.
    Felicidades atrasadas pou tu cumple, y paciencia con el ordenador, cuando vengas aqui estaremos, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  20. Guapísima ya estoy de vuelta, leyendo todas vuestras recetas, estas albóndigas de cazón son geniales a mi que me encanta el pescado ;) y el bizcocho de mango ummmm que delicia de platos. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Mi niña no sabía yo tampoco que fue tu cumple,
    FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me han encantado esas albóndigas están que se salen de la pantalla,mi niña espléndidas y muy sanas,así mis niños se comeran todo el cazón,jejejej¡¡¡¡¡¡¡¡
    Siento muchísimo lo del ordenador verás como todo irá bien verás como sí.
    bueno millones de besitosssssssss wuapa y que cumplas muchos muchos más.

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmen 1º Feliz Cumpleaños aunque sea con retraso ... lo del ordenador es una p.t. ... espero se te arregle pronto y las albóndigas buenísimas....un besito guapa

    ResponderEliminar
  23. Halaaaa, ¡qué ricas!

    Me llevo una racioncita ;)

    Felicidades pasadas, guapa.

    Besoncios.

    ResponderEliminar
  24. Pues no sabía que era tu cumple, así que felicidades atrasadas, guapa.
    Las albóndigas, ¡buenísimas!.
    Qué faena lo del ordenador, espero que no pierdas nada, o por lo menos nada que sea importante.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Yo, como siempre "a uvas"...Muchas felicidades guapa, tu no te preocupes, si sabre yo de eso.

    Cuando se te arregle el ordenador ya nos irás poniendo todas tus recetas, eso si, de una en una ...jajaja...Miedo me dass, ahora dedicando todo tu tiempo libre a cicinar...¡uyuyuyuyuyuyuy...!

    Por cierto, estas albóndigas de 10 ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  26. Cavaru no te preocupes, me quedaré con estas albóndigas esperando tu regreso, que son una delicia por lo que veo... Por cierto muchas felicidades retrasadas y publica tu receta de tarta aunque sea más tarde que seguro que esta tremenda!

    besitos guapa

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite