Pan casero Santa Rita


Quiero agradecer a Santa Rita el que me hayan mandado algunas muestras de sus harinas:para pan casero,masa de pizza y aderezo con ajo y perejil.Han sido muy amables y me ha sorprendido mucho la rapidez al enviarlas.
Las harinas vienen en unos recipientes que son muy cómodos y además reutilizables,así que otro punto más a su favor para comprarlas.
La primera harina que he probado ha sido la de pan casero y me ha gustado mucho el resultado,queda un pan crujiente por fuera y esponjoso por dentro.

Buen fin de semana!



Pan casero con Santa Rita

430 grs.de harina para pan casero Santa Rita
250 grs. de agua templada
10 grs. de aceite de oliva
1 cucharadita de semillas de amapola
1 sobre de levadura para pan que viene en el interior del envase de harina

Ponemos todos los ingredientes en la thermomix y mezclamos 10 segundos en velocidad 6,seguidamente amasamos 2 minutos,vaso cerrado,velocidad espiga.
Sacamos la masa y la metemos en un bol pintado con aceite de oliva,tapamos con un paño y dejamos levar durante 1 hora.
Sacamos,damos forma al pan,le hacemos unos cortes y dejamos levar de nuevo unos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 200º y cocemos durante 20 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo para comer.

Si te ha gustado, comparte:

29 comentarios :

  1. Tiene una pinta buenísima, Cavaru. Me gusta.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un pan divino y es que con esta harina en un momento tienes un buen pan.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Oye pues sí, se ve esponjoso y crujiente a la vez. FELICIDADES :)

    Me ha gustado tu blog. Te sigo desde hoy.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Oyyyy que me ha llegado a mí hoy este paquete de harina!!! lo que voy a hacer yo con él jejej!! Sale así de espectacular??? qué bueno Cavaru!!!

    Buen finde

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y una miga rica Creo que esta muy bueno tu pan
    besos que tengas un agradable fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Que buenas que son las harinas verdad???, te ha quedado super bien ese pan.
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo, menudos panes salen con estas harinassss.
    besoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  8. Eres una magnífica cocinera, qué envídia de das.
    Besos Caravu.

    ResponderEliminar
  9. ESte pan está para mojar sopas. ¡Qué rico se ve y qué esponjoso!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Riquisimo el pan pero me quedo con la tarta mousee de nutella que esta para saltarle encima.
    Te ha quedado perfecta, y las flores, son un detalle muy lindo.
    Felicidades Cavaru por tu marido. Por suerte o por desgracia, nunca se sabe, no todos los hombre son tan apañados, me alegro por ustedes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Tendré que probar esta harina, porque no parece muy complicado. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Yo esta aún no la he probado, pero no sé si es la harina o tus manos que haces unos panes divinos.
    Un bocata me pegaba ya mismo.
    Besitos guapa y feliz finde.
    ;-D

    ResponderEliminar
  13. ay, ay....con estos panes que se estan marcando para el fin de semana, no voy a tener más opción que disfrutarlos. Se ve una miga estupenda y ese colorcito. Rico, rico.

    Un bico grande y bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Cavaru el pan te quedó estupendo. Pasa por mi blog que tengo un merecido premio para ti.
    Besos Annie

    ResponderEliminar
  15. tiene una pinta estupenda...y que facil resulta hacerlo,la verdad

    ResponderEliminar
  16. Hala!!! Ahora a mojar con ese pan , con esa miguita, está pidiendo una buena salsita, o un choricito o un jamoncito, vamos que se ve agradecido.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  17. Vaya pan que has preparado, te ha quedado genial.
    Besooooos y buen finde

    ResponderEliminar
  18. ¡¡exquisito ¡¡
    ese pan se ve de maravilla ---con un poquito de algo ibérico ...jajajlo que sea

    un vicio y un placer

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª Carmen!! Gracias por participar en el sorteo!! Eres la número 6, pero te ha faltado ponerme si eres más de dulce o salado y la receta que más te gusta de mi blog, que es lo único que pido para participar, así que me dejas otro comentario y así tienes doble posibilidad de ganar!! jajaja

    Me perdí la tarta de nutella, pero es que llevé el pc a que me lo limpiaran de bichitos y estuve desconectada ;D Te quedó increíble...
    Y este pan, con lo buenas que son estas harinas imagino que estará buenísimo, a mí no me enviaron esta, me enviaron la de gran fuerza y aún estoy intentando decidir que hacer con ella...

    Un besino cariño!!

    ResponderEliminar
  20. Paisana, juegas con los números 6 y 12....
    La tarta de bautizo de Daniel que has elegido fué un triunfo, gracias a ella mis compis me encargan a mí toditas las tartas jisjis así que le tengo un cariñin especial ;D

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  21. il est magnifique et très réussi, bravo pour ce beau travail
    bon weekend

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno te quedó! A mi me mandaron harinas y semillas pero no el pan casero y le ando buscando en los super de mi zona...

    Desde luego veo que merece la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Cavaru, muy bonito te ha quedado, estas harinas van muy bien, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  24. Una hermosura de pan. A mí no me han mandado la muestra de pan casero, pero si la encuentro en el supermercado la compraré. Tengo ganas de probarla. ¡Y más viendo cómo te ha quedado!

    ResponderEliminar
  25. Guauuuu!!! anda que no te ha quedado chulo ese pan,y vaya miguita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. No dudo que la harina sea buena, pero tú tienes unas manos de lujo, guapa. ¡Vaya pan!. Me recuerda a los que comía cuando era pequeña.
    Te ha quedado impresionante.
    Buen fin de semana.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. El aspecto de este pan es envidiable... seguro que con una buena loncha de jamón en el desayuno ya estas contento para todo el dia ... ;-))
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Que pedazo de hogaza te ha salido. Tiene todo el aspecto de esas que hacen en los hornos. Te ha debido salir fabulosa. El corte muy esponjoso, en tostada con jamón y tomate debe estar para relamerse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Bueno, que rico pan, hoy lo he publicado en el blog.
    Espero que te guste
    Un besote y gracias por la receta

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite