Pan con masa madre San Francisco



Tenía unas ganas tremendas de probar la masa madre San Francisco que tan amablemente me ha mandado Laurita del blog COCINAX2,si todavía no conocéis su blog daros un paseito por él,tiene muy buenas recetas y ella es encantadora.¡¡Muchísimas gracias!!

Como os decía esta mañana me encontraba mejor y decidí hacer este pan que he copiado del blog Al sur del sur,otro blog que me gusta mucho.

Me encanta hacer pan y con esta masa madre ha salido fantástico y según dice Laurita dura muchos días blando,yo no creo que pueda comprobarlo porque se lo han comido casi todo.

Pues nada,aquí os dejo la receta de Reme con algunos cambios.







Pan con masa madre San Francisco

500 grs. harina de fuerza Harimsa
150 grs. masa madre de San Francisco
10 grs. de sal
5 grs. de levadura seca de panadero
260 grs. de agua
30 grs. de aceite de oliva virgen extra

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la cocinera o panificadora.Conectamos el programa de amasado y dejamos que amase hasta que la masa se despegue de la cubeta.
Untamos un bol con un poquito de aceite de oliva y dejamos la masa hasta que doble volumen(unas 2 horas),siempre tapada con un paño.
Sacamos del bol y en una superficie ligeramente enharinada desgasificamos la masa,cortamos en dos porciones y damos la forma deseada.
Ponemos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal y dejamos que leve nuevamente tapada con un paño(sobre 1 hora).
Pasado el tiempo hacemos unos cortes y pulverizamos con agua muy fría.
Metemos en el horno precalentado a 250º,volvemos a pulverizar el pan y bajamos la temperatura del horno a 230º.Dejamos que cocer unos 40 minutos hasta que esté dorado y al golpearlo suene a hueco.
Ponemos a enfriar sobre una rejilla metálica.

Si te ha gustado, comparte:

24 comentarios :

  1. Nena,

    Se ve de lujo. Tostadito y esponjoso, sí señora ;)

    Muaks.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de pan y que envidiota me das con esa maravillosa masa madre, yo estoy francamente fustrada ya con el tema de los panes, solo me salen bien los de la panificadora tipo molde, pero cuando intento hacer alguno como este que has hecho tu, desastre al canto, y no sera que no le he intentado veces, no se que es lo que falla, unas veces sube, otras no, el último era una autentica piedra que hubiese servido para matar a mi peor enemigo, peo no, soy pacifica y me limite a tirarlo a la basura. Asi que de momento he tirado la toalla con lo que respecta a los panes, es una espinita que tengo clavada pero bueno ya la sacaremos.
    Me alegro mucho que vayas mejor con el tobillo. Beso grande para ti y un arrumaco para esas perlitas de perros que tienes, ¡me los comia, que monos!

    ResponderEliminar
  3. Exelente pan , ¡si señora! muy rico , se ve. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Eissss que grata sorpresa! Al final has movido la pata para hacer el pan jeje Gracias por mencionarme y ser tan cariñosa. Yo encantadísima de habértela mandado, lo que temía es que se desparramara antes de llegarte el paquete... Espero que la cuides cual niño pequeño y te dure mucho mucho tiempo.

    Te han salido las barras geniales, y con receta de Reme, garantía de estar buenísimo.

    Ya ves y yo que hace dos semanas que hice mi primer pan con masa madre y lo publiqué ayer! si es que no doy abasto ultimamente, tengo mogollón de cosas por publicar.

    Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Que pan más rico, esa miguita se ve súper tierna. Tengo que probarlo. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Chica , nada que envidiar a los panes tradicionales de pueblo , y te lo digo yo que vivo en un pueblo de 1000 habitantes.
    Te invito a mi blog a ver que te parece.
    http://jamondeteruel.blogspot.com/
    Besos.ç
    Isabel de Calaceite.

    ResponderEliminar
  7. Aparentemente se ve delicioso. Es cierto que la foto transmite esa sensación de esponjosidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. uyyy que rico se ve exquisito ...yo no hago panes la verdad es que como en mi peblo hay un pan tan rico ...pues no me molesto ...

    bueno chica le pillo un pellizquito
    besos

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron de LUJO! Hace tiempo que quiero hacer esto de la masa madre de san francisco.

    Me llevo un pedazo para el café ;)

    ResponderEliminar
  10. Fantástico pan, y fantastico resultado el de tu elaboración, qué pinta tan esponjosa y apetecible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupendo. Yo también la tengo y en su día hice pan, no le puse nada de levadura y quedó fenomenal. Es verdad lo de que se mantiene fresco por mucho tiempo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo y encima con la masa madre de San Francisco que afortunada. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un pan genial con muy buena miga.
    No había oido hablar de esta masa madre. Seguro que ya no quedan ni las migas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Carmen te ha quedado fenomenal, que pan madre mia, la corteza y la miga fantásticaaa.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Un pan fabuloso con una miga super esponjosa, ya me estoy imaginando un sandwich. Riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Menudo pan, qué maravilla!
    De buena gana probaba esa masa madre.
    Besitos.

    Espero este tu piernita mejor.
    ;-D

    ResponderEliminar
  17. Te sale tan lindo el pan,el aspecto en general,color y corte,todavía no me atreví con la masa madre...cuando LAurita te la madó,como se conserva y coo se utiliza?tengo mucha curiosidad....
    Me alegra saber que vas mejor,yo de la mano vuelvo a estar con dolo,esto de los huesos es un co zo!!!

    besos y cuídate ;))

    ResponderEliminar
  18. Un pain vraiment réussi.
    une tranche pour moi.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  19. Que corteza y que miga....dan ganas de llegar a tu cocina a probar un poquito....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmen, acabo de publicar mi recepta adaptada de tu postre de chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué pan tan bueno Cavaru!! Con razón no duro mucho, si es que provoca comerse un pedazo :D Los panes con masa madre de San Francisco están riquísimos, y sí que duran frescos mucho tiempo.
    un abrazo guapa,

    ResponderEliminar
  22. desde luego la pinta es estupenda,normal que se acabe pronto

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado de lujo ,ummmmmmmmm que miga mas rica po diooooooos.
    El helado te ha quedado espectacular seguro que ya no queda naaaaa de naaaaaa pero una copita de postre de xocolate de esos tan ricos que has exo con una bolita ummmmmmmmm que rico pal postre.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Si guapa buenisimo el pan, y el helado, bueno que me gusta todo, bsssss

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite