Tarta de queso con plátano y salsa de caramelo

Image and video hosting by TinyPic

Bueno,pues por fin el médico me ha dicho que puedo hacer mi vida normal aunque teniendo un poco de cuidado,uff,menos mal porque ya estaba cansada de estar en casa.
Se le terminan las vacaciones a mi marido y este año ni playa ni nada,solo he visto casa,casa,y más casa.
Yo todo lo celebro con comida,así que me he metido en la cocina y he preparado esta tarta de queso.El resultado fantástico,está riquísima!
La receta la ví hace tiempo en internet pero no sé de quién es,recuerdo que tuvimos que traducirla del inglés (bueno,mi hijo,porque yo de inglés ni idea)aunque yo he cambiado las cantidades.


Image and video hosting by TinyPic


Tarta de queso con plátano y salsa de caramelo

Para la base:
220 grs. de galletas napolitanas
75 grs. de mantequilla derretida

Para el relleno:
55 grs. de azúcar
400 grs. de queso crema
170 grs. de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 grs. de puré de plátano

Para la salsa:
125 grs. de leche evaporada
100 grs. de azúcar

Base:
Trituramos las galletas,las mezclamos con el azúcar y la margarina derretida. Ponemos la mezcla en el fondo de un molde para hornear engrasado.

Relleno:
Batimos el queso crema y los 170 grs. de azúcar hasta que quede una mezcla suave.
Añadimos los huevos de uno en uno,agregamos la vainilla y el puré de plátano y terminamos de mezclar bien.
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas.
Metemos al horno precalentado a 170º durante 40 minutos o hasta que el centro esté cuajado.
Dejamos enfriar en el frigo por lo menos durante 3 horas.

Salsa:
Hacemos un caramelo con el azúcar y cuando esté dorado añadimos la leche evaporada,sin dejar de remover hasta que tengamos la salsa.Dejamos enfriar y vertemos sobre la tarta.


Image and video hosting by TinyPic

Si te ha gustado, comparte:

34 comentarios :

  1. Vaya pinta que tiene tu tarta, exquisita y con esa salsa de caramelo.

    Me alegro de que ya estes mejor, verás como pronto estas totalmente recuperada. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno estes mejor de tu pierna!!!....y lo mejor de hoy?....tu exquisita tarta de queso....se ve espectacular.....ya imagino su sabor.....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pinta tiene esa tarta, de escandalo, me parece magnifico que todo lo celebre asi y me alegra mucho que ya estes recuperado. Cuidate mucho y disfruta de esa fantastica tarta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una combinación perfecta. Estoy relamiéndome.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me alegro muchisimo que estés bien aunqeu solo hayas visto casa y más casa eso pasa en las mejores familias, te ha quedado de maravilla esta tarta que rica con el pure de platano y las galletas napolitanas, de la salsita ya ni te cuento con lo rico que es el caramelo.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  6. Queso, plátano y caramelo??? MMMMMmmm que mas se puede pedir!!!!!

    Me la quedo para mí! jejejejje

    Me alegro que estes mejor!!!!Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Menuda delicia de tarta! y son salsa de caramelo y todo!!
    yo también celebro las cosas con comida, pero que sean cositas nuevas jeje.. me alegro que estés mejor no sabía que estuvieras malita.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Carmen que bueno que ya estes recuperada, me alegro guapisima, esa tarta es una gozada que pinta tan buena, de vicio ya probare, bssss

    ResponderEliminar
  9. Una deliciosa tarta te ha salido preciosa y me imagino lo rica que debe estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Celebro ambas cosas, tu recuperación y esta magnífica tarta.
    Me han dado unas ganas increíbles de comerme un pedazo. A tu blog no se puede venir con hambre... tus tartas son todas deliciosas!!
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho saber que ya estas mejor!! Y que sigues cocinando con tanto arte. Que mono y que rico que debe estar este postre, me llevo un trozo grande, te dejo muchos mimos y espero volver pronto...aunque también no quiero que termine el verano, ja!

    Besiños, linda. ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen,

    Me alegro de que ya de encuentres bien. Y ya veo que lo has celebrado por todo lo alto. Madre del amor hermoso, ¡qué pinta tiene esta tarta! Tiene que estar impresionante. La verdad es que me parece estupendo lo de incorporar el platano y ponerle una salsita tan rica. Estoy deseando probarla así que con tu permiso me guardo la receta.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  13. Me alegra mucho que ya puedas "saltar" de alegría. ;-D
    La tarta seguro que muy rica, es una mezcla muy original.
    Besotes grandes.

    ResponderEliminar
  14. que bien que estes mejor.la tarta se ve de lujo con esa salsita

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho de que ya estes recuperada, y nada mejor que celebrarlo con esta delicia de tarta, debe ser un pecado de dioses.
    Me encanta la fuente en la que has puesto la tarta, me chiflan todo esos stand de tartas, el problema es que ya no tengo casi sitio para meter más cosas de cocina.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Me alegro muchísimo que todo vaya mejor , el pastel se ve divino, y con el tiempo que llevo sin poder asomarme... me he perdido con toda seguridad, maravillas!!

    un besazo guapa, y perdona que no pueda entrar con asiduidad, feliz agosto.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro mucho que te encuentres mejor y puedas hacer tu vida normal.
    Esta tarta se ve realmente muy rica, jugosa, apetece un buen trozo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Cavaru, me alegro mucho de que ya estés mejor.
    La tarta tiene una pinta impresionante, ¡madre mía cómo tenía que estar! Esto a estas horas, seguro que es delito, jeje.
    ¡¡BESOS!!

    ResponderEliminar
  19. me algero que ya estés mejor! Pero no fuercez demasiado para no recaer.

    Y de la tarta de la tarta...¡eres la maestra de las tartas! No hay ninguna que te quede mal! Me comería media ahora mismo!

    ResponderEliminar
  20. Que bien que ya puedas hacer vida normal.
    Este dulce me lo pones delante con una cuchara y pin-pin-pan, cuando te des cuenta ya no queda,jeje
    Biquiños

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las tartaletas y esta peazo tarta que has hecho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Tomo nota porque tiene una pina divina... y tengo un cumple pasado mañana... preguntaré a mi hermana si le gustaría a mi sobrina, porque a mi me ha encantado...

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Felicitaciones que bueno que este bien
    ahora a cuidarse
    esa tarta esta bastante original y se ve muy rica
    besos

    ResponderEliminar
  24. Bueno, por lo menos ya estás bien, y puedes hacer vida normal, guapa, que eso es lo importante. Ya llegarán las vacaciones; además, tú tienes cerca la playita.
    La tarta es de muerte lenta, ¡madre mía de mi vida, con lo que me gustan las tartas de queso!. ¡Y con la base de napolitanas!. ¡Qué ricaaaaaa!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Wow!! Esto es una delicia del cielo. Se me agua la boca nada mas de verlo. Me llevo la receta porque tengo que probar esta tarta.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias,sois un encanto.
    Os aseguro que la tarta está para chuparse los dedos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que rica tarta y que bueno que estés bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  28. Una tarta deliciosa para celebrar tu mejoría. Me alegro. Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Hola Caravu,

    Una tarta excepcional,niña que buena pinta tiene,tomo nota y tengo que prepararla,a mi es que el dulce me pierde,hija no puede ser,pero es que no hay mayor placer....un besito wuapísima.

    ResponderEliminar
  30. Mira que siempre que pongo plátano a un postre intento acompañarlo con chocolate, aunque sea un poquito. Pero creo que a tu receta no le va a hacer ninguna falta. Sensacional.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡exquisita la receta ¡¡con tu permiso me llevo la receta ...les va a encantar a mi gente ....

    besos

    ResponderEliminar
  32. Que combinación mas buena! todas juntas tienen que ser la perfección, aparte con esa pinta nadie se puede negar :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Ala, pues me alegro que estés mejor. Ahora a la calle a tomar unas cañas por ahí, pero luego a la fresquita.

    La tarta tiene un aspecto de cómeme que no veas.


    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Heureuse que tu ailles mieux.
    Je te prendrai une tranche de cette pure gourmandise.
    J'aime beaucoup la texture de ce gâteau.
    A bientôt.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite